29 de diciembre de 2014

Txapeldun

Foto: El Correo

Dicen que no hay dos sin tres , pero a veces lo que cuesta. Desde el campeonato de Izki no lograba Larrinaga el titulo de campeón de Euskadi y al fin, al lado de su casa, ante su público se hacia con la tercera txapela.
Día duro de frío y barro. Si días antes el circuito era como una ratonera lleno de curvas donde las diferencias parecía serian cortas, el día de la carrera, Izarra apareció lleno de barro y frío, dando un toque épico a un campeonato.
Comenzaba la prueba con la pareja prevista en cabeza, el zuiano del MMR Spiuk CX Team, y Hernandez. A las pocas vueltas el ermuarra soltaba a Larrinaga que tirando de rabia y pundonor, remontaba una gran hueco haciéndose con el mando de la carrera. A partir de este momento empezó el recital de Larrinaga. Javi iba abriendo hueco, poco a poco sin cebarse pero sin descansar, dejando una distancia suficiente para poder disfrutar con la numerosa gente que se acerco a apoyar al ciclista alavés, disfrutando de un final feliz.
En las adversidades sobreviven los más fuertes y eso hizo Larrinaga ante el clima helador y barro que sufrieron los ciclistas y aficionados ayer, ser el más fuerte y levantar los brazos en meta.
Después de la carrera, nos fuimos 60 Fans a pegarnos una alubiada ya progamada con anterioridad, pero en la que pudimos disfrutar de la victoria al calor del fuego del txoko de Ametzaga.
Lo que más me gusto, esas miradas de complicidad y sonrisas que me cruce al acabar la carrera, de esa gente que ves por todos los circuitos y se alegraron como el Fans Klub de esta victoria.

Por cierto, lo de ayer de San Mames era inocentada, claro.
Zorionak Txapeldun!!!

No hay comentarios: