2 de febrero de 2014

33

Hará algo menos de una década que me enganché a este deporte, desde que empezó Larrinaga con esto, y carreras como las de hoy hacen que me haya enganchado para otra década más. El  numerosísimo público, los corredores, la tv... lo he pasado como un enano viendo conseguir a Stybar su tercer arcoiris, y eso que yo iba con el pequeño Van der Haar.
Sobre Larrinaga, lo que hemos visto en carrera. Lo hablaba él antes de partir, que la salida era muy importante. Javi hacía una salida buena, pero en cuanto entraban a la bajada que daba acceso a la campa, por la izquierda de la pantalla, un ciclista caía delante del zuiano y quedaba muy rezagado. Otro atasco en el embudo que era la subida al puente, le seguía retrasando y después de recuperar una veintena de puestos finalizaba en la plaza 33. A priori era una posición que no nos decía nada, ni positivo ni negativo, pero las expextativas o las ganas de colocar a un nacional en el top 25 eran muy ambiciosas. Tenemos que ser realistas y si bien Larrinaga tiene nivel para entrar en esos 25, los mundiales son así, y al final por una razón u otra, la carrera nos lleva a nuestras posiciones.
Aprovechándome del trabajo de bdssport le robo de la web de Larrinaga el audio del de MMR-Spiuk tras la carrera. Se le ve con un poco de pena, pero hay que estar más contentos, que si bien el resultado no es el mejor, la carrera ha sido muy buena, ¡menuda remontada máquina!

Zorionak Txapeldun !!!



 Va también la carrera, por si alguno no la ha visto todavía empieza en el minuto 19: