31 de octubre de 2014

Presentación:

Hoy a la mañana ha sido la presentación en la sede de Spiuk en Orozko del equipo MMR-Spiuk CX Team.
En la presentación a la que han acudido muchos de los patrocinadores del proyecto, se ha explicado la campaña en curso con un claro objetivo orintado hacía el panorama internacional para ambos corredores, con la intención de buscar una mejoría a nivel internacional de los dos actuales campeones estatales: Aida Nuño, en féminas y Javier Ruiz de Larrinaga, masculino.
Tras el acto se ha podido degustar un almuerzo donde prensa, patrocinadores y acompañantes al acto, hemos podido debatir más distendidamente con los corredores de este proyecto.



Zorte On!!!

26 de octubre de 2014

Soleada primera



Primera victoria de la temporada para Larrinaga este sábado en Torrelavega. Victoria dentro de lo previsible ya que, sus rivales más cercanos no acudieron a esta cita, facilitando el camino a la gloria al de MMR-Spiuk.
El zuiano decidió correr ambos días este fin de semana y, muy cerca ha estado de ganar las dos carreras pero, en la segunda jornada, A. Hernández se ha impuesto al sprint al ciclista de MMR-Spiuk que ha estado toda la carrera peleando por dejar al ermuarra. Kevin Suarez, que ha estado media carrera con la pareja, se ha eliminado de la lucha por la victoria tras sufrir un pinchazo.
Ambos días, con mucho sol, calor y ni gota del barro característico de esta disciplina de invierno que tanto nos gusta. Habrá que aprovechar el solete que seguramente lo echemos de menos dentro de poco tiempo.
Zorionak Txapeldun !!!

24 de octubre de 2014

Torrelavega y Karrantza



Llega un nuevo fin de semana cargado de carreras, pero esta vez podremos seguirlas a pie de cinta: Torrelavega y Karrantza.
Torrelavega es una nueva carrera, que esperamos dure muchos años, de la que lógicamente poco podemos contar, pero a la que acudiremos a animar al zuiano en su vuelta después de la gira belga.Como tod@s no podremos ir, hay enlace para seguir esta prueba en directo: enlace a carrera
Karrantza: vieja conocida del calendario vasco que en su formato C2 es de las fijas para el Fans Klub que suele acudir en buen numero. Importante: cambiamos la hora en la noche del sábado al domingo, aunque será para dormir una hora más, acordaros de cambiarla, no vayáis a aparecer antes que los corredores en la localidad vizcaína.

22 de octubre de 2014

Vídeo para ir calentando la vuelta de Larrinaga casa:

19 de octubre de 2014

Estrenamos copa:


Buen final de gira Belga para el zuiano que ha terminado en la posición 31 en el debut en la copa del mundo, teniendo en cuenta que han corrido más belgas de lo habitual al cambiar la normativa y permitir que corran los 50 primeros de la UCI. Algo que, en mi opinión, es positivo ya que sube el nivel de esta competición, aunque para nosotros suponga seguramente quedar más atrás en las carreras.
Después de dar un buen nivel en Ardooie, pese a no poder finalizar la carrera, en ésta tocaba mejorar el papel del año anterior y coger buenas sensaciones para volver a las carreras este fin de semana.
Para aquellos que no hayáis podido verla en directo, aquí tenéis la prueba entera masculina.


17 de octubre de 2014

La primera

Sin esperar mucho desde que arrancó la temporada, Javier Ruiz de Larrinaga, lucirá nuevamente el maillot de campeón estatal en la primera prueba de copa del mundo. Comienza la copa en Valkenburg, circuito conocido y al que vamos con la moral alta, no por los resultados, que no están saliendo, pero si por el nivel mostrado en carrera por parte del Zuiano. Esta carrera la podemos seguir el domingo por el canal youtube de la UCI sin ningún problema. Terminada la prueba, el de MMR-Spiuk pondrá de nuevo rumbo a casa, donde le espera el calendario nacional.
Aquí va la prueba del año pasado, para
familiarizarnos con el circuito.


 Zorte on txapeldun!!!

15 de octubre de 2014

Ardooie y foto semanal:

Antes de que se me olvide, vamos a poner la foto de la semana, sacada del facebook del Bpostbank. Va de un concurso de aficionados al que nos podíamos presentar, pero a los Belgas va a ser muy difícil ganarles.


Nos centramos  en Ardooie, y en su complicada carrera. Prueba C2 pero como siempre con una participación de lujo. Lamentablemente tendremos que seguirla por twitter o canales rápidos, porque mucho me temo que no la podremos seguir por ningún otro lado.
Ardooie es la prueba intermedia antes de la primera copa del mundo, liguilla que este año el ciclista zuiano tiene  intención de disputarla completa.
Siguiendo los mismos pasos del año pasado, el campeón estatal, tratará de sacar su mejor cara en una bonita y exigente prueba en la que no podrá participar su compañera del MMR-Spiuk al no disputarse prueba femenina.
 Dejo también, una entrevista del  programa sin cadena que, la tenía que haber escrito un poco antes  ya que es de la previa de Oviedo. Esta bien y nos da bola a los del chaleco verde, pero si sólo queréis oir a Larrinaga empieza en el min 29:


Zorte on txapeldun !!!

13 de octubre de 2014

Discreto


Posición 30 en la primera toma de contacto con los extraterrestres del ciclocross, actuación discreta. A pesar de que las sensaciones sobre la bicicleta y el ritmo parecían buenas, el resto de los corredores, volaban sobre la hierba de Ronse y hacían que , después de mucho tiempo, Larrinaga tuviera que bajarse al aplicarle la norma del 80%. Paseo triunfal de Nys que cogía las bonificaciones intermedias y daba un golpe en la mesa al intento de Van der Poel de subirse a las barbas del caníbal.
Ahora toca seguir entrenando y correr en Ardooie, donde esperamos verle más cerca de los grandes.
Mientras desde aquí, felicitar a Aida por el papelón que realizó.
El jueves más y esperemos que mejor.

Zorte on Txapeldun !!!

10 de octubre de 2014

GP Mario de Clercq:

Javier Ruiz de Larrinaga, parte hoy hacía Ronse a disputar el GP Mario de Clercq, dentro del trofeo BpostBank.
Javi acompañado de Aida, la cual solo podrá disputar dos de las tres pruebas que tiene Larrinaga pensado correr, pondrán comienzo a la apuesta internacional realizada por sus sponsors.
La prueba del año pasado fue pasada por agua, barro, resbalones y frió, en la que Javier Ruiz de Larrinaga termino en la posición numero 21.
Este año podremos seguir la prueba a través de Sporza.
Aquí la carrera del año pasado:


6 de octubre de 2014

Sin palabras

Nunca había visto nada igual como la nueva infraestructura del nuevo equipo de ciclocross, surgida de la unión de MMR y Spiuk. Una buena idea, y muy buena la imagen dada por parte de ambas empresas en su debut oficial en Oviedo, impensable en el ciclocross estatal hace pocos años. Buen empuje el que están dando estas empresas al ciclocross nacional.
Sobre la carrera a estas alturas tampoco voy a contaros nada que ya no hayáis leído. Salida fugaz de Hernandez a la que Larrinaga no pudo hacer frente en ninguna parte de la carrera. Más excitante estuvo la segunda plaza de la carrera con la pelea que mantuvo Kevin Suárez con Javi. Para alegría de la parroquia del zuiano, que en Asturias es mucha y corre como en casa, la segunda caja del podium se vino para Ametzaga.
Sin sorpresas en la copa, donde, a priori, los tres primeros de esta prueba, serán los llamados a pelearla hasta el final.
Esta semana el de MMR-Spiuk, nos abandona para viajar a Bélgica , donde tiene una cita con el Bpost-Bank en Ronse. Os informaré a lo largo de la semana dónde verla y demás.


3 de octubre de 2014

A por la primera:



Era de esperar, una vez que pasan las fiestas de Murgia empezamos a rebuscar por los camarotes las botas de agua, los paraguas y el preciado chaleco de Larrinaga. Con pereza, pero con una sonrisa entre dientes, pensamos: "esto ya arranca" y, como no podía ser de otra manera, el Fans Klub de Larrinaga volverá otro año más, a llenar de colorido las campas.
Empezamos en Oviedo, donde el grueso de las "ovejas" irán el sábado a comprobar la vida nocturna, para amanecer en un bonito circuito, en el que se espera agua y, de donde saldrá el primer líder de la copa que, este año, toca que pase por nuestro valle de Zuia.
Las primeras carreras son confusas; nunca sabes como llegas, empiezan las dudas, las alegrías, rabietas...
Esperamos un buen arranque y con muchas de ganas de volver a ver al campeón estatal lleno de barro por los circuitos y, si puede ser, subido en lo alto del cajón.
Aquí el enlace a la carrera con todos los datos de interés: MMR CXperience

Zorte on Txapeldun !!!