31 de enero de 2013

Habemus bicicletas.


El ciclista de MMR-Spiuk Javier Ruiz de Larrinaga se encuentra en Louisville despues de un largo, muy largo viaje. Larrinaga no pudo enlazar su vuelo de Chicago por retrasos en Madrid y llegó en el siguiente, sin maletas ni bicicletas. Por suerte ya se va arreglando todo y Larrinaga tiene las bicicletas en su poder. Mientras tanto gracias a los otros 2 miembros del MMR ,Dani y Marco, pudo entrenar con la bicicleta de uno de ellos, eskerrik asko.
Pasados los sustos e intentando acoplarse al horario americano, Larrinaga va viendo como se acerca su hora. El domingo a las 20:30, hora estatal, podremos verle en directo.
La UCI anunció que las carreras las retransmitirá desde ahora por un canal propio de youtube: este. Veremos que pasa con féminas (17:00h hora de aquí) y sub23 (20,30h) en ese canal y sino volveremos a http://sports-livez.com/ .
Poco hay que comentar, veremos como se porta el tiempo que ayer hizo travesuras en el circuito y los master tuvieron que empezar un poco más tarde, lo cual no impidió que los ciclistas mencionados anteriormente, Marco y Dani, se clasificaran para la final de mañana.


Zorte on Javi !!!

29 de enero de 2013

Mundial

Buenos días a todas desde USA, que no, que es broma ya me gustaría ir, pero seguiremos el mundial por internet.
Javier Ruiz de Larrinaga ofreció ayer una rueda de prensa para despedirse de los medios y comentarles un poco lo que ha sido la temporada y sus intenciones en el mundial.
Resumiendo un poco:
Después de un comienzo espectacular con cuatro victorias consecutivas, le sobrevino una lesión que le apartó algo más de un mes de los circuitos. Superada la lesión Larrinaga ha tenido que ir toda la temporada acelerando sus entrenamientos y descansos para llegar a las carreras a un nivel alto en el que en muy pocas ha estado fuera del podium, y ha llegado hasta en 4 ocasiones al sprint en la disputa de las carreras.
Ya una vez "recuperado" cuajó su mejor actuación en navidades en salidas internacionales, lo que finalmente le animó a pagarse al viaje al mundial, cosa que al principio por rabieta lo había descartado.
Finalmente hoy Larrinaga viajará hasta Chicago y desde allí al destino. Ahora la preocupación es que llegue todo el material y a poder ser entero.
Los belgas ya llevan allí un tiempo. Estos son los datos que he podido leer de los gastos de la federación Belga y sus primas por ganar: (no digo que sean ciertos, que son datos que he sacado de internet, pero seguro que se aproximan a la realidad. También es cierto que nosotros no vamos con los mismos objetivos que ellos.)
Gastos federación Belga 110000 euros..
Primas por victoria:
La mas curiosa: Hans vans Kasteren promete a  Rob Peters 30000 euros y su  ferrari.
37500 euros para los sunweb, 30000 Wellens, 50000 Aernouts, Nys y Albert no han sido publicadas.

Con esta pasta normal que estén tan contentos, mirar en este enlace el vídeo haciendo rodillo en el hotel como se lo pasan:
Rodillo belga

Seguiremos informando poniendo enlaces al directo y demás.

24 de enero de 2013

Fin de fiesta

Fin de temporada en territorio nacional para el corredor de MMR-Spiuk.
Javier Ruiz de Larrinaga disputará las dos pruebas de este fin de semana antes de pasar por el mundial de Lousville. El sábado habrá carrera en la fría localidad castellana de Burgos. En un bonito circuito en el que por cuarto año se disputará el memorial Talamillo a las 13;00 h.
El domingo nos trasladeremos hasta Ispaster, un clásico del ciclocross vasco. En un circuito muy recogido donde el espectador puede disfrutar de casi toda la carrera sin moverse del sitio, y donde los ciclistas suelen sufrir de lo lindo cuando sale barro, y el domingo saldrá. Circuito marcado antiguamente por disputarse las plazas mundialistas que este año sobran.
La carrera se disputará a las 12:30 y aquí tenéis el enlace: Ispaster

Zorte On Txapeldun !!!

21 de enero de 2013

Patinando


Despedimos la copa del mundo con un sabor un tanto amargo ya que a Larrinaga le quedó la espinita de no haber realizado una mejor carrera en su despedida en este año de los circuitos europeos de copa del mundo.
Más que ciclocross parecía patinaje sobre hielo, y viendo como caían los primeros clasificados mucho nos temíamos que Larrinaga no sería la excepción. Así fue, en uno de tantos resbalones Larrinaga cayó y perdió varias plazas irremontables.
Con mantenerse en pie sobre el hielo de Hoogerheide tenía suficiente y, desde casa, temíamos que ni acabaría, pero valiente el llegó en la plaza 35. Acumulando experiencia en estos circuitos que desde el mundial de Tabor no habíamos visto, despedimos la temporada de copa del mundo, recortada por la lesión sufrida este año pero igual de bonita y enriquecedora.
Dos oportunidades nos quedan para ver a Javi cerca de casa: Burgos e Ispaster, y de allí a la última cita del año: el mundial de USA que, como nos pilla bastante a desmano, este año la afición se quedará en casa.



14 de enero de 2013

Campeonato

Quien decía que en Navia no podía salir barro aunque lloviera mucho se equivocaba, y bastante. Barrizal sobre un bonito circuito digno de acoger un estatal.
Larrinaga lograba una tercera posición, rozando la plata, que nos dejó satisfechos a todos vista la carrera y visto el esfuerzo realizado por el de Ametzaga.
La carrera comenzaba y pronto quedaba el grupo de los que entraban en todas las quinielas: Hernandez, Egoitz, Isaac y Larrinaga. El cántabro se iba desinflando mientras  Egoitz iba cogiendo metros de diferencia, pero Aitor no quería dejar escapar la carrera, cazó a Murgoitio le sobrepasó y se llevó el campeonato, zorionak Aitor.
Larrinaga pronto quedaba también en una tercera plaza, en un circuito que se había embarrado de tal forma que no le beneficiaba en absoluto. El de MMR-Spiuk iba recortando tiempos con Egoitz y le daba alcance a poco de meta. Llego muy fundido y a pesar de alcanzarlo no pudo hacer nada por disputar esa segunda plaza, lo cual dice que el zuiano dió todo y eso nos alegró al numeroso grupo de Fans que nos desplazamos hasta tierras asturianas. 
Contentos con el resultado y la vuelta al podium en un estatal después de bajarnos en Gandía. ¿Quién sabe?, la última vez que Javi hizo 3º en un campeonato, los tres siguientes se los llevó para casa...¿se repetirá la historia?

Zorionak Txapeldun !!!

11 de enero de 2013

9 de enero de 2013

Larrinaga Fans Klub

Viendo el vídeo del orica dijimos, y ¿porque no nosotros? La maquinaria del Fans Klub se puso en marcha y la respuesta de la gente impresionante, como siempre. Teníamos un problemilla ¿quien nos montaría todas las tomas que teníamos?. Nos acordamos de I.Cantón, amiguete de Larrinaga y  parte del Fans klub, para hacer el trabajo sucio.
Al final salió este vídeo. Es bastante casero y no es el mejor que hayais visto, pero lo pasamos de lujo grabandolo, y como es el nuestro es el que más nos gusta.
Esperemos que le de un poco más fuerza a Larrinaga para el campeonato del domingo:
Zorte on Txapeldun!!!


8 de enero de 2013

El campeonato

Mucho no hay que añadir a lo dicho la semana pasada ya que el campeonato estatal se celebrará  en el mismo recorrido en el que Larrinaga volvió a subirse al podium la pasada semana.
La mayor diferencia puede ser el tiempo, amenaza lluvia, y los rivales.
En esta ocasión estarán todos los rivales, los del otro día más los ausentes, y con la motivación extra que da jugarse un campeonato, una carrera más, pero es el campeonato.
La semana pasada ya pudimos ver el enlace a la organización pero os lo recuerdo: P.C. Navia
La prueba se disputará a las 13:30 y cuando tenga datos sobre si alguna televisión lo emite os lo contaré rapidamente. Otros años en TDP lo han retransmitido en diferido.
Con Javier Ruiz de Larrinaga como portada de cartel, la hinchada zuiana ya tiene casi todo praparado para este campeonato y los chalecos verdes e ikurrinas se dejarán ver por todo el circuito. No abandoneis banderas que cada vez nos quedan menos... empiezo a pensar que nos las levantan.

Animo Txapeldun !!!

7 de enero de 2013

La foto semanal

No es de esta semana, pero con el lío de las navidades no pude ponerla antes.
Fotografía de la exposición de Ormaiztegi.
Mirar de quién aprendió Javi :

6 de enero de 2013

Al poste

Los futboleros decimos que para marcar hay que tirar, y que cuando llevas muchos postes seguidos alguna tiene que entrar.
Cuatro postes seguidos en las competiciones estatales lleva  Larrinaga, así que esperemos que pronto llegue el gol y, si es el domingo en este mismo circuito, mejor.
Segunda plaza para Javier Ruiz de Larrinaga en la prueba de Navia. Comenzaba la carrera en un grupito del que se iban cayendo unidades hasta quedar los tres que se iban a jugar la prueba de tú a tú: Isaac Suarez, A.Hernández y el zuiano Javier Ruiz de Larrinaga. Encendía la mecha el cántabro y Larrinaga dejaba hacer a Aitor. Al reagruparse seguía encendiendo la carrera Larrinaga y, parecía, queríamos y sentíamos que era la buena, que tocaba ganar, pero no. Hernandez viniendo desde atrás lograba ganarle la partida al de MMR-Spiuk que se quedaba con la miel en los labios.
Una pena, pero hace poco, noviembre, no dábamos un duro por estar ahí y, tras un diciembre repleto de carreras y esfuerzos, volvemos a ser lo que fuimos.

 Animo Txapeldun !!!

3 de enero de 2013

Navia

Después de meditar entre Roma (CDM) y Navia , Javier Ruiz de Larrinaga se trasladará este fin de semana a Asturias, donde intentará hacer un buen papel en tierras de MMR bikes, uno de sus patrocinadores principales.
Con ligeros cambios en el trazado del circuito con respecto a otros años, será el mismo en el que la semana siguiente se disputarán los campeonatos estatales. Aunque el terreno sea el mismo, sabemos que las carreras serán totalmente diferentes y acudiremos a ambas con intención de quedar lo más arriba posible.
Otros años  hemos podido seguir la prueba desde la distancia por televisión asturiana, pero he estado repasando la emisión para el domingo y no pone nada de ciclocross. Esperamos que para la semana siguiente tengamos más suerte y los que no puedan acercarse hasta Navia puedan seguir el campeonato por algún canal. Dejo un enlace en PDF a un libreto que existe sobre el campeonato. Aprovechando que es en el mismo circuito muchas cosas serán útiles para este domingo.
 Si nos da tiempo intentaremos pintar alguna ikurrina más para el campeonato que, ultimamente, nos "desaparecen" por los circuitos.

Enlace P.C.Navia
Enlace a revista


















Zorte On Txapeldun !!!


1 de enero de 2013

Gero arte Pepe

Hoy nos ha dejado uno de los grandes fans de Larrinaga: Aitite Pepe.
Mañana le despediremos en la iglesia de Ametzaga a las 17:00.