17 de febrero de 2015

Agur 2014/15


El zuiano del MMR-Spiuk CX Team puso este fin de semana punto y final a una larga temporada de ciclocross con 31 carreras competidas de las cuales más de la mitad, 16, han sido en el extranjero compitiendo con los mejores especialistas de la modalidad.
Esta semana el corredor de Ametzaga pagó los esfuerzos y finalizó el 33  Middelkerke  y no acabó la carrera abandonando en Eeklo. De esta manera Javi ponía fin a una de sus mejores temporadas en las que no puede mas que dar las gracias a sus patrocinadores por permitirle realizar esta importante apuesta internacional y, nosotros los Fans, aunque este año nos ha tocado verle más a través de Internet, agradecerle al zuiano su temporada que nos ha hecho aprender un poco más del panorama internacional y ya vamos conociendo a la mayoría de los corredores.
Mañana rueda de prensa en Cafés la Brasileña, donde el zuiano hará un repaso a la temporada y pondrá oficialmente el final a un año mas de barro.
Ahora llega el turno del Fans Klub Day con la carrera " VIII Larrinaga Fans Klub sari nagusia" donde los que nos tiraremos a las campas seremos nosotros.

Eskerrik asko Txapeldun !!!

12 de febrero de 2015

Enamorado del barro

¡Qué mejor forma de pasar el sábado de San Valentín que corriendo un superprestigio junto a tu gran amor: el barro!
Larrinaga pondrá punto y final a una temporada marcada por el salto al extranjero y allí es donde acabará la temporada un poco más tarde que otros años que, depués del mundial parábamos hasta el año siguiente.
El ciclista zuiano disputará el superprestegio de Middelkerke, Noordzeecross a una hora un tanto tardía para lo que estamos acostumbrados: 16:30h y que podremos seguir a través de vier.be.
El domingo correrá en Eeklo ( cada día me lo están poniendo más difícil el escribir dónde corre), donde disputará la última prueba junto a grandes especialistas como anuncia el cartel de la carrera. La prueba se disputará a las 15:15h y todavía no tengo localizado dónde verla. Me informaré y, si se puede ver, colgaré el enlace.
Esperemos que acabe la temporada haciendo un buen papel para cerrar una de sus mejores temporadas en estos años de ciclocross.


Zorte on Txapeldun!!!

8 de febrero de 2015

A tope


A tope iban los rivales de Javi este fin de semana, en especial el holandés Van der Poel que, no contento con la victoria en el mundial, va ganando las carreras de salida escapándose e imprimiendo un ritmo fuerte y doblando corredores sin piedad. ¿Estaremos ante un nuevo caníbal?
Las dos carreras de ayer y hoy han estado marcadas por el fuerte ritmo de carrera impuesto por los corredores. Larrinaga no ha estado atrás, 27 en Lille y 25 en Hoogstraten.
La carrera de ayer sábado fue rápida, con medias de 25 km/h los corredores de cabeza y, Javi aguantó el tipo como pudo finalizando en la ya mencionada 27 posición.
La de hoy ha sido de volar. Circuito corto y, otra vez con un  M. Van der Poel dejando que sólo finalizaran la carrera 17 corredores entre los que desgraciadamente no se encontraba el de MMR-Spiuk CX Team, que ha sido retirado aplicándole el 80% y ha chupado cámara exactamente donde no le queríamos ver, pero que también tranquiliza en casa verle acabar sano las carreras.
Poco queda ya de temporada. El fin de semana carnavalero y a casa a descansar y empezar con la ruta, que ya va siendo hora de poner el broche a la temporada con una comilota con los Fans.

Zorionak Txapeldun !!!

6 de febrero de 2015

Sin descanso

Sin descanso sigue la excursión belga de Larrinaga y es que, sábado y domingo, tiene dos citas más despues de haber acabado el 23 de  este miércoles superado por 21 belgas y M.Gil en la carrera de Maldegem.
Poco he podido escribiros esta semana pero entre la resaca mundialista la nieve y demás no he tenido mucho tiempo.
Mañana carrera en Lille , el conocido como Krawatencross que podréis seguir por sporza. . Creo que ya conté el año pasado que a mi es una carrera que desde casa me recuerda a Navia por el paso por la playa y sus mareas, pero que luego nada tiene que ver con esta carrera del Bpost bank.
Al día siguiente superprestigio en Hoogstraten  que podemos seguir en  vier .
Los enlaces no estoy seguro de haberlos puesto correctamente así que, entrar a la web o twiter de Larrinaga que seguro que no fallan.
Un vídeo del mundial un poco gracioso para amenizar.


Zorte on Txapeldun !!!


3 de febrero de 2015

Tabor 2015


LFK World Champion
Buena carrera para Javier Ruiz de Larrinaga obteniendo su mejor puesto en un mundial acabando en la plaza numero 27.
Un poco tarde la crónica pero ya avisé que mejor en la web que nosotros llegamos ayer a la tarde noche y apetecía más descansar que escribir.
Disfrutamos de un domingo con dos carreras con la pena de ver solo la última vuelta de los sub23, ya que un accidente provocó un gran atasco que nos tuvo una hora parados en la carretera y no pudimos llegar antes, por lo menos vimos  a los elite.
Van der Poel nuevo arcoiris batiendo todos los records de juventud y marcando una época en la que quizás llegue el relevo generacional con tres jóvenes en el podium: el citado oro M. Van der Poel, Van Aert plata y Van der Haar bronce.
Respecto a Larrinaga comenzaba la carrera muy bien, o eso veíamos desde la recta de salida, pero al poco aparecía de los últimos del pelotón. No pudo esquivar la caída y perdió un tiempo precioso. Aun así, el de Ametzaga ya forjado en estas lides de tener que remontar en los mundiales, enseguida se sobrepuso y paso hacia adelante cogiendo al grupito de la posición 30, donde iba a estar peleando toda la carrera. Peleando y peleando, que no es fácil rascar una posición más en un mundial, llego a la recta de meta en el puesto 27 acabando un buen mundial en el que, por suerte, ni estaba helado, aunque las zonas sombrías del circuito estaban muy puñeteras, ni pasamos tanto frío como esperábamos.
Los fans en nuestra linea, disfrutando de un mundial que al no ser en zona belga hay menos gente y se puede pasarlo bien en las carpas pero a su vez arrimarse más en las carrera que en tierra flamenca, lo que hacia que podíamos ver la carrera en varios sitios en la misma vuelta. Disfrutamos, lo pasamos bien, y esperando el año que viene en Zolder.
Larrinaga, mañana mismo corre en Maldegem a las 15:15. No me ha dado tiempo a buscar nada así que, una vez más, atentos a la web oficial.

Zorionak Txapeldun !!!


 

La vuelta a casa tambien nos dejaba la amarga noticia del fallecimiento de Ellande Bilbao. Este año el banco Mediolanum había decidido apoyar el proyecto de Javi, y el Fans Klub habíamos hecho buenas migas con sus dos representantes en nuestra zona: Ellande y Axier.
 Ellande nos dejaba este fin de semana y desde todo el Fans Klub dar el pésame y un abrazo fuerte a la familia.