30 de noviembre de 2014

Anarchy in the UK



Sabíamos que Londres no podía defraudar y así fue. Bonito circuito y ambiente de lujo para la tercera prueba de copa del mundo en la que el ciclista zuiano Javier Ruiz de Larrinaga terminaba en la posición numero 31.
El resultado es lo de menos comparándolo con las buenas sensaciones que tuvo el de MMR-Spiuk a lo largo de la carrera en el complicado trazado londinense. Barro del bueno y resbaladizo en una bonita carrera que gano K.Pawels, haciendo más suyo el maillot blanco de líder de la copa del mundo.
El Fans Klub dando la nota y saludando a las cámaras. La experiencia va haciéndonos a nosotros también colocarnos mejor en carrera para que se nos vea en casa. De la noche Londinense y  sus pubs todo es secreto por el momento.
Vuelta a casa donde ya podremos ir todas en tromba  a animar al zuiano: Asteasu, Igorre y Puente Viesgo nos esperan.

Zorionak Txapeldun !!!

27 de noviembre de 2014

UK


Sale de los países Belgas la copa del mundo. Una pena que no vuelva a Igorre, pero bueno, no es hora de lamentaciones.
Carrera en Inglaterra, que con lo que vimos en el Tour cualquier cosa podemos esperar del país de las libras. La prueba se disputará a las 3 de la tarde hora de aquí, una hora menos allí. Larrinaga no estará solo ya que, un grupillo de Fans se ha acomodado desde ayer en London para apoyar al ciclista zuiano lo más arriba posible así que, atentos a la tele que los chalecos verdes son fáciles de ver.
En cuanto al circuito poco hay que decir ya que no lo conocemos. Parece que se lo están currando bastante y en el vídeo que dejo el paraje es precioso y por lo que se puede apreciar, el circuito segado también lo será. A ver si acompaña el público y vemos un buen expectaculo con el #tetracampeón dándolo todo y bien arriba.
El enlace para la prueba es el de siempre para la copa del mundo: Enlace a carrera.
Los más frikis también podemos seguir a la compañera del MMR-Spiuk y también tetracampeona Aida Nuño en este enlace.


25 de noviembre de 2014

Atzera begira:

¿Recodáis esta sección que se dejó hace un año? Pues este año vamos a retomarla que, sin intención de vivir del pasado, los recuerdos de las carreras de Javi son muy agradables.
Acabábamos con el mundial de Treviso y comenzábamos una nueva temporada. Larrinaga empezaba ganando varias carreras y arrancaba para Bélgica por vez primera con un ciclista junior por aquel entonces: Mikel Elorza.
Allí nos plantábamos con una citroen Jumpy, cargados hasta arriba, con muy poca infraestructura pero con unas ganas tremendas en nuestra primera salida internacional, mundial de Treviso aparte.
Comenzábamos en Zaffelare rompiendo la patilla de cambio, primer abandono. Puta patilla que nos dió el viaje y nos dejó con dos bicicletas por no poder encontrar otra en todo Bélgica, golpe en la mesa incluido..jeje
Luego fuimos a Zelzate donde Larrinaga hizo cuarto y estuvimos comprando duggast a otro corredor en plan mercado ilegal. Mientras tanto Elorza rompía la cadena y no daba ni una vuelta...cara nos estaba saliendo la expedición a Europa. Por fin llegaba la carrera que los 4 estábamos esperando: Gavere. No sé si por ser la primera grande, el ambiente o qué fue, pero me quedé enamorado de esta carrera, y yo creo que va a ser un amor fiel que va a durar por muchos años. Larrinaga era doblado a falta de media vuelta quedando el 26, no había norma del 80% en esos años. Mikel conseguía acabar sin ser doblado en el puesto 34. Para celebrar nuestra primera estancia en Bélgica tuvimos que ir a ver qué se cocía en las carpas una vez terminada la carrera y, ¡vaya si se cocía! y mucho. No quedo más remedio que dejar el pabellón alto, mandar a los ciclistas a casa y hacer una txuflilla en medio de flamencos que no paraban de gritar y engullir cerveza. Como bien dice el refrán: " allá donde fueres, haz lo que vieres"... y hasta aquí me acuerdo del post carrera.
Vuelta en la Jumpy a casa como la banda de Pancho Villa pero deseando repetir la experiencia llegábamos a Zuia.



Manolo Rastaman

23 de noviembre de 2014

Arena y F1

Buen fin de semana para el zuiano de MMR-Spiuk, demostrando que se encuentra a un nivel muy majo. Por la arena de Koksijde podíamos adivinarle en algún cambio de plano y parecía que estaba realizando un buen papel, y así lo ratifcó al acabar en sus declaraciones. Posición 28 y mucha moral para la siguiente carrera que era nueva para todo el MMR-Spiuk CX Team.
Spa, muy lejos de lo que su nombre nos sugiere, era la leche. Si llegan a poner una cuerda para subir el muro muchos corredores la hubieran utilizado. Todo el circuito en sí era muy exigente: barro, cuestas, bajadas, la famosa curva del circuito con una enorme pendiente... Viendo llegar al joven Van der Poel, nos hacíamos a la idea del sufrimiento que estaría pasando el zuiano pero, por contra, estaba firmando una de sus mejores actuaciones a nivel internacional, peleando por la decimosexta plaza. Un pinchazo a falta de vuelta y media, llevó al alaves a acabar en el puesto 23, pero con sensaciones muy positivas a poco tiempo del vencedor, K. Pawels.
Ahora toca reponerse de la tunda y coger fuerzas y entrenar para otra novedosa carrera: la copa del mundo de Milton Keynes, donde tendrá el apoyo de gente del Fans Klub que se desplazará hasta la isla inglesa a apoyar a Sir Ruiz de Larrinaga.

Zorionak Txapeldun !!!

21 de noviembre de 2014

CDM & Superprestige

Javier Ruiz de Larrinaga sigue con su planificación y correrá la copa del mundo de Koksijde y la superprestigio del mítico circuito de formula uno de Spa-Francorchamps.
El sábado nos toca verle sobre las dunas de Koksijde. Un circuito en el que como bien decía el propio corredor del MMR-Spiuk, todo puede pasar. Puede que la arena se te atranque y te salga la peor carrera del año, como que le pilles el truqillo al circuito y te salga un carrerón. Circuito plagado de arena, vistoso, técnico y de fuerza, en el que el zuiano intentará, como siempre, ofrecer una buena imagen y hacer el mejor papel posible.



Al día siguiente nos vamos a uno de los circuitos míticos de los amantes del motor: Spa-Francorchamps.
Al llegar nos puede recordar a Zolder por el escenario, pero aunque con similitudes es un circuito diferente. Como vamos de novatos iremos  a ver que tal nos manejamos sobre el bonito trazado y su histórica curva eau rouge. Para ir familiarizándonos con el circuito, aquí va el trazado con una cámara sobre la bicicleta y pinchando aquí  podeis ver a Thibau , hijo de Nys, sobre el circuito :



Las carreras las podremos seguir por estos canales:

Carrera de Koksijde  el sábado

http://www.vier.be/ el domingo.



17 de noviembre de 2014

Asper-Gavere

Augurábamos una carrera de las más duras del año y así ha sido. Gavere siempre es exigente, pero cuando se dan las condiciones de ayer, más duro si cabe: mucho de correr, resbalones etc.
Posición número 28 para el de MMR-Spiuk. Buena carrera y muy buena salida, agarrándose al grupo bueno, hasta que un enganchón le separó de éstos. Difícil hubiera sido mantener el ritmo del grupo, pero lo que es difícil es engancharse a estos máquinas del ciclocross y allí estaba el zuiano.
El ciclista alavés, se mostraba contento al acabar la carrera y, aunque reventadico por la pateada, con ganas de que llegue otra de las carreras duras de la temporada: la arena de Koksijde.
Aquí va el vídeo de la carrera, que algunos teníais comida y no pudisteis verla. Élite empieza en el minuto 40:


Zorionak Txapeldun !!!

13 de noviembre de 2014

Gavere


Carrera englobada en el superprestigio y que es una de las más duras del calendario belga. Muy bonita, con un ambiente expectacular y con un recorrido que con barro se hace muy pesado, en definitiva: Gavere.
Una nueva incursión en territorio flamenco para el zuiano de MMR-Spiuk al que intentaremos seguir por Internet, pondremos el enlace, y donde veremos como ha evolucionado el ciclista de Ametzaga a lo largo de la semana.
Comienza un mes teñido del amarillo, negro y rojo de Bélgica y donde no tendremos opción de ver al zuiano compitiendo por territorio nacional hasta el día 6 en Asteasu. Llegan las pruebas más duras internacionalmente del año con Gavere y la arena de Koksijde, para desplazarnos luego a la inédita copa del mundo en  Inglaterra.Antes haremos parada  en la superprestigio y el circuito de Francorchamps. Esperemos que se nos haga corto y disfrutemos de estas pruebas.

Aquí va la del año pasado:

11 de noviembre de 2014

9 de noviembre de 2014

Ametzaga y Elorrio

Javier Ruiz de Larrinaga se plantaba en casa, ante sus paisanos, con unas ganas enormes de ganar, no solo por el hecho de ganar sino por hacerlo delante de su público.
No pudo ser, en un bonito circuito, el ermuarra A.Hernandez aguó la fiesta los zuianos que veían como Javi sólo podía subir a la segunda plaza del cajón en las abarrotadas campas de Ametzaga.
Buen ambiente y aunque fresco, el tiempo acompaño.
Hoy en Elorrio, ha sido un poco trágico, pero Larrinaga no ha podido pelear más allá de una cuarta plaza, segunda élite. No ha podido ni intentarlo, no ha sido capaz de poder esforzarse y sacar su potencial y bien pronto se le ha puesto todo de cara al ermuarra, al que Kevin ha intentado hacer frente sin poner en aprietos al vizcaíno.
A pesar de sus problemas, un catarro afectaba a la evolución del de MMR-Spiuk, el Fans Klub ha estado al pie del cañón animando y alentando al zuiano en cada curva ya que, en los malos momentos es cuando mas se necesita.

3 de noviembre de 2014

Seco

Sí seco, y no es aquel David que ganaba carreras hace unos años, sino el formato de circuitos que estamos teniendo a estas alturas de temporada, rápidos y polvorientos y, a menos que el tiempo cambie , que parece que lo hará, así va a seguir hasta que salga algo de barro de las campas.
En lo que al fin de semana se refiere no ha sido el mejor de los que hemos disfrutado en cuanto a resultados.
Cuarto en Laudio. Una caída alejo de la pelea por la victoria a Larrinaga, al que se le veía con capacidad para lograrla en la localidad de uno de sus sponsors principales. Ganas no le faltaban y bastante bien lo estaba haciendo, pero a veces, asumir algún riesgo te lleva al suelo y no pudo pasar de la cuarta plaza.
 En Muskiz, sin ser lo mismo, también tocó un poco de mala fortuna. Circuito rapidísimo y super ratonero. Laberinto sobre las campas de Muskiz que acabaron con un problemilla para Felipe Orts, que le puso la victoria en bandeja al ermuarra A.Hernandez. Quedando por detrás Larrinaga con Orts  se le salió el tubular a Javi pero, Felipe no era un buen rival para jugársela en el mano a mano en un circuito tan seco y rápido en el que el valenciano se mueve como pez en el agua. Nuevo podium y  cánticos el cumpleaños del zuiano en el tercer cajón de la localidad vizcaína, donde nos alegro ver entre otros a J. Lastras y E. Murgoitio entre el público.
Ahora toca pensar en la carrera local, donde la hintxada meterá presión al zuiano para lograr la primera victoria de la copa.