3 de diciembre de 2014

Atzera begira:


Pasábamos la primera experiencia en Europa y veníamos a casa con muchas ganas de ganar el campeonato de Euskadi que, aunque lejos de casa, el C.C Zuiano estaba  en la organización.
28 de diciembre  de diciembre de 2008: llevábamos 7 peleadas victorias en lo que iba de año, habíamos hecho la inocentada del regreso de la hermana de Larrinaga al barro.Unai "Fugas"reservaba una comida para 75 Fans cerca de Izki ya que, otra cosa no, pero comer y beber nos gusta un rato gane Javi o no. Estrenábamos chalecos verdes en Igorre, hoy ya son conocidos internacionalmente. Con unas ganas tremendas nos plantábamos en la montaña alavesa con ganas de llevar a Gorbeialdea la txapela y sacarnos la espinita de Bermeo.
Favoritos: Seco, Yus, Aketza, Murgoitio  y Larrinaga y es que, el nivel de Euskadi era alto y numeroso el elenco de participantes que podían irse a casa con la txapela puesta.Comenzaba la carrera y pronto se decantaba del lado de E. Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga. Ambos dos estuvieron peleando sobre la niebla de un bonito circuito sobre el campo de golf y, para alegría local, la balanza se decantaba del lado alavés, que conseguía de esta forma su segunda txapela en esta modalidad.
De la comida de luego os podéis imaginar...juerga risas y cantos de Loi oi oi Loyo oioi...
Aunque sabíamos que Javi estaba andando muy fuerte ese año, siempre era una alegría poder festejar triunfos. Este año se celebra en la misma fecha, también con el C.C. Zuiano por medio: ¿Se animará la hermana de Javi a correr? ¿conseguiremos la Txapela?. Lo único fijo es que nos vamos a pegar una comilota después de la carrera y esperamos poder volver a celebrarla como hace seis años.



Manolo Rastaman

No hay comentarios: