29 de diciembre de 2013

El año de Poulidor


Última carrera del año y un nuevo segundo puesto para el ciclista zuiano del MMR-Spiuk, esta vez en el prestigioso campeonato de Euskadi de ciclocross.
Carrera claramente marcada por un pinchazo del ciclocrosman alavés.
Comenzaba la carrera con gran expectación entre el numeroso público asistente al campeonato, que esperaban una dura, bonita y peleada batalla, que no fue tal. Arrancaba la prueba y el ermuarra A.Hernandez hacía una dura salida, como acostumbra. A unos metros, pero controlando que el hueco no sea mayor del deseado, Larrinaga. Pasaban los giros por meta y llegó el pinchazo que deslucía la prueba. Aitor se marchaba a una distancia inalcanzable para el zuiano que debía de hacer gran distancia para llegar al puesto de material a cambiar de bicicleta. La diferencia que llevaba el de Ametzaga con el tercer clasificado, también era grande, por lo que las dos primeras plazas, salvo otros percances, estaban decididas. Por detrás A. Peña e I.Gomez hacían que al espectador le queden ganas de seguir viendo la prueba y nos deleitaban con una bonita pelea de la que Peña salía vencedor.


Cerramos este 2013, quizás de los mejores años de Larrinaga sobre el barro a pesar de los resultados, esperando al 2014 con más ganas si cabe que este año que dejamos.
La siguiente cita en Ormaiztegi.

 










 

Zorionak Txapeldun !!!

28 de diciembre de 2013

Nos vamos al Mundial


Ya esta aquí el avión del mundial. Lógicamente este todavía es el boceto, pero el proyecto va para adelante y este es el último y definitivo boceto del avión que nos llevará al mundial.
Después de hablar con la compañía de bajo coste, nos dimos cuenta que con pasta todo es posible, y se nos ocurrió reservarle un avión personalizado prometiéndole llenarlo. Dicho y hecho, nos pusimos  manos a la obra y no nos costo mucho casi llenarlo. Luego se le propuso lo de personalizarlo y, por un pequeño sobrecoste también accedieron a ello. 
Todavía quedan las ultimas plazas ya que no ha sido posible completarlo del todo así que, desde el Fans Klub quedan abiertas las plazas para no socios.
Pinchando en la siguiente dirección toda la información de precios, horarios etc...
Nos vamos al Mundial !!!

25 de diciembre de 2013

Al circuito

Vamos al circuito de Zolder a ir como un formula 1. Una nueva copa del mundo nos espera y nuevamente en Bélgica.
Dispuesto a todo y sin miedo a nada ni a nadie, el de MMR-Spiuk, vuelve a retorcerse con los más grandes corredores del mundo con el objetivo de volver a hacerlo cada vez mejor.
Circuito diferente al resto, con su peculiaridad como todas las copas del mundo, que cada circuito tiene su historia.Zolder lo marca el escenario: un circuito de competición.
Allí estaremos en las cintas, con nuestros chalecos y las ikurrinas del Fans Klub animándole a tope, esperemos que entre todo el gentío nos logre oír Larrinaga.
Como siempre la carrera de copa del mundo en el canal UCI de YouTube:
Carrera en directo
Puesto 29 el año pasado en la carrera que podéis ver a continuación:.
De esta carrera no habrá crónica en el blog, porque nos pillará de viaje de vuelta, así que leerla en la web oficial, que es más rápida y formal.


Zorte on Txapeldun !!!

22 de diciembre de 2013

Namur:

En un bonito circuito y cumpliendo con la llamada al barro, Larrinaga tuvo su cita en la ciudadela de Namur con el mismo resultado del año pasado, 31 posición,  pero mejores sensaciones que el año anterior.
Comenzaba la carrera y la sorpresa la daba Nys, que pasaba totalmente rezagado debido a un pinchazo en la primera media vuelta, pero que poco a poco fue remontando hasta casi poder disputar la primera plaza, a pesar de la ventaja que había cogido Mourey que se mostró realmente intratable en las murallas de Namur, llevándose la victoria final.
Larrinaga realizaba una buena salida y hacía una carrera muy completa, mostrándose sobrio sobre el barro de Namur y llegando en una meritoria trigesimoprimera plaza en una carrera con una participación muy numerosa.
Ahora toca recuperar, vuelta a  entrenar  y volver a demostrar en Zolder el buen estado de forma que tiene el zuiano de MMR-Spiuk.

 
Zorionak Txapeldun !!!

19 de diciembre de 2013

La ciudadela


Llega una nueva copa del mundo y Larrinaga vuelve a pelear por realizar un buen papel como lleva haciéndolo toda la copa: la cita el domingo a las 15:00h.
Namur y su ciudadela: un circuito bonito, habitualmente embarrado, con unas subidas y bajadas preciosas para el que esta detrás de las cintas pero que hacen un circuito francamente duro para el que esta dentro de ellas.
Puesto 31 el año pasado para Javier Ruiz de Larrinaga en una bonita carrera que podéis ver a continuación.
La carrera se podrá ver, como todas de copa del mundo, por el canal uci de youtube:
Enlace al directo

Toda la información de la carrera en el siguiente enlace:
Namur


 Zorte on Txapeldun !!!

18 de diciembre de 2013

El vídeo del queso:

Ya que toca volver a Bélgica vamos a poner un vídeo grabado esta misma temporada. El vídeo está bien, explica un poco todo lo que es el cicloccross: material, boxes. etc, pero como se que a muchos se os hace pesado os pongo los mejores momentos:
Min 1:10 (Larrinaga saliendo)
Min 1:53 (Mecánico de Larrinaga regalando un queso a Sven Nys)
Min 2:55 (Sven Nys con el queso)
Min 4:19 (La autocaravana de Larrinaga)

16 de diciembre de 2013

Valencia


Segunda plaza en Valencia y segunda plaza en la general final de la copa federación de ciclocross.
Con un tiempo que para nosotros se aleja de  la temporada invernal y nos recuerda a la veraniega, 19º de temperatura, Larrinaga acababa la copa federación en segunda posición tanto en la carrera como en la general.
Una carrera que se plantaba de cara de salida y se torcía en el tercer giro, donde un percance le retrasaba y le hacía la carrera muy cuesta arriba.
Larrinaga se anteponía a la adversidad y con la calma que le caracteriza hacía una buen papel remontando plazas hasta colocarse en la segunda posición, a pesar de las dificultades con el cierre del calzado, roto por el citado enganchón.
Contento se mostraba el de MMR-Spiuk en meta, y pensando ya en una nueva escapada navideña a tierras flamencas.

Zorionak Txapeldun !!!

Foto: ruizdelarrinaga.com

13 de diciembre de 2013

Valencia

Muchos eventos este fin de semana cerca de casa: final del 4 1/2 en el Ogueta y Deportivo Alavés-Lugo (con recogida para el banco de alimentos incluida) en Mendi este sábado. 1/2 maratón de Vitoria y final del campeonato de Bertsolaris el domingo. Aun así, nosotros lo tenemos claro y estaremos el domingo  en el ciclocross internacional Ciudad de Valencia, el acto que más lejos nos pilla, pero el que más nos gusta, ya que será en la ciudad del Turia donde se batirá en duelo este domingo el bravo ciclocrossman zuiano.
 Carrera que pone fin a la copa federación con todo decidido en  categoría élite. Con la primera posición de la general inalcanzable, habrá que sonreír por lograr la segunda plaza de la copa que es un premio bastante importante a la regularidad demostrada por el ciclista de MMR-Spiuk.
Mucho esta apostando la comunidad valenciana por esta disciplina, con 2 campeonatos estatales casi seguidos, regresamos a la capital de la comunidad en un circuito que nada tiene que ver a lo que estamos acostumbrados por el norte, pero igual de bonito y vibrante. Esperamos una bonita carrera, peleada y con un Larrinaga txapeldun.

Zorte on Larri !!!

12 de diciembre de 2013

Guía CX 2013/14

Nunca es tarde dicen, así que aquí tenéis  el enlace a la guía del Ciclocross nacional con entrevista a Larrinaga en las paginas 24 a 29.
Completa guía que se suma a la del ciclocross internacional publicada a primeros de año y también descargable:

Enlace a CX nacional.

Guía CX internacional.




9 de diciembre de 2013

Hiru Haundiak

Ya se acabó la semana gorda y pasamos a la flaca, la de una carrera en Valencia.
Muy buen fin de semana para el de MMR-Spiuk, en carreras en las que realizaba un papelón en las tres.
Asteasu: Conseguíamos la primera victoria de la temporada, que nos daba mucha moral tanto a los seguidores como al propio ciclista. ¡Qué ganas teníamos de levantar los brazos!
Puente Viesgo: Segunda plaza en la general de la copa federación y es también motivo de alegría. Buena carrera de Javi.
Igorre: Segunda plaza en la llamada catedral del ciclocross en un bonito duelo con el checo Martin Haring, al que Larrinaga ha superado en una muy buena carrera del zuiano .

A lunes y con todo lo que  habréis leído sobre estas carreras, poco más que decir. Muy contentos con las carreras realizadas, y con ganas de volver a ver a Javi en lo más alto del podium.

Zorionak Txapeldun !!!


5 de diciembre de 2013

Triplete

Un año más volvemos a la semana de Igorre, esa que teníamos siempre marcada en el calendario como la semana especial pero que, por desgracia , empieza a ser una semana más con unos circuitos con nombre y tradición.
Viernes Asteasu, sábado Puente Viesgo y domingo Igorre.
La verdad es que cada año me cuesta más escribir sobre estas carreras. La pérdida de copa del mundo de Igorre hace que Asteasu sea una carrera más. Bonita pero una más. ¡Qué años aquellos de ver a Nys y compañía en las campas de Asteasu!, cuando un par de días antes habíamos visto  a todos esos pedazo de corredores,los mejores del mundo en Igorre, al ladito de casa.
En fin, esperemos que vuelvan los tiempos de bonanza y, aunque copa del mundo sea difícil,  recuperar parte de lo que estas carreras fueron.

3 de diciembre de 2013

LA FOTO SEMANAL:

Tenía otra fotografía preparada, pero al ver la del Facebook de Larrinaga pensé que había que publicar las dos:
La primera es Javier Ruiz de Larrinaga sumándose a la iniciativa pulgares arriba para ivan , un gesto que no cuesta nada pero da mucho ánimo:

 Y la segunda la que había elegido como foto de la semana: al ir hacia Asturias parada obligada a comprar palmerotas.

2 de diciembre de 2013

Primero


Primero por detrás de Aitor, ya que el Ermuarra está intratable.
Nueva copa federación, en Navia y otra vez en el podium para alegría de la parroquia del Fans Klub y los numerosos asturianos que animan a Larrinaga que hay que destacar que son muchos, algo tendrá que ver MMR en esta simpatía astur-vascona.
La carrera comenzó con un preparados por parte de un juez y un pitido por parte de otro. A partir de aquí a tope. Un fugaz paso de F. Orts por la cabeza daba un empujón a la carrera. Rapidamente A. Hernandez cogió el mando de la prueba con un Larrinaga pegado a su estela, pero la estela se fue diluyendo poco a poco hasta irse, el vizcaíno, en solitario a meta.
Mientras tanto K. Suarez alcanzaba a Larrinaga y rodaba junto a el un buen numero de vueltas hasta que el zuiano de MMR-Spiuk le tensó y logró soltarle conservando la segunda plaza de la prueba y de la general de la copa.

 
Zorionak Txapeldun !!!