28 de febrero de 2013

Elurra dela eta

Y que no se quiere ir la nieve...pues a cabezones no nos gana nadie.
Se ha cambiado de opinión con respecto a la carrera del Fans Klub. Ayer, en reunión extraordinaria, la junta de la prueba decidió que la carrera sí se celebrará, pero con un pequeño cambio. Este año vamos a cambiar las bicicletas por trineos, sacos o cualquier medio sobre el que resbalar por la nieve.
En un circuito aun sin determinar, se dará la salida y se bajara resbalando como cada uno pueda, las zonas de llano y subida se harán a pie y vuelta al saco a resbalar por la nieve. La carrera será igual, con post de material y las normas internacionales de este tipo de eventos impuestas por los jueces árbitros.
La hora la misma y la comida también.
Avisados quedáis, guardar las bicicletas que de esta manera, igual este año tenéis opciones de ganarme.

ZORTE ON GUZTIOI!!!!

25 de febrero de 2013

LFK 6

¿Queriendo o error?. Cierto es que mucho me habéis comentado que el 29 de febrero este año no existe, así que, la última fecha para apuntarse al Fans Klub será el 28 jueves en Ioar taberna de Murgia. Si lo del 29 es queriendo o fue un error de cálculo lo dejo para vosotros.
La carrera este año va a estar muy emocionante ya que en este momento las campas están llenas de nieve y no sabemos si para el sábado se quitará, eso si, nosotros no somos como esos ciclistas que hace años se rajaron a competir en Ametzaga, si tenemos que correr, correremos, aunque sea con la bicicleta al hombro.
Nos vemos el sábado:


18 de febrero de 2013

Larrinaga Fans Klub 6

Por sexto año consecutivo se organiza la carrera de los Fans, la nuestra.
Ya está todo preparado: la fecha, el menú,... sólo falta ver el circuito.
Este año, por ser sexta edición, la organización ha decidido meterla dentro de la copa del mundo de carreras de Fans y será de carácter Internacional, así que, haciendo un gran esfuerzo esperamos traer a algún corredor extranjero.
Suerte a todos aunque, como todos los años, os ganaré yo.
Fecha: Sábado 2 de Marzo.
Lugar: Ametzaga Zuia.
Apuntarse en Ioar Taberna antes del 29 de Febrero para la comida (20 Euros adultos, 10 Euros niños).

Menú:
1º-Potxas con bacalao.
2º-Solomillo con salsa Idiazabal  y patatas panaderas.
Postre: Torrijas.

Entrenar que queda poco.

8 de febrero de 2013

AURRERA BASKONIA !!!

Fin de semana sin carreras, pero Larrinaga no puede separarse del deporte.
Este fin de semana se celebra en Gasteiz la copa del rey de baloncesto y, como buen aficionado, el ciclista de MMR-Spiuk estará en las gradas dejándose la garganta por nuestro equipo, que ayer logro pasar de ronda.

Aurrera Baskonia !!!


6 de febrero de 2013

En casa

Con Larrinaga ya en casa vamos cerrando la temporada poco a poco. He estado ojeando webs y demás estos días y he encontrado este articulo que habla de la inexplicable razón que nos mueve a movernos por este deporte, En este caso es de Xiana Conde y lo he mantenido en su lengua, galego, ya que se entiende bastante bien.:

Son as 6 da maña dun domingo de decembro, e soa o espertador, e hora de levantarse. Aínda e noite pecha e non para de chover, vai unha temperatura baixa, e a auga e case neve. En media hora sairemos cara Boiro. Toca unha carreira máis de Ciclocrós, e esta vez parece que pasada por auga, así hai que almorzar forte e ben, que a maña vai ser longa e coido que dura. Na mesa agárdame un bo almorzo
Son as 6:30 a.m. e xa estamos todos, arrancamos, por diante quedan 2:30 h de viaxe en medio dunha noite pecha, o que aproveitarei para durmir un pouco, iso si me deixan.
Son as 9 e estamos chegando a Boiro, e hora de voltar a espertarse, esta vez , ca canción dos Suaves, A Dolores le llamaban Lola. Tras o cristais da furgoneta, vese como sigue chovendo con forza, e non ten moitas pintas de parar, tamén vai algo de frío, o fin e o cabo e Decembro.
Chegamos, e antes de nada hai que organizar todo (Carpas, bicis, roupa,…..) xa que en hora e media estaremos correndo, pero antes hai que darlle unha volta o circuíto para recoñecelo.
Son as 10:15 e apenas queda un cuarto de hora para a saída, estou en riba do rolo, pedaleando , para entrar en calor , e dándolle un repaso mental o circuíto. Hai barro, moito barro, e moita auga, ademais de algún treito de área pola Praia. Neses momentos penso, “que bonito sitio para vir de verán a Praia, pero hoxe ... “
Faltan 10 minutos e chámannos para a saída, a auga e cada vez máis intensa. Somos case que 15 as rapazas que imos saír, e os nervios son cada vez máis intensos. Dan a saída, comeza a carreira. Barro , auga, frío, área, …. e o que me espera durante 35 minutos.  A carreira faise dura, moi dura. Ao final , o esforzo merece a pena , e gaño.
A nosa carreira rematou, pero a maña non, diante quedan outras dúas carreiras, e non para de chover. Son case que as tres da tarde, e remata todo coa entrega de premios. Aínda nos queda recoller todo e o viaxe de volta, xa sen nervios e sen sono, son o momento das bromas e das risas, de contarnos o que pasou na carreira . As veces parece imposible ,que as carreiras nos den para tantas aventuras.
Moitas veces , penso, como e que a unha rapaza como eu, con 15 anos, lle poida gustar un deporte como o ciclocrós? Como pode ser ? Co ben que estaría eu en cama un domingo ata as 11 ... e en cambio prefiro mollarme e encherme de barro . Pois si, aínda que as veces poda dar moita  pereza, si que me gusta e si que o disfruto . As veces semella, que canto máis duro e épico poida ser un deporte , máis nos guste e máis nos enganche e máis nos marque. Son moitas as experiencias que vives, moitos os lugares que vas coñecendo , moitos os amigos e amigas que vas facendo, en fin moitas máis cousas fan que o frío a choiva e o barro queden simplemente reducidas a unha anécdota. E difícil de explicar , pero e así, e o sentir dunha persoa a que lle gusta o ciclocrós e que o disfruta. Cando chegas a casa, e encendes o computador , empezas a ver as fotos da carreira , e pensas “ufff, que bonita loucura, que ben o pasei...” Esta temporada xa rematou, xa e un recordo, e xa estou esperando que chegue a seguinte para voltar o barro, sobre todo para ver a todos eses amigos e amigas que comparten comigo esta paixón por un deporte. E penso , que estas experiencias ,non se esqueceran na vida...

3 de febrero de 2013

Un pasito más.

Finalizó el sábado de ver carreras en internet y la temporada de Javier Ruz de Larrinaga que poco a poco va subiendo puestos. Puesto 28 en el mundial  Louisville, su mejor resultado en un mundial, y del que puede venir muy satisfecho con su actuación. El wasap del grupo del Fans Klub echaba humo y todo eran cosas buenas.
En un circuito que cada vez se iba poniendo más resbaladizo y que nos brindó una bonita carrera en la lucha por el arcoiris, Sven Nys gano. Tenía muchas ganas y se pasó la carrera esperando su momento y cuando llego no falló. Ataque en la última vuelta donde distanció al actual campeón belga Klaas Vantornout unos metros que le dieron la victoria. Destacable también la tercera plaza del debutante en un mundial de la más alta categoría el holandés Van der Haar al que le tengo especial cariño, y la cuarta plaza del simpático Wellens.
Nosotros a esperar a que llegue Larrinaga y nos cuente de primera mano su experiencia en Louisville, que seguro que tiene mucho que contar: pérdidas de maletas, bicicletas que no llegan, cambios de fecha de la carrera...en fin. Los próximos tres años volvemos a Europa, que por lo menos para el Fans Klub es más cómodo y podemos ir: 2014 Hoogerheide, 2015 Tabor y 2016 Zolder, encima conocemos los tres circuitos y ya sabemos donde están las carpas.
No olvidéis que nos queda la carrera del Fans Klub que este año la disputaremos el 2 de marzo...se informará.
Aquí la carrera para los que no la visteis, empieza en el minuto 19 (por el 16:40 aparece Javi en la salida):


Zorionak TXAPELDUN !!!

1 de febrero de 2013

Cambio de planes

Pues lo que en principio debería de ser el domingo, será mañana como bien nos anunciaba Kikilias en su comentario. Parece que hay riesgo de que el río que pasa cerca del circuito se desborde y antes de que suceda nada extraño, prefieren asegurar a mañana. Como se suele decir: a río revuelto que Larrinaga pesque algo.
Os pongo todos los enlaces, uno suele ser solo para Bélgica y como no me la quiero jugar pongo los 5 canales para ver la carrera:
Compren palomitas y hamburguesas y a disfrutar de los USA desde las 15:45 Júnior, seguido féminas a las 17:00, a las 18:30 sub 23, tomáis un descanso y os bebéis 2 birras y a las 20:30 Larrinaga y el resto del mundo, todo en el mismo canal:
Canal youtube:


Y los de siempre :
 Canal 1
Canal 2
Canal 4
Canal 5

Zorte on Javi !!!