30 de enero de 2015

Munduko Txapelketa:

Tabor 2015 se suma a Tabor 2001 y Tabor 2010 en mundiales en esta localidad. Con la sede de 2016 y 2017 ya decididas: Zolder y Luxemburgo, deseamos que 2018 sea Ametzaga, es broma pero lo deseamos.
 Nuestros corredores están desde ayer en la R.Checa, y por suerte acabo de leer que el camión de MMR-Spiuk CX Team, después de alguna avería, también está allí y es que el chofer sino tiene algún contratiempo en los mundiales no es un mundial, buen trabajo David.
El Fans Klub no puede fallar y, aunque no tan numeroso como en anteriores ocasiones, 15 gargantas zuianas se dejaran la piel sobre el frió barro-hielo checo, dando fuerzas a Larrinaga y dándole ese empujón en los momentos difíciles de la carrera, que seguro que los habrá y necesitará de nuestra ayuda.
Cara a la victoria muchos favoritos: la escuadra belga al completo con un Nys que sin tener su mejor temporada nunca es descartable, a pesar de que las apuestas belgas vayan hacia Pawels y Van Aert. Cualquier corredor Belga puede enfundarse el arcoiris.
Holanda es otra selección potente con otro joven, Van der Poel, empujando a los mayores y, con Van der Haar que nunca se esconde y juega a ganar.
Los checos obviamente corren en casa y mucho se esta hablando de Bina que se debe conocer hasta las raíces más ocultas del circuito. La ausencia del campeón Stybar quita fuerza a una selección que también va a por todas.
En el resto de selecciones también hay favoritos. No nos podemos olvidar del francés Mourey, al que personalmente lo veo peleando por el arcoiris, el suizo Taramarcaz, Wasleben por Alemania, J Power USA, Fontana que se marco un buen mundial en 2010 con Italia, M Gil con Polonia...etc.
Y de Larrinaga ¿qué esperamos? pues casualmente el otro día hice un repaso a sus mundiales y estos han sido los resultados en los 7 anteriores;
2008 Treviso: 36
2009 Hoogerheide: 41
2010 Tabor: 45
2011 Sankt Wendel: 29
2012 Koksojde: 41
2013 Louisville: 28
2014 Hoogerheide: 33
No voy a entrar en analizar cada puesto y sus circunstancias (inexperiencia, caídas...), ya que me llevaría otro largo post. Solo quiero decir con estos puestos que entrar en los 30 es difícil. Si el circuito esta helado, más difícil por la falta de experiencia en estos terrenos. Por otro lado sabemos que Javi se ha pegado un temporadón internacionalmente y que esperemos que se refleje en la carrera.

Aquí van los enlaces para ver todas las carreras:
Junior
Elite Femenino
Sub 23
Elite masculino 14h

Y de regalo os pongo el enlace a una web en castellano que analiza todo el mundial al dedillo:
Guía Tabor 2015
Analisis del recorrido
 
Animo Txapeldun!!!

26 de enero de 2015

26


Tarde, cierto es, pero imagino que habréis leído la crónica en la web de Larrinaga .
No pudo ser entrar en los 25 primeros de la clasificación general de la copa del mundo. La victoria de Van der Poel le bajo un puestito en la clasificación quedando en una no menos meritoria plaza 26, que hubiéramos firmado antes de empezar con la copa y afirma que MMR-Spiuk Cx Team, no se equivocó a la hora de apostar por este proyecto.
En una carrera en la que el zuiano afirmaba un poco floja, con carencia de entrenos a lo largo de la semana, pero con un buen final de carrera, el ciclista de Ametzaga fue parado en el último giro y es que, el holandés Van der Poel iba metiéndoles mucho tiempo a todos sus perseguidores. Finalmente, aunque con la pena de faltarle esta última vuelta, Larrinaga finalizo en la plaza 34 de la clasificación.
Ahora toca mirar al mundial, en el que la temperatura y la meteorología va a ser clave para que pasemos de un circuito helado y resbaladizo, a uno seco y rápido, ya iremos viendo como va la semana.
Desde aquí solo queda felicitar tanto a Aida como a Javier Ruiz de Larrinaga, por haber acabado toda la copa del mundo en unas dignisimas posiciones y dando muy buena imagen de equipo, a pesar de lo cansino de los viajes y la incomodidad de no estar en casa.

Zorionak MMR-Spiuk CX Team !!!

23 de enero de 2015

Hoogerheide



Llega la última prueba de la copa del mundo en Hoogerheide, Holanda. Una vieja conocida para el zuiano y donde pondrá fin a una copa que gracias al apoyo de MMR Spiuk CX Team ha podido disputar y disfrutar entera.
Sin objetivos en cuanto a puestos se refiere comenzaba la copa en Valkenburg,  pero la regularidad del zuiano le ha acabado metiendo entre los 25 mejores de la copa y es algo por lo que peleará esta semana: acabar en la general en un Top 25, algo muy meritorio teniendo en cuenta que la participación en cuanto a corredores flamencos se refiere ha subido al cambiar la normativa.
En una semana dura en cuanto a la climatología en Araba, dificultando los entrenamientos, el zuiano parte hoy a holanda, para disputar el domingo a la hora habitual: 15:00h la copa del mundo de Hoogerheide.
La prueba la podremos ver en el canal Uci channel , a las 13:30 las chicas y a las 15:00h los chicos:

Enlace carrera féminas.

Enlace carrera chicos.



Zorte on Txapeldun !!!

19 de enero de 2015

Despedida alegre



Javier Ruiz de Larrinaga se pudo despedir ayer de su afición con una nueva victoria, en un duro terreno en la bonita localidad vizcaína de Güeñes.
Sin entrar en las campas, daba la sensación de ser un circuito más, pero una vez dentro, la bicicleta se hundía de una forma exagerada, dando una dureza al circuito que lo hacía muy exigente.
El de MMR-Spiuk CX Team imponía un duro ritmo y para la segunda vuelta el de Ametzaga ya rodaba en solitario. Javi no quería sorpresas y no cedió ni un metro sobre sus perseguidores, logrando así la quinta victoria de la temporada, y dejando un buen sabor de boca al Fans Klub que, aunque queda más de un mes de competición, ya nos va a ser muy difícil poder seguirle, ya que todas las carreras serán fuera de nuestras fronteras.



Zorionak Txapeldun !!!

16 de enero de 2015

Güeñes



Este domingo el ciclista alavés del MMR-Spiuk CX Team, correrá su última carrera en territorio nacional antes de escaparse a  una nueva gira por Holanda en la que finalizará la copa del mundo, el mundial en  R.Checa y Bélgica a partir de febrero donde Javi alargará la temporada.
 El ciclista zuiano participará en la carrera de Güeñes, que lleva muchos años sin celebrarse y para nosotros es un terreno desconocido, aunque esperamos que haya vuelto para quedarse.
El Fans Klub tendra aquí,  la ultima oportunidad de ver a Larrinaga cerca de casa y esperemos que el tetracampeón les despida con una gran carrera.
La carrera se celebrará a las 12:30 y los que no podáis acercaros la podéis ver a través de senderosrojos.com que se han currado un año lleno de carreras y, que hay que agradecer de vez en cuando la labor que realizan por este deporte.

Zorte on Txapeldun !!!

14 de enero de 2015

Txapelketa

Por si algunor todavía falta de ver como se desarrollo el campeonato aquí tenéis el vídeo élite masculino:

13 de enero de 2015

Sudadera berriak:

Desde el campeonato de Euskadi de Izarra, los Fans que seguimos a Larrinaga llevamos estas sudaderas nuevas. Tras un acuerdo con tres de los patrocinadores como son Banco Mediolanum, Urteaga, y Spiuk se sacaron estas sudaderas edición limitada, que llevamos luciendo durante las últimas carreras:






11 de enero de 2015

Plata




Una medalla que no teníamos, la de plata, y es que hoy no se ha podido pelear por más en la carrera. Larrinaga sumaba un meritorio nuevo podium. Destacable que en los años que lleva disputando estos campeonatos, en muy pocos se ha bajado del podiumm algo ciertamente difícil de mantener. Si bien es cierto que queríamos el rojigualdo, cuando hemos visto en qué estado se había quedado el circuito, los Fans éramos conscientes de que iba a ser muy difícil, aunque como siempre, no perdíamos la esperanza. Nos hacía ilusión reencontrarnos con Hermida y que nos vuelva a decir lo de: "esos Larriners", aunque lo mismo que nos gustaba nos daba respeto que, jugarse la carrera con Hermida no es fácil. Finalmente el circuito le ha dejado en la tercera plaza, ya que como él decía en el podium, le hubiera venido mejor cómo estaba el terreno el día anterior. El campeonato se lo llevaba Hernandez que desde salida se ha ido escapando abriendo cada vez más hueco con Javi, no dando lugar al de MMR-Spiuk CX TEAM  a pelear por la victoria.
Tanto en las carreras como fuera de ellas, hemos pasado un fin de semana de lujo, disfrutando de Gijón y alrededores, comida en sidrería incluída, con una visita a las instalaciones, y los más animados disfrutaron de la noche.
En lo deportivo la alegría esta vez nos la dieron en Master con Txutxin Ibañez Loyo proclamándose campeón 30 años después de hacerlo en carretera y, claro, tuvimos que echar algunos culines de sidra para celebrarlo.

Zorionak Txapeldun !!!

7 de enero de 2015

A por el quinto



Ya sé que el título de la entrada puede resultar un poco subidito, pero la semana pasada lo titulamos "a por el record" y funcionó así que, esta semana también vamos a probar fortuna.
Campeonato estatal en Gijón, tierra de MMR y con las miradas puestas entre otros en el zuiano. Bien, eso nos enorgullece. Llegar otro año más al campeontao con posibilidades de disputar la victoria y que cuenten con el de Ametzaga nos pone muy contentos, y claro, no nos queda otro remedio que ir a pasar el fin de semana a Asturias a ver cómo se desenvuelve el del MMR-Spiuk CX Team.
El vídeo del circuito y toda la información la tenéis en esta web , en la que también encontrareis el plano del circuito, coordenadas para el GPS y todo lo relacionado con la  prueba.
La carrera élite se disputará a las 15:00h del domingo, pero desde el viernes podremos disfrutar de lo mejor del ciclocross nacional. Pinchando en este enlace están todos los horarios .
Candidatos a la victoria hay varios. Como novedad, y salvo que nos equivoquemos, el campeonato contará con la participación del campeón del mundo de BTT J.A. Hermida, y de sobra sabemos que éste si corre lo hará para intentar ganar. Sobre el resto de los rivales poco vamos a hablar y que sea el propio circuito el que hable.
Nosotros iremos a un pueblo cerca de Gijón y visitaremos sus sidrerías y seguramente la noche de la capital, no va a ser sólo ciclocross. Iremos con intención de pasarlo muy bien, dar ambiente y, si Javi no gana no vamos a llorar, aunque seguramente si consigue el oro, alguna lagrimilla ya se  nos escapará.
Zorte on Txapeldun !!!

No creo que escriba hasta la vuelta de Asturias, así que paciencia; si os aburris, podeis seguir viendo el video de la entrada anterior, que esperamos os haya gustado.

5 de enero de 2015

LFK Cup Song

Hace un par de años con idea de dar ánimos a Larrinaga y pasar un buen rato, nos atrevimos con el call me maybe, este año hemos decidido hacer lo mismo con un cup song, con idea de entretener y apoyar a Javi de aquí al domingo y, esto es lo que ha salido:
¡¡¡Animo Javi !!!



Agradecer a Dani Fernandez las labores de montaje, sin él hubiera sido imposible. Eskerrik asko Dani

4 de enero de 2015

JRdL 7


Javier Ruiz de Larrinaga se convertía en JRdL 7 esta mañana en Ormaiztegi, batiendo el récord de victorias de Mayora, dejándolas en 7, de momento.
El Zuiano comenzaba la carrera con Hernandez e Insausti en el trio cabecero. El Guipuzcoano se iba desinflando y quedaba un nuevo  duelo Hernandez Larrinaga.
El de MMR-Spiuk CX Team, pinchaba y el ermuarra se le escapaba, pero cuando el de Ametzaga remontaba y se acercaba a Hernandez, este también pinchaba facilitando la victoria al alavés, metiéndose en la historia de esta antigua carrera.
Ahora toca descansar y llegar con toda la fuerza al estatal de Gijón.
Felicitar desde estas líneas a Bruno Prieto que ha conseguido el primer maillot arco iris para MMR.

Zorionak Txapeldun!!!

2 de enero de 2015

A por el record



Larrinaga tiene un nuevo reto: superar a Mayora en victorias en Ormaiztegi este fin de semana, ¿será capaz? Ambos llevan 6 y conseguir siete sería un record muy dificil de superar.
A las 13 del mediodía en las campas de Ormaiztegi, el de MMR-Spiuk tiene una nueva cita con el ciclocross vasco en una localidad con mucha tradición ciclocrossera y que siempre goza de un buen ambiente. Será la primera carrera del año y la última antes de los campeonatos estatales que se disputarán en Gijón el próximo fin de semana, un buen test para medir fuerzas antes de la pelea por el maillot rojigualdo.
A Ormaiztegi nos acercaremos con las nuevas sudaderas y los chalecos verdes, a dar todo nuestro apoyo  a  Javi.

Zorte on txapeldun !!!