30 de enero de 2014

Hoogerheide world championship


Llega el mundial de Hoogerheide en Holanda. Carrera conocida por Larrinaga en un circuito como el del año pasado pero sin la nevada que había sobre el terreno en la última ocasión.
Ya hemos visto varios vídeos y hemos tenido la suerte de estar varias veces en la pequeña localidad holandesa, y en ninguna de las ocasiones que hemos estado hemos pasado calor, más bien lo contrario. Para aliviar esas frías temperaturas están las carpas, que aunque allí también nos ganan los belgas, poco a poco el Larrinaga Fans Klub, va haciéndose un nombre al mismo ritmo que el zuiano. ¡A ver si este año no hacemos tanto el canelo por los escenarios de las carpas, que esto se nos empieza a ir de las manos! Como vídeos del circuito ya hay por otros lados vamos con este otro de nuestra carrera, Koksijde 2012, seguro que el año pasado había menos ambiente.

Los tickets son 20 euros sábado y 25 el domingo. Existe un bono de 40 euros para los dos días, y comprándolo on line ( aquí ) os podéis ahorrar unos eurillos.

Vamos a lo deportivo. El de MMR-Spiuk, acude en buen estado de forma a esta prueba, esto sumado a un adecuado entrenamiento, hace que por ese lado acuda a la cita sin complejos y con muchas ganas e ilusión. La carrera puede darse de cualquier manera, ya que los mundiales son especiales, muchos nervios y tensión tanto en los puestos delanteros, como en los traseros por adelantar posiciones. Larrinaga parte en el puesto 39 de la UCI y con el dorsal numero 54 y,  si queréis ganar dinerito, se paga muy bien su victoria. Hablar de puestos nunca nos gusta, uno puede hacer un papelón con un mal puesto y viceversa, así que, con que él esté contento al finalizar la prueba, lo estaremos nosotros también.
La carrera se podrá seguir por el canal youtube. Domigo a las 15:00h élite, pero podéis seguir el resto también por el mismo canal:

 Enlace de la carrera


Enlace a web mundial


Zorte On txapeldun

28 de enero de 2014

27 de enero de 2014

Nommay

Acababa la copa del mundo de este año, en la que Larrinaga ha participado en casi todas las pruebas a excepción de las más complicadas para realizar el viaje que son las de Roma y Tabor. En buena linea y demostrando una buena progesión según avanzaba la temporada, el de MMR-Spiuk finalizaba la carrera de Nommay en la plaza 27.
El zuiano se mostraba satisfecho por el ritmo marcado durante la prueba, en un circuito complicado, como todos los de la copa del mundo  ya que cada uno tiene su peculiaridad.
La carrera la ganaba en un apretado final Tom Meeusen, en una prueba marcada por la ausencia de S. Nys y con la cabeza de algunos de los participantes en el mundial de esta semana en Hoogerheyde.
Buen test final para Larrinaga antes del citado mundial al que acudirá con ganas y confianza de hacer un buen papel sobre un terreno conocido.

Zorionak Txapeldun !!!

24 de enero de 2014

Nommay



Una semana un poco sosa en el Blog pero tampoco había nada especial que contar.  Próxima cita obligada antes del mundial: la copa del mundo de Nommay en Francia. Liderada por Lars Van der Haar y que pone el punto final a la copa del mundo y pruebas importantes antes del mundial de la semana que viene en Hoogerheyde.
El zuiano de MMR-Spiuk junto a sus fieles escuderos, ha pasado en Oudenaarde toda la semana y hoy partían hacía Francia donde en su facebook y twiter anunciaba que alargará la temporada después del mundial una semana más, y correrá tres pruebas: Maldegem (5 Febrero), Lille 8 y Hoogstraten el 9.
La prueba la podremos ver por el canal youtube, aunque a los puristas que os gusta la retransmisión en belga quizás la podéis seguir por sportlivez. Yo tiraré a lo seguro y este es el enlace a la carrera:

Enlace a carrera

Seguido un vídeo que no soy capaz de colgarlo, así que también va la dirección donde se ve el circuito del domingo:

Circuito de Nommay

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

19 de enero de 2014

Zonnebeke-Leuven

Foto: Kevin Remmerie
Parece que el zuiano está llegando en buena forma a este final de temporada, y ha completado una muy buena actuación este fin de semana en Bélgica.
Ayer en Zonnebeke en un circuito embarrado conseguía una buena plaza, puesto numero 13, si bien somos conscientes de que la carrera con más nivel era la del domingo en Leuven, en la que el de MMR-Spiuk completaba un top-20 entrando en la plaza 19, tras realizar una buena carrera en un circuito muy complicado.
No queda otra que estar contentos con el resultado del corredor de Ametzaga que, con la rapidez que siempre le atiende Spiuk, estrenaba indumentaria para estas dos citas.



Zorionak Txapeldun !!!

Enlace a Leuven:

En este enlace seguiremos la carrera en directo. Al lorito que no va de rosa y negro.

Enlace a carrera








17 de enero de 2014

Entrevista

Las entrevistas del madrugador no he encontrado, pero sí esta del mirador que no esta mal:
Sobre el enlace para mañana de momento ni rastro.

Entrevista el mirador

15 de enero de 2014

Vuelta a la realidad

Nos bajamos de la nube para volver a coger la pequeña pero imprescindible caravana, y volver a tierras belgas donde el zuiano disputará dos pruebas este fin de semana. El sábado 18 correrá en Zonnebeke el Kasteelkross y al día siguiente la prueba más importante de esta semana la carrera de Leuven.
Ambas carreras se celebrarán a las 15:00 h. La primera no se si la seguiremos, me informaré a lo largo de la semana y si lo encuentro pongo el enlace en el blog. El domingo intentaremos seguirla por Vier.be, pero ultimamente nunca se sabe.
Dejo el enlace a la carrera de Leuven del año pasado para conocer el circuito:


12 de enero de 2014

...y Dios creó a Larrinaga.

Rozando la perfección corría el de MMR-Spiuk en los estatales de ciclocross donde el zuiano ganaba su cuarto campeonato en una carrera tacticamente perfecta.
Con una salida en la que quedaba relegado a una 6ª plaza, el de Ametzaga lograba mantener la calma, y sin ponerse nervioso llegaba a la cabeza tras la enfurecida salida de Hernandez.
Se le veía con ganas al bueno de Javi. Intentaba poner sobre las cuerdas a sus rivales, pero viendo que no los soltaba, el zuiano aflojaba el pie y buscaba su momento que estaba por llegar, y claro, llegó.
A falta de 3 vueltas Larrinaga aprovechaba un error de sus rivales y lanzaba un zarpazo hiriendo a sus seguidores que no podían seguirle.
Mucha alegría en meta para el corredor y sus seguidores que veían una justa recompensa a dos años de espera.


Zorionak Txapeldun, Zorionak Fans Klub !!!!


Gracias a Dani por las fotos.

8 de enero de 2014

Llegan los nacionales

Con la resaca navideña, y algun polvorón de más, llegan los campeonatos estatales de ciclocross el domingo 12 de enero a las 13:30 del mediodía.
Como todos los campeonatos gente a favor de un modelo de circuito y gente a favor de otro, pero en este caso la comunidad valenciana es la que ultimamente esta poniendo la pasta y a su climatología  y sus modelos de circuitos nos tenemos que adaptar para el campeonato, nos guste o no.
Las pruebas comenzarán el viernes con el  "team relay", y seguirán el sábado con las categorias master, feminas y sub23, dejando para el domingo el plato fuerte:
Cadetes: 10:30
Junior: 11:45
Elite; 13:30
Larrinaga es el ciclocrossman élite en activo con más victorias, 3 consecutivas, y logicamente es uno de los candidatos a llevarse el triunfo final. Como es de esperar sus fieles seguidores ya han preparado el viaje para acudir a esta cita que, viendo el circuito, se espera muy igualda, vibrante y de la cual queremos salir campeones.
Un circuito seco, con gravilla y arena. En mi opinión con unas erroneas escaleras, y en el que presumiblemente rodar en grupo no sera difícil, lo que hará un campeonato apasionante y emocionante. Cualquier error se pagará caro.
Como dicen que vale más una imagen que mil palabras, os dejo los vídeos del seleccionador explicando cual era la intención del circuito y otro encima de la bicicleta grabado el pasado fin de semana por Isaac Suarez, que ya gano el último nacional en esta comunidad:



Zorte on Javi !!!

6 de enero de 2014

La foto semanal

Con Iñaki Mayora al que Larrinaga ha igualadao con seis victorias en Ormaiztegi...habrá que superarle.



3 de enero de 2014

Ormaiztegi

En esta bella localidad guipuzcoana, afrontará Larrinaga la carrera previa al estatal de Segorbe. Un circuito especial ya que es un recorrido que siempre se le ha dado bien al de MMR-Spiuk y donde ha cosechado 5 victorias.
Domingo 13:00  horas del mediodía , sin un pronóstico del tiempo certero y con la mítica bajada que hace especial a este circuito.
Probablemente última oportunidad de ver al ciclocrossman zuiano en Euskal Herria, y como no puede ser de otra manera ánimos del Fans Klub y de sus seguidores de Ormaiztegi, que no son pocos, no le van a faltar, ¡ánimo y a por todas!
Zorte on txapeldun !!!