9 de diciembre de 2014

A la tercera...

La victoria estaba al caer, todos estábamos viendo a un Larrinaga mostrando su mejor cara, pero que le estaba costando levantar los brazos. Las buenas carreras de Bélgica estaban dando sus frutos aquí y, por fin el tetracampeón levantó los brazos.
Empezaba el largo fin de semana en Asteasu. Bonita carrera con un público entendido y ejemplar. Larrinaga cogía las riendas de la carrera, tenía hambre de victoria y parecía enrabietado, quería ganar. Como he leído por algunos medios, asistíamos a la carrera más bonita de la temporada, con buena pelea por la victoria en la que el de MMR-Spiuk, no cesaba en el empeño de atacar y querer dejar a Hernandez. Finalmente un ajustadísimo sprint dio la victoria al vizcaíno por medio tubular.
La siguiente carrera era en la Meca del ciclocross vasco: Igorre. Ambientazo como siempre, y una perfecta organización de la prueba sumado al barro existente, auguraban una nueva bonita carrera. El Fans Klub a tope, con la moral alta por la carrera del día anterior, estábamos ansiosos de poder levantar los brazos: tampoco pudo ser. El zuiano salió retrasado, pero la pronta recuperación con la cabeza nos hacia pensar que en Igorre venceríamos. Se le veía correr a Larrinaga con desparpajo, subiendo la bicicleta al hombro con facilidad y pateando con soltura. Todo se fue al traste. Un pinchazo lejos del control hizo perder un tiempo imposible de recuperar con la cabeza, y otro día más nos plantábamos segundos en la linea de meta.
Llego Puente Viesgo y LFK como siempre optimista. Dicen que a la tercera va la vencida y así fue, Larrinaga entraba vencedor en meta. En un día de perros, el ciclista de Ametzaga fue sacando tiempo al de Ermua en la zona alta del circuito, una diferencia que, con el paso de la carrera fue creciendo para poder entrar con alegría y esa rabia contenida de no haber levantado los brazos antes.
La parroquia zuiana contenta por el resultado, ponía así un buen postre a este largo puente en el que quizás, hayamos visto al mejor Larrinaga en lo que va de temporada.
La nota triste del puente las lesiones de las féminas Alicia Gonzalez y Xiana Conde a las que les deseamos una pronta recuperación.


Zorionak Txapeldun !!!