12 de febrero de 2014

Rueda de prensa:

Esta mañana Javier Ruiz de Larrinaga ha realizado la tradicional despedida de la temporada ante los medios de comunicación en las instalaciones de Cafés La brasileña.
El de MMR-Spiuk ha agradecido a sus patrocinadores y sus seguidores la fidelidad mostrada y, con la cabeza puesta ya en la temporada de ruta con Lizarte, con los que se escapará de concentración este mismo fin de semana.


9 de febrero de 2014

La última cita


Larrinaga ponía fin a una larga temporada con 30 carreras disputadas este mediodía en la localidad belga de Hoogstraten, donde se disputaba la penúltima carrera del superprestigio. Al igual que ayer Sven Nys se imponía en linea de meta.
Sendos puestos dentro del tan de moda y denominado "top25" conseguía el corredor de MMR-Spiuk en las dos carreras disputadas este fin de semana. En dos circuitos totalmente diferentes: si bien el circuito de Lille era muy técnico y lleno de tramos de arena, el de hoy domingo era un terreno embarradísimo y con tramos de fuerza y correr a pata. Aun así, el de Ametzaga de Zuia se ha desenvuelto con solvencia en ambos terrenos consiguiendo las plazas 25 y 24 respectivamente.  Personalmente viendo la primera vuelta, yo hoy no daba un duro por hacer el papelón que ha hecho Larrinaga, y después de leer que ha roto cambio, menos. Así que como les he dicho a mis compañeros de wassap, me quito el sombrero por el fin de semana del zuiano.
Las crónicas de ambas carreras en la web oficial.
Se acabó la temporada, y como el buen vino Larrinaga mejora con los años finalizando, probablemente, su mejor temporada, no en cuanto a victorias, pero si en cuanto al  nivel mostrado en cada carrera. Tanto a nivel nacional donde solamente se ha bajado del podium en la carrera de Laudio, como a nivel internacional, donde hemos pasado de andar rondando de la plaza 30 hacia atrás a situarle cerca o dentro de los 25 mejores.
Foto:Hollis Duncan 

Zorionak Txapeldun !!!


6 de febrero de 2014

Lille-Hoogstraten

Últimas citas para el zuiano de MMR-Spiuk esta campaña. Larrinaga se despedirá de la temporada en Bélgica donde participará en 2 pruebas: una el Krawanrecross del Bpostbank- trofee en Lille, y la otra superprestigio, Hoogstraten.
Creo que podremos seguir las dos pruebas, una por sportslivez y la otra por vier, pero no os preocupeís que según tenga el enlace exacto lo pondremos en el blog.
Aquí  van también losenlaces a las pruebasy los vídeos de las mismas del año pasado.

 Enlace web Lille

Enlace a cyclocross hoogstraten





Zorte on txapeldun !!!

5 de febrero de 2014

Resumen mundial

Mientras esperamos noticias de Bélgica un resumen diferente del mundial:




3 de febrero de 2014

Maldegem


Con dos días de "recuperación" del seco terreno de Hoogerheide, Larrinaga está ya con su equipo en Oudenaarde para preparar la carrera de Maldegem. A decir verdad poco puedo contar de esta carrera, ya que después del mundial suelo desconectar un poco..me falta algo de ese frikismo ciclocrosero que estoy cogiendo.
Ojeando por la red, deciros que es carrera C2 con buena participación: Nys, Wellens, Albert..etc, y con la amenaza a día de hoy de no participar ningún corredor del sunweb-Napoleon, o sea Vantornout , Dieter y Michael Vanthournhout, Vinnie Braet , Gianni Vermeersch y Tim Merlier, que iban a ser de la partida, salvo negociación de última hora no estarán. Todo viene de un acuerdo verbal de pasta con Vantornout para cobrar el año pasado y este y según el sunweb- Napoleon no se ha cumplido.
El que si estará de partida será el zuiano de MMR-Spiuk que, como dijimos la semana pasada, este año se encuentra con moral y fuerzas para alargar una semana la temporada de ciclocross.
La web de la organización es la siguiente:  http://www.parkcrossmaldegem.be/
Sobre ver la carrera yo lo intento pero no lo encuentro, si alguien sabe que deje comentario.

Un vídeo resumen del año pasado donde se puede apreciar bastante bien como es el circuito:


Zorte on txapeldun !!!

2 de febrero de 2014

33

Hará algo menos de una década que me enganché a este deporte, desde que empezó Larrinaga con esto, y carreras como las de hoy hacen que me haya enganchado para otra década más. El  numerosísimo público, los corredores, la tv... lo he pasado como un enano viendo conseguir a Stybar su tercer arcoiris, y eso que yo iba con el pequeño Van der Haar.
Sobre Larrinaga, lo que hemos visto en carrera. Lo hablaba él antes de partir, que la salida era muy importante. Javi hacía una salida buena, pero en cuanto entraban a la bajada que daba acceso a la campa, por la izquierda de la pantalla, un ciclista caía delante del zuiano y quedaba muy rezagado. Otro atasco en el embudo que era la subida al puente, le seguía retrasando y después de recuperar una veintena de puestos finalizaba en la plaza 33. A priori era una posición que no nos decía nada, ni positivo ni negativo, pero las expextativas o las ganas de colocar a un nacional en el top 25 eran muy ambiciosas. Tenemos que ser realistas y si bien Larrinaga tiene nivel para entrar en esos 25, los mundiales son así, y al final por una razón u otra, la carrera nos lleva a nuestras posiciones.
Aprovechándome del trabajo de bdssport le robo de la web de Larrinaga el audio del de MMR-Spiuk tras la carrera. Se le ve con un poco de pena, pero hay que estar más contentos, que si bien el resultado no es el mejor, la carrera ha sido muy buena, ¡menuda remontada máquina!

Zorionak Txapeldun !!!



 Va también la carrera, por si alguno no la ha visto todavía empieza en el minuto 19: