7 de octubre de 2013

Al sol de Oviedo.

Volvíamos a la competición del barro, por llamarlo de alguna manera aunque ni rastro de él, en la capital asturiana: Oviedo.
Bonito circuito, no podía ser menos estando MMR por medio, largo y temperatura veraniega.
Con la confusión de inicio de campaña de todos los años, que no distinguimos a los corredores con sus nuevas vestimentas, la carrera iba diciéndonos claramente quienes eran quién: el de verde Hernández, el de rosa y negro Larrinaga y el negro y amarillo Tino Zaballa.
Mal arranque de Javi que entraba rezagado en la campa para ir remontando puestos e intentar dar caza a un Hernández, que se iba cada vez un poco más de sus compañeros de carrera. Iban pasando las vueltas y el zuiano iba adelantando posiciones, colocándose en tercer lugar detrás de Tino Zaballa y seguido de un muy combativo Aketza Peña.
Seguían pasando las vueltas y sin dejar muy lejos a Aketza, Larrinaga daba alcance a Tino. Mientras tanto Aitor a los suyo por delante, dejándonos claro que hoy íbamos a luchar por la segunda plaza.
Al paso de 2 vueltas para el final, el ciclista de Ametzaga, soltaba a Tino que ya no le alcanzaría, y llegaban a meta en este orden: A.Hernández, Larrinaga y Tino.
Buen resultado para un comienzo de temporada que suele ser un poco traicionero ya que, aunque el trabajo veraniego ha sido bueno, siempre se tienen las dudas de comienzo de temporada.
Ahora toca hacer la maleta y pirarse a centroeuropa donde el zuiano correrá unas cuantas carreras de las que, obviamente, os tendrmos informados.