17 de diciembre de 2014

Atzera Begira:



Llegaba el segundo mundial para Larrinaga y sus aficionados y en éste sí que hubo ambientazo. El primero de Italia, estuvo bien, pero en Holanda, el ambiente fue mucho mayor.
Nos desplazábamos hasta Bélgica donde teníamos el campamento base para pasar a Holanda solamente el día de la carrera.
Allí nos esperaba Larrinaga acompañado por sus compañeros de selección y con la desagradable compañía del frío que pasamos. Todavía recuerdo a Hermida pasando a los más jovenes del Fans Klub al cuarto que tenía la selección para que los chavales entraran en calor.
Comenzaba la carrera y a toda mecha por el circuito pasaban los corredores. Al poco nos faltaba el zuiano: el corredor que le precedía cayó y el de Spiuk-Urteaga se lo tragó y fue al suelo con él. Tocaba tirar de rabia y hacer una carrera en solitario para finalizar en una modesta plaza 41. Poco que decir de la carrera, destacable el haber seguido peleando por acabar lo más dignamente posible, y los Fans como siempre, pasandolo de lujo en las carpas. Acababamos la jornada con la visita obligada al hotel de la selección para dar ánimos a Larrinaga.
Finalizábamos la temporada con  la ilusión de firmar una temporada como la que acabábamos de terminar: primer campeonato estatal, campeón de Euskadi y campeón de copas.

Manolo Rastaman