31 de octubre de 2016

Comienza la copa

Empezó la copa en casa, en Laudio, Araba. Laudio y Muskiz son dos circuitos que históricamente no se le han dado bien al zuiano del MMR-Spiuk CX Team, y este año no ha sido una excepción.
Circuitos completamente secos, un calor axfisiante en Laudio donde incluso los corredores llegaron a llevar bidones para combatir el exceso de calor, algo bastante inusual en estas carreras, y donde la falta de barro y la rapidez de ambos circuitos fue la tónica dominante.
Larrinaga no se movió con soltura y sus resultados fueron discretos con una sexta plaza en laudio y séptima en Muskiz.
El de Zuia correrá mañana  martes en Legazpi donde el terreno seco y rápido parece que va a ser la constante de este largo fin de semana.


25 de octubre de 2016

Copa

Me salté comentaros la actuación de ArdooieValkenburg donde el zuiano tuvo dos carreras desiguales, excelente la primera y buena la segunda.
Nos centramos en el terreno que conocemos, la prueba alavesa de Laudio , que abrirá la copa, y la de Muskiz.
La primera como siempre es un tanto especial por correr en casa de Spiuk, uno de los patrocinadores del Zuiano del MMR-Spiuk CX Team. Lógicamente intentará hacer un buen papel y como no intentar esa victoria que se le resiste en este circuito.
Para el de Ametzaga Zuia será el debut ante su entregado público, quien a pesar de la hora tardía 14h no dudamos le alentará para darle ese último empujoncito cuando  no tienes más fuerzas.
El domingo la carrera de Muskiz: mismos rivales, mismos objetivos. Esperemos que el zuiano tenga un buen debut copero.
Aprovechando la cercanía con la empresa Spiuk, el viernes será presentado el MMR Spiuk CX Team, con la misma ilusión de todos los años y haciendo gala de un gran profesionalismo y saber hacer apostando por el circuito internacional sin olvidarse de las carreras de casa.

16 de octubre de 2016

17º

Un buen puesto en una circuito complicado y muy vistoso en el que hay que correr si crees que te tienes que dedicar a esto. La experiencia que te da competir en este terreno no se paga con dinero y el ambientazo de la subida y bajada, digno de ver. Contento se encontraba el alavés de Ametzga Zuia al finalizar la prueba, y agrandando su palmarés en terreno flamenco, de donde no volverá todavía y ya el mismo jueves correrá en Ardooie, una vieja conocida que trae todo tipo de recuerdos, buenos y regulares, nunca malos, porque de todas la experiencias se saca una lectura positiva. Poco más me voy a enrollar ya que todas las declaraciones las tenéis en la web oficial
Como viene siendo habitual pelea por la victoria entre los más jóvenes, que ya van desterrando a los más veteranos de las primeras plazas. Victoria al sprint de Van der Poel sobre un peleón Van aert.

9 de octubre de 2016

Hurrengo Lasterketa

Otro año más vamos a disfrutar de las andanzas de Larrinaga en el ciclocross. Hasta el 29 no le podremos ver por aquí cerca, así que os dejo un aperitivo de la siguiente carrera a disputar (Zonhoven) después de haber acabado hoy en el puesto 24 en Ronse: