3 de febrero de 2015

Tabor 2015


LFK World Champion
Buena carrera para Javier Ruiz de Larrinaga obteniendo su mejor puesto en un mundial acabando en la plaza numero 27.
Un poco tarde la crónica pero ya avisé que mejor en la web que nosotros llegamos ayer a la tarde noche y apetecía más descansar que escribir.
Disfrutamos de un domingo con dos carreras con la pena de ver solo la última vuelta de los sub23, ya que un accidente provocó un gran atasco que nos tuvo una hora parados en la carretera y no pudimos llegar antes, por lo menos vimos  a los elite.
Van der Poel nuevo arcoiris batiendo todos los records de juventud y marcando una época en la que quizás llegue el relevo generacional con tres jóvenes en el podium: el citado oro M. Van der Poel, Van Aert plata y Van der Haar bronce.
Respecto a Larrinaga comenzaba la carrera muy bien, o eso veíamos desde la recta de salida, pero al poco aparecía de los últimos del pelotón. No pudo esquivar la caída y perdió un tiempo precioso. Aun así, el de Ametzaga ya forjado en estas lides de tener que remontar en los mundiales, enseguida se sobrepuso y paso hacia adelante cogiendo al grupito de la posición 30, donde iba a estar peleando toda la carrera. Peleando y peleando, que no es fácil rascar una posición más en un mundial, llego a la recta de meta en el puesto 27 acabando un buen mundial en el que, por suerte, ni estaba helado, aunque las zonas sombrías del circuito estaban muy puñeteras, ni pasamos tanto frío como esperábamos.
Los fans en nuestra linea, disfrutando de un mundial que al no ser en zona belga hay menos gente y se puede pasarlo bien en las carpas pero a su vez arrimarse más en las carrera que en tierra flamenca, lo que hacia que podíamos ver la carrera en varios sitios en la misma vuelta. Disfrutamos, lo pasamos bien, y esperando el año que viene en Zolder.
Larrinaga, mañana mismo corre en Maldegem a las 15:15. No me ha dado tiempo a buscar nada así que, una vez más, atentos a la web oficial.

Zorionak Txapeldun !!!


 

La vuelta a casa tambien nos dejaba la amarga noticia del fallecimiento de Ellande Bilbao. Este año el banco Mediolanum había decidido apoyar el proyecto de Javi, y el Fans Klub habíamos hecho buenas migas con sus dos representantes en nuestra zona: Ellande y Axier.
 Ellande nos dejaba este fin de semana y desde todo el Fans Klub dar el pésame y un abrazo fuerte a la familia.

No hay comentarios: