28 de enero de 2016

Mundiala




Un nuevo mundial para el de Ametzaga y van nueve, que se dice pronto. Desde aquel mundial de Treviso donde debutaba un novato Larrinaga en estas lides, a este noveno de Zolder , mucho ha cambiado en la forma de correr del ciclista del MMR-Spiuk CX Team. Su experiencia y sus numerosas carreras contra los mejores del mundo en el extranjero han hecho un Javier Ruiz de Larrinaga fuerte y solido con capacidad de mejorar puestos en cada copa del mundo y mundiales que disputa.
Este mundial vuelve a Bélgica, cuna del ciclocross a un circuito , el de Zolder , donde ya disputó una copa este invierno.
El recorrido quizás no es el más bonito para el público que se encuentra a pie de circuito, pero el ambiente belga dará un toque a esta carrera en la que como no, el Fans Klub nunca falta y estará presente.
Cabe mencionar que sera la despedida mundialista de uno de los corredores que han marcado una época en el ciclocross y, la fiesta mundialista, puede ser brutal en caso de que el veterano Sven Nys sea capaz de superar a los jóvenes, máximos favoritos. No es el mejor circuito para el belga, pero a buen seguro lo llevará preparado al detalle para intentar dar la campanada.
Como no , los que no podamos acudir lo podemos seguir a través de este enlace: Canal UCI .
En el mismo canal podemos seguir el resto de carreras, y como no desear también todo nuestro apoyo al MMR Spiuk CX Team que disputará el mundial.

 
Zorte on Javi & Sven !!!

17 de enero de 2016

CDM

















Penúltima e insusual copa del mundo en Francia , en  la localidad de Lignières-en-Berry. Posición 31 en un revirado circuito que, como bien lo calificaba Eider Merino en su twiter, "sólo le falta el trampolín y la barra para pasar por debajo y totalmente una yincana".
Circuito donde el zuiano se defendía honradamente finalizando en la posición 31. Regular según su web oficial, bien en mi opinión, que parece que nos estamos acostumbrando a estar de los 30 primeros y no es tarea fácil con el gran número de corredores extranjeros buenos que corren en esta competición.
Carrera en la que M. Van der Poel sacaba las cartas sobre la mesa cara al mundial, echando el órdago y recordando a sus competidores que está ahí y más fuerte que antes.
Al corredor del MMR-Spiuk-CX-Team le queda una copa del mundo para volver a completar, un año más, todas las pruebas, demostrando un nivel cada año mejor en sus participacioens internacionales.
La semana que viene correrá un par de carreras: la citada prueba de Hoogerheide (CDM) y una más  el sábado 23 también en Paises Bajos en la localidad de Rucphen

10 de enero de 2016

Licenciado en campeonatos

Al acabar el quinto curso de carrera dicen que uno se licencia, y hoy Larrinaga ha conseguido su quinto campeonato; licenciado en ciclocross.
Después de una accidentada salida, y con un Kevin Suarez  a tope desde el inicio, Larrinaga pasaba rápidamente a la segunda plaza y lograba coger al cántabro. Vuelta sí y vuelta también, el zuiano intentaba soltar a Kevin, tarea dificil, pero que lo lograba faltando tres vueltas para el final. Javi lograba unos segundos que aumentaban poco a poco sin lograr tener una diferencia que le diese tranquilidad pero que en la última vuelta, salvo percance, parecía inalcanzable.
Finalmente el de Ametzaga  entraba victorioso en meta escoltado en el podium por los locales Kevin Suarez e Ismael Esteban 3º.
Bonito circuito y numeroso público en una carrera que hace entrar a Larrinaga en club de lo selectos del ciclocross. Toca disfrutar de este campeonato e intentar alcanzar a Seco y Talamillo, que no será fácil.
Felicitar a todo Larrinaga Fans Klub y a el MMR-Spiuk CX Team que se va a casa con tres oros en el bolsillo.

Parece que el tema vídeo del Fans Klub va a ser cierto así que, ya veremos  el año que viene si lo  hacemos o no lo hacemos nunca más.


















Zorionak Txapeldun !!

7 de enero de 2016

A por todas

Con la mente puesta en el oro nos deplazaremos mañana a Torrelavega en varios turnos, para ir a animar al ciclista zuiano en el campeonato estatal.
Javier Ruiz de Larrinaga, tetracampeón nacional, buscara sumar un nuevo campeonato a su palmares en la localidad cantabra.
El corredor alavés participará este viernes en la prueba de relevos junto a su compañero del MMR-Spiuk CX Team Jokin Alberdi. El resto del equipo lo completarán Olatz Odriozola, J. Romero, J. Munitxa y Jon Calvo, formando un potente sexteto que aspira a todo.
El domingo llega el nacional élite. Circuito donde el zuiano ya se impuso el sábado pasado y donde seguramente será uno de los corredores más vigilados en la prueba.Con la inclusión de unos troncos y algun retoque más, aspirantes no van a faltar al título. Además de los habituales de todas las carreras habrá que sumar a Kevin Suarez, que correrá el campeonato en categoría élite, y J.A Hermida, que no deja de ser un campeón del mundo de BTT.La suma de grandes corredores puede hacer una carrera preciosa con un grupo peleando por el oro.
Como es habitual estareís todas esperando ver el vídeo que solemos hacer desde Larrinaga Fans Klub en estas fechas, pero hemos decidido que este año vamos a ver los videos ya hechos en años anteriores. No es pereza ni falta de ganas, sino que nos hemos dado cuenta que los dos años que hemos sacado vídeo, no hemos subido a lo más alto del cajón así que, este año vamos a probar suerte, y el año que viene que venga lo que queramos.



Zorte on Larri !!!

3 de enero de 2016

Urte Larri on


Urte Larri on and beri very on, como dice la broma del Fans Klub y que algunos no entendereis.
Victoria del ciclista del MMR-Spiuk CX Team, en lo que muchos han llamado el prenacional, y segundo puesto en Ormaiztegi, donde el zuiano se siente como en casa.
Torrelavega: Carrera sobre el terreno donde se disputará el campeonato estatal este próximo domingo y sobre el mismo sitio donde nos vamos a pegar la juerga el fin de semana que viene. Carrera en la que en todo momento se le vio al zuiano centrado y sin cometer ningún error, que fue lo que le diferenció del resto de corredores y lo que le dio la victoria al ciclista de Ametzaga que suma dos en este circuito. Dicen que no hay dos sin tres , a ver si es verdad y sumamos la tercera este mismo domingo.
Ormazitegi: Segunda plaza en la decana del ciclocross. Dando la cara en todo momento, como acostumbra el zuiano, tuvo que conformarse con una segunda plaza en una carrera que se decidía en la última curva de la última campa, en una extraña maniobra que casi da con los dos corredores de cabeza en el suelo. Sin opciones a la salida de la misma, Larrinaga entraba en segunda plaza jaleado por los suyos.

Zorionak Javi !!!