30 de enero de 2015

Munduko Txapelketa:

Tabor 2015 se suma a Tabor 2001 y Tabor 2010 en mundiales en esta localidad. Con la sede de 2016 y 2017 ya decididas: Zolder y Luxemburgo, deseamos que 2018 sea Ametzaga, es broma pero lo deseamos.
 Nuestros corredores están desde ayer en la R.Checa, y por suerte acabo de leer que el camión de MMR-Spiuk CX Team, después de alguna avería, también está allí y es que el chofer sino tiene algún contratiempo en los mundiales no es un mundial, buen trabajo David.
El Fans Klub no puede fallar y, aunque no tan numeroso como en anteriores ocasiones, 15 gargantas zuianas se dejaran la piel sobre el frió barro-hielo checo, dando fuerzas a Larrinaga y dándole ese empujón en los momentos difíciles de la carrera, que seguro que los habrá y necesitará de nuestra ayuda.
Cara a la victoria muchos favoritos: la escuadra belga al completo con un Nys que sin tener su mejor temporada nunca es descartable, a pesar de que las apuestas belgas vayan hacia Pawels y Van Aert. Cualquier corredor Belga puede enfundarse el arcoiris.
Holanda es otra selección potente con otro joven, Van der Poel, empujando a los mayores y, con Van der Haar que nunca se esconde y juega a ganar.
Los checos obviamente corren en casa y mucho se esta hablando de Bina que se debe conocer hasta las raíces más ocultas del circuito. La ausencia del campeón Stybar quita fuerza a una selección que también va a por todas.
En el resto de selecciones también hay favoritos. No nos podemos olvidar del francés Mourey, al que personalmente lo veo peleando por el arcoiris, el suizo Taramarcaz, Wasleben por Alemania, J Power USA, Fontana que se marco un buen mundial en 2010 con Italia, M Gil con Polonia...etc.
Y de Larrinaga ¿qué esperamos? pues casualmente el otro día hice un repaso a sus mundiales y estos han sido los resultados en los 7 anteriores;
2008 Treviso: 36
2009 Hoogerheide: 41
2010 Tabor: 45
2011 Sankt Wendel: 29
2012 Koksojde: 41
2013 Louisville: 28
2014 Hoogerheide: 33
No voy a entrar en analizar cada puesto y sus circunstancias (inexperiencia, caídas...), ya que me llevaría otro largo post. Solo quiero decir con estos puestos que entrar en los 30 es difícil. Si el circuito esta helado, más difícil por la falta de experiencia en estos terrenos. Por otro lado sabemos que Javi se ha pegado un temporadón internacionalmente y que esperemos que se refleje en la carrera.

Aquí van los enlaces para ver todas las carreras:
Junior
Elite Femenino
Sub 23
Elite masculino 14h

Y de regalo os pongo el enlace a una web en castellano que analiza todo el mundial al dedillo:
Guía Tabor 2015
Analisis del recorrido
 
Animo Txapeldun!!!