28 de diciembre de 2016

Master 2017


El ciclista zuiano cambiara de categoría en el 2107.
Después de volver de Bélgica y satisfecho con sus resultados, la semana que ha  pasado allí, le ha hecho meditar y reconvertirse como ciclista para el 2017 donde sacará licencia master.
En palabras del corredor de Ametzaga "es una oportunidad de igualar los campeonatos  nacionales de Seco y Talamillo, aunque sea en diferentes categoría."
El cambio de categoría le da la oportunidad de luchar por otros objetivos. "Me planteo luchar, cuando llegue a esa categoría, por el mundial Master 40. Tengo unos años por delante para preparalo y va a ser mi nueva meta"

Como ha podido declarar en la famosa web de ciclismo donde se recoge la entrevista completa al zuiano, el cambio de categoría sera inminente.

Zorte on Txapeldun !!!

26 de diciembre de 2016

Etxera

Larrinaga ya está de vuelta a casa , después de recuperar su pedalada en las navidades flamencas, carrera nocturna incluída.
Sobre las carreras, como podeis haber leido en la web oficial, la impresión general ha sido buena. Después de la retirada en Elorrio y posterior descanso en Igorre, el león herido de Ametzaga ha salido con más fuerza para demostrar su nivel junto a los mejores, y volver con más moral a una de sus citas favoritas: Ormaiztegi.
En Ormaiztegi el de MMR-Spiuk CX-Team intentará volver a la senda de la victoria con lo que pondremos fin a  otro
año luciendo el maillot rojigualdo.

Zorionak Txapeldun !!!

11 de diciembre de 2016

Basque Country Challenge



Después de Ametzaga llegaban las otras dos pruebas de la Challenge que completaban Asteasu e Igorre, con la copa de Elorrio por medio.
Lo que suponíamos una gran fiesta del ciclocross vasco se nos fue aguando por momentos.
Si bien en Asteasu el zuiano del MMR-Spiuk CX-Team, quedaba en séptima plaza, empezaba a dar signos de debilidad, no pudiendo alcanzar en ningún momento al grupo cabecero.
No pasaba nada, pensábamos que la rapidez del circuito quizás no le había beneficiado a Javi, pero no fue así. Salida en Elorrio y veíamos a un Larrinaga desencajado, muy atrás y con mala cara. Como siempre, somos optimistas y pensábamos que no pasaba nada; una mala salida. Un poco más tarde el corredor de Ametzaga se bajaba de la bici para no volver a montarla más en todo el fin de semana.
En Igorre decidía a última hora no tomar parte en la salida debido a problemas de salud.
Ahora toca viaje a Bélgica donde esperamos llegue recuperado y nos vuelva a brindar una actuación de las que nos tiene acostumbrados.

Ánimo Javi !!!

5 de diciembre de 2016

Ametzaga



Fantástico día de ciclocross en Ametzaga Zuia, donde el numeroso público, como no, se volcó tanto con la organización como con los corredores.
El ciclista local fue el más aclamado, pero aun con el aliento de su fiel público no pudo subirse al cajón de los elegidos y acabo en la cuarta plaza. Parece pobre pero estuvo muy bien peleada.
Por lo demás destacar la presencia del corredor ruter, Beñat Intxausti que con su brillo tapó a la representación extranjera, donde el director italiano Pontoni, hizo las delicias del público que no paro de fotografiarse con él.

La carrera la ganó nuevamente el cántabro I. Esteban que se ponía de líder en esta primera prueba de la reciente creada Basque Country-Challenge.