28 de octubre de 2013

2º en Karrantza

Bajo un sol veraniego en un circuito completamente seco y muy botoso, Javier Ruiz de Larrinaga subía una vez más al podium de Karrantza.
Lo que en principio era carrera internacional, la ausencia de extranjeros, la convirtió en las carreras que estamos acostumbrados, con una pelea entre los corredores estatales de siempre.
Arrancaba la prueba con un grupito numeroso del que tiraba Michel Vuelta, pero sólo tuvo correa para una vuelta y la carrera fue poniendo a cada uno en su lugar. Se partía el grupo y se separaban Kevin (sub23), Hernández y el de MMR-Spiuk. Pasaban las vueltas y Hernandez se separaba de Larrinaga y este a su vez de Kevin, convirtiéndose las monótonas últimas vueltas en una carrera en solitario por parte de todos los integrantes del podium.
Vencía Aitor, segundo Larrinaga y en tercera plaza entraba Aketza.

Comer aprovechando la temperatura, que imagino pronto cambiará, y vuelta a Zuia comentando la carrera por el camino.
A por la siguiente que nos pilla al ladito de casa.

25 de octubre de 2013

Karrantza

Domingo 13:30 en Karrantza primera cita en suelo vasco, que siempre es algo que motiva.
Primera prueba en Euskal Herria y primera después de volver de esas 2 semanas por Bélgica. Con ganas e ilusión volvemos a un circuito, ya conocido, de alrededor de 2700 metros de cuerda donde esperamos ver a un buen Larrinaga manejarse por las campas vizcaínas.
La prueba contará con carácter internacional A2.
Recordaros el cambio de hora, que unido a que la carrera es media horita más tarde de lo habitual, se puede estirar un poco más la noche del sábado.
 Zorte on txapeldun !!!



24 de octubre de 2013

Presentación

Ayer Larrinaga presentó su proyecto para este año, y que mejor manera de resumirlo que con este vídeo realizado por los responsables de comunicación de Larrinaga, los compañeros de BDSsport :


22 de octubre de 2013

La foto semanal:

Ricardo López, aficionado al ciclismo, que defendió la porteria de Osasuna durante muchos años, se acercó a saludar a Javi en Ardooie:


20 de octubre de 2013

36



No ha sido hoy el día del zuiano en el debut de la copa del mundo en una prueba en la que, sorpresivamente, se ha impuesto un corredor que personalmente me encanta y que apunta a ser el futuro de esta disciplina: Lars van der Haar.
 No ha podido ser, el cansancio de estas dos semanas ha hecho mella en el corredor de MMR-Spiuk y no ha podido realizar un buen papel finalizando en la plaza nº 36. No hay nada que decir, levantar la cabeza y volver a casa que, después de 2 semanas fuera, seguro que se agradece. Ya sólo tenemos ojos para la próxima cita en Karrantza, primera carrera en Euskadi, donde Larrinaga intentará exprimir la forma y el punto cogido estos días. Dejo enlace de la carrera de hoy, neskas incluídas. La de Larrinaga comienza a la hora y 46 min. Disfrutarla:

18 de octubre de 2013

Munduko kopa:

Puesto 18 ayer en la durísima carrera de Ardooie. Después de hablar con el corredor, este se mostraba satisfecho por el resultado. El de MMR-Spiuk sabía de sobra que le iba a tocar correr entre maizales y en un circuito de los que menos se asemejan a su condición física, pero aun así, no quiso perderse la cita porque la única manera de superar las dificultades es enfrentándose a ellas.
Lo dicho, carrera de mucho pateo de la que el ciclista zuiano salió con buen sabor de boca y con una buena paliza en el cuerpo. Ahora sus ayudantes se preocuparán de él y de su material para que la cita del domingo sea lo más fructífera posible.
Domingo a las 15:00h: comienza la copa del mundo en Valkenburg .Esta no la he encontrado en youtube, pero en estos enlaces podeis ver la carrera en 4 partes:
Parece que aunque  nublado, la temperatura es agradable y sin lluvias, por lo que esperamos un circuito diferente a los de estas tres últimas pruebas.
La carrera la podréis seguir en HD por el canal oficial de la UCI que retransmitirá todas las pruebas de copa del mundo. Ya pudimos seguir por este canal el mundial del año pasado y la verdad es que se veía de lujo. Este es el enlace:
Enlace a carrera

Aquí la entrevista de hoy en Ser Vitoria:

16 de octubre de 2013

Ardooie

Nueva carrera. Esta  vez volvemos a la categoría C2 pero con un cartel de lujo: Sven Nys, Klaas Vantornout , Niels Albert , Sven Vanthourenhout , Tom Meeusen , Bart Wellens y Javier Ruiz de Larrinaga serán las estrellas de la carrera.
El ciclocross de Ardooie que yo sepa, no lo podremos seguir en directo. Mañana miraré en los canales habituales y si por casualidad lo encontraría se pone en el facebook del Fans Klub . La carrera será a las 15:45.
Según hemos hablado hoy con el de MMR-Spiuk, el tiempo ha mejorado. 11º y sin lluvia, y por lo que parece mañana un poco mejor.  Bueno es saberlo, porque sin conocer el circuiro, solo por el breve vídeo que comparto, tiene pinta de ser de patear en caso de agua.
Lo dicho, aquí va el vídeo de mañana y toda la suerte para el zuiano.
Ah!,  recuerdos para sus compinches...cuidar al ciclista.

15 de octubre de 2013

14 de octubre de 2013

.

Buen estreno internacional de Javier Ruiz de Larrinaga este 2013/14,
Si bien el primer día no finalizaba satisfecho del todo ya que el puesto de Dottenijs no se correspondía con la carrera que había realizado, el segundo día, Ronse, hizo una buena carrera en un circuito muy complicado.
De Dottenijs poco que comentar: una montonera a comienzo de carrera relegaba más atrás a Larrinaga y se dedicaba toda la prueba a remontar posiciones finalizando en la plaza 17. Larrinaga se encontraba satisfecho con el rendimiento.
El segundo día y con todas las estrellas sobre el barro, el de MMR-Spiuk, se marco una buena carrera. Saliendo atrás, ya le podemos ver en el vídeo que toma la curva de salida casi el último, y corriendo de forma valiente pero con cabeza, que el circuito no estaba para jugarsela, consiguió acabar en la plaza 21 por detrás de Pawels que no tuvo un buen día. Carrera marcada por el barro, lluvia, viento y frío...en fin, marcada por lo que los aficionados llamamos ciclocross.
Ahora otras 2 carreras: la primera transcurre por unos maizales que como le de por llover se hará durísima. La segunda, copa del mundo  en Valkenburg. De estas citas ya hablaremos a lo largo de la semana.
Os dejo con el vídeo de la carrera de ayer para los que no pudisteis verla. Además tuvimos la suerte de ver llegar Larrinaga para tranquilidad de los que nos encontrábamos en casa.

11 de octubre de 2013

Belgium








Un año más Larrinaga ha viajado hasta tierras belgas. Este año un poco antes de lo que suele ser habitual, pero ya podemos confirmar que Larrinaga y sus ayudantes se encuentran a estas horas descansando en Oudenaarde.
Para este fin de semana tiene 2 carreras, una C2 en Dottignies y una muy buena carrera como es el Gran Premio Mario de Clerq en Ronse, en el que ya nos encontraremos con la crème de la crème de este deporte.
Dottenijs no la he encontrado por ningún lado así que salvo que alguno lo comuniquéis no la podremos seguir. Es una carrera C2, bonita y en la que en 2009 participó Larrinaga finalizando el 21 . Siempre acuden grandes ciclocrossmans a esta prueba. Veremos como se portan teniendo la cita del día siguiente.
La estrella de esta semana es la carrera de Ronse, incluida dentro del trofeo Bpost Bank , y este imagino que si lo podremos seguir por sports-livezz.com . Digo Imagino porque han cambiado desde el año pasado el modelo de página y no avisan con tanta antelación como antes de las emisiones.
Este año el torneo Bpost Bank cuenta con una novedad: en vez de por puntos la clarificación general es por tiempos y , aunque a nosotros no nos interesa mucho porque no vamos a pelear por la general, siempre es bueno saberse las normas para estar más metido en carrera.
Esperemos que le salgan unas carreras bonitas y coja ese punto especial que te da foguearte con los buenos para poder rendir a un buen nivel a la vuelta.
Como otros años, me gusta poner las carreras del año pasado para la gente que le gusta revivirlas, o en su
defecto para saber como serán los circuitos.

Dottenijjs no esta entera pero la otra si, disfrutarlas:



9 de octubre de 2013

7 de octubre de 2013

Al sol de Oviedo.

Volvíamos a la competición del barro, por llamarlo de alguna manera aunque ni rastro de él, en la capital asturiana: Oviedo.
Bonito circuito, no podía ser menos estando MMR por medio, largo y temperatura veraniega.
Con la confusión de inicio de campaña de todos los años, que no distinguimos a los corredores con sus nuevas vestimentas, la carrera iba diciéndonos claramente quienes eran quién: el de verde Hernández, el de rosa y negro Larrinaga y el negro y amarillo Tino Zaballa.
Mal arranque de Javi que entraba rezagado en la campa para ir remontando puestos e intentar dar caza a un Hernández, que se iba cada vez un poco más de sus compañeros de carrera. Iban pasando las vueltas y el zuiano iba adelantando posiciones, colocándose en tercer lugar detrás de Tino Zaballa y seguido de un muy combativo Aketza Peña.
Seguían pasando las vueltas y sin dejar muy lejos a Aketza, Larrinaga daba alcance a Tino. Mientras tanto Aitor a los suyo por delante, dejándonos claro que hoy íbamos a luchar por la segunda plaza.
Al paso de 2 vueltas para el final, el ciclista de Ametzaga, soltaba a Tino que ya no le alcanzaría, y llegaban a meta en este orden: A.Hernández, Larrinaga y Tino.
Buen resultado para un comienzo de temporada que suele ser un poco traicionero ya que, aunque el trabajo veraniego ha sido bueno, siempre se tienen las dudas de comienzo de temporada.
Ahora toca hacer la maleta y pirarse a centroeuropa donde el zuiano correrá unas cuantas carreras de las que, obviamente, os tendrmos informados.


4 de octubre de 2013

Video presentación

Un nuevo video de   Txemi LLano con Larrinaga presentando su nueva temporada:

2 de octubre de 2013

La 13/14

 Un año más arranca la temporada  ciclocrosera que tanto nos divierte. A día de hoy, y con los nuevos adelantos: whatsapgroups, twiter..etc, el blog se nos queda un poco lento para explicar lo que sucede con Larrinaga en las carreras pero, como aun así sigue teniendo su encanto, vamos a seguir un año más, sin olvidarnos que el medio oficial de Larrinaga es su web: http://www.ruizdelarrinaga.com/
Comenzamos la temporada en Oviedo con el MMRCXperience, valedera para la copa federación. Torneo que este año vuelve a cambiar de nombre del extinto superprestigio. Un lío de nombres, pero con la misma importancia de otros años, rellenará un campeonato compuesto por 7 carreras.
El circuito de Oviedo es nuevo para todos, por lo tanto muy interesante para verse las caras los viejos rivales en un circuito desconocido.
Larrinaga, como siempre, intentará estar con los mejores, pero corriendo en casa de un patrocinador como es MMR y, siendo ésta su carrera, intentará dar un poco más de sí mismo, si estos comienzos de temporada se lo permiten.
Toda la información, horarios, fotografías del circuito etc, aquí: http://cxperience.es/2013/



Zorte on Txapeldun !!!