11 de diciembre de 2014

Atzera begira:



Video Cto Valladolid


Javier Ruiz de Larrinaga acababa de ganar en Itsasondo la copa, el campeonato de Euskadi de Izki, y se estaba proclamando dominador en la disciplina con once victorias más la general de la copa: ¿pondría Larrinaga la guinda a la temporada con el estatal?.
La afición volcadísima organizaba dos  autobuses a Valladolid, algo impensable pero que con las victorias que Larrinaga estaba acumulando no hacía más que sumarse gente al bus y hubo que poner un segundo.
Al lío de la carrera:
Había aparecido el coco Hermida al que todo el mundo tenía miedo, pero había muchos mas cocos: I.Suarez, E. Murgoitio, U. Yus, Zaballa, Seco, O. Vazquez...etc .
Comenzaba la carrera y apretaba Zaballa, Larrinaga y el resto de favoritos a su estela. Poco a poco la carrera iba poniéndose de cara al zuiano del Spiuk-Urteaga por aquel entonces. Larrinaga y Hermida se batían en un mano a mano por la medalla, y el Fans Klub empujando al de Ametzaga.
Algo pasó, Larrinaga aparecía en solitario y la hinchada zuiana y, porque no decirlo, la no zuiana, se volvía loca. Quedaba poco para el final y Hermida venía con la cadena rota inventando el patinete en la bicicleta. El catalán quedaba descartado del podium pasándole Isaac y Zaballa a los que Javi sacaba buena ventaja.
Disfrutando del momento Larrinaga entraba vencedor en la meta de Pucela, consiguiendo el que sería el primer campeonato estatal de la era Larrinaga que acababa de comenzar.
Mucho se habló de que sin la rotura de cadena Hermida hubiera ganado o Larrinaga le hubiera batido. Mi opinión, como se vio años después, es que Hermida hubiera conseguido la plata.

Manolo Rastaman




No hay comentarios: