28 de diciembre de 2012

Fans Klub rumbo Louisville

Se acerca el mundial 2013, en USA esta vez y Larrinaga Fans Klub quiere estar.
Parece casi improbable que los ciclistas de la federación española compitan en esta ocasión, si no es pagándose de su bolsillo, debido a la gran apuesta por el ciclocross que todos los años se hace.
Pero la falta de los ciclistas no es impedimento para que los chalecos verdes se dejen ver.
Recién llegados de Bélgica y enredando por sus webs, hemos encontrado un sorteo al mundial:  vuelo, alojamiento y entrada al campeonato incluidos. Seis personas  serán las agraciadas en esta web  y da igual la nacionalidad del sorteado. La única pega sería que los vuelos salen de Bruselas y, hoy en día con los vuelos low cost, nos plantamos allí en nada. Quién sabe si veremos a algún ciclista apuntado al sorteo con ansias de correr.
Sin más, os dejo la web, regristaros, apuntaros al sorteo (trekken) y desearos suerte.
Enlace a sorteo

Larrinaga Fans Klub

26 de diciembre de 2012

Zolder

Fin a las navidades belgas.  Acabada la carrera de Zolder en una meritoria plaza 29, Larrinaga pone fin a la escapada europea que esperemos que le haya dado ese puntito para llegar a tope a las últimas pruebas de este 2012.
Contentos con este par de carreras y con la actuación del de MMR-Spiuk, nos volvemos a casa.
La carrera de hoy ha sido de volar. Un circuito rápido, que para eso se desarrollaba alrededor del circuito de coches. Larrinaga salía retrasado e iba adelantando posiciones hasta situarse en los puestos que ha acabado, de los que ya era muy dificil adelantar. Bonito duelo entre los belgas Nys y Albert, que se decantaba del lado del canibal de Baal.

Zorionak Txapeldun !!!

25 de diciembre de 2012

Heusden-Zolder

Nueva y última aventura este 2012 para Javier Ruiz de Larrinaga en Bélgica.
Esta vez llega el turno de la carrera de Zolder, de la que os dejo la primera vuelta de hace 2 años ya que no he encontrado la carrera completa, tiene la gracia de estar nevado, no como mañana.
El zuiano afrontará con ganas e ilusión esta última cita antes de volver  a casa donde le esperan las dos últimas pruebas de 2012: Puente Viesgo y el campeonato de Euskadi de Ormaiztegi.
El enlace de la prueba os dejo el de siempre. Si no se ve ,en el indice de esa misma página hay más canales.
Enlace a carrera

ZORTE ON TXAPELDUN !!!



24 de diciembre de 2012

Horra horra...

Olentzero maitia, aurten oso ondo portatu naiz....
beno ondo....tira ba erdipurdi....
....ez kezkatu.....
...neuk erosiko ditut opariak...

23 de diciembre de 2012

Namur

Ganas, muchas ganas es lo que se percibía en el ambiente de la expedición zuiana en su vuelta a los circuitos belgas. Después de tener que retrasar su vuelta a las copas del mundo, llegaba Namur, una vieja conocida.
Bonito circuito y, como siempre que venimos a estas tierras, bonito ambiente. Larrinaga salía en puestos retrasados en la parrilla, simplemente un poco más atrás, pero tampoco era para preocuparse.
Salía el de MMR-Spiuk y, aunque pasaba retrasado en las primeras vueltas, las sensaciones que transmitía y el rodar eran buenos.
Iban pasando las vueltas y Javi, aunque se le veía cada vez más cansado, iba progesando puestos.
Finalizaba en la satisfactoria posición 31.
Vuelta a casa y a pensar en Zolder...sin olvidarnos del Olentzero que, aunque lejos de Euskal Herria, esperamos que algo caiga.

21 de diciembre de 2012

Saludos belgas

Con Javier Ruiz de Larrinaga ya en el avión camino de Hof ter Kammen esperamos unas navidades belgas y por suerte no serán blancas.
El día 23, el de MMR-Spiuk participará en su primera copa del mundo de este año en Namur. Circuito previsiblente embarrado, muy embarrado en el que podremos disfrutar de una pelea belga en el enlace de siempre: enlace a carrera.
El día 26 nos desplazaremos hasta Zolder donde acabará sus fiestas de invierno en territorio belga. En principio, y solo en principio, circuito más favorable que el de el domingo, pero nunca se sabe y al final el barro y los belgas pondran a cada uno en su sitio.
Esta carrera la podeis seguir en el mismo enlace que la anterior así como la de mañana en Essen que, aunque no participará el zuiano, será igualmente de bonita para ir calentando los animos.

Carrera Namur del año pasado:


18 de diciembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Tenía que llegar y llegó el primer mundial para Javier Ruiz de Larrinaga y, como no podía ser de otra manera, allí estábamos para apoyarle, aparte de pasar unas buenas jornadas de turismo y diversión.
Llegábamos al circuito y leíamos  "campionati del mondo di ciclocross uci", Treviso. La primera sensación fue un poco rara, estábamos fuera de juego, se nos quedaba muy grande todo. Al poco de llegar, encontramos una pequeña furgoneta en medio de grandes camiones y carabanas. Viendo la infraestructura de la selección y viendo la del resto, el resultado ya nos lo íbamos imaginando.
El día prometía: sol, buen ambiente y un Javier Ruiz de Larrinaga que, aunque nervioso, se le veía contento y centrado. Si lo pensamos ahora después de casi 5 años, era el circuito más fácil de los que ha tenido en un mundial.
Pasaban las horas y nosotros ya desperdigados por las campas, íbamos haciéndonos al medio. De repente se notaba que estaba cerca la carrera, que esto iba a empezar y empezó.
Un gran grupo comandando la carrera y Larrinaga que se quedaba con otro grupo más retrasado. Era una carrera de coger el grupo y no soltarlo, pero lo habíamos dejado escapar; la inexperencia se paga. Veíamos a Javi bien, mientras iba descolgándose gente de su grupito. Javi acababa el 36, con lo que estábamos satisfechos. Era su primer mundial, la primera vez que veía a un tío llamado Lars Boom hacerse con el arcoiris a un ritmo impresionante, y sí, en ese circuito y hoy en día, quizás estaríamos hablando de un resultado mejor, pero para mejorar hay que vérselas en estas situaciones y, salvo Igorre, era la primera vez que veíamos a esta gente.
Cenamos con todos los seleccionados en el hotel y después de unas risas nos volvimos para el nuestro.
Regresamos a casa muy contentos. Una bonita experiencia que queríamos repetir y para eso teníamos que seguir animando a Larrinaga un año más.
Se cerraba la  temporada 2007/08 con la participación mundialista, y esperábamos ansiosos a la siguiente campaña.
Todavía quedaba el Primer Fans Klub sari nagusia, pero aquí Larrinaga se mantenía al otro lado de las cintas.

Manolo Rastaman

17 de diciembre de 2012

.

Hoy tocaba hablar del segundo puesto de Larrinaga en Valencia  y su vuelta a pelear por las victorias, pero no me sale; solo me sale rabia.
Ayer nos despertábamos con la noticia de un nuevo ciclista atropellado en las carreteras, y eso me ha quitado las ganas de escribir sobre Valencia.
Uno más, sí esta vez famoso, pero uno de esos tantos a los que nos gusta este deporte y cada día nos la tenemos que jugar sobre el asfalto. Un problema al que nos enfrentamos a diario y de difícil solución. Despistes, accidentes, la imagen de que el ciclista es el enemigo de los coches, cuando es al revés, una mezcla de circunstancias que hacen más duro a este deporte.
Sé que estas lineas no sirven para nada. No valen ni para concienciar ni para tranquilizar. Sé que no voy a conseguir secar las lágrimas ni paliar las penas de los familiares de Iñaki, pero quería mandarles un sincero abrazo a toda la familia y a todos los que un día decidimos poner nuestro pellejo sobre la carretera.

Gero Arte Iñaki.


13 de diciembre de 2012

11 de diciembre de 2012

Entrevista a Inazio Uriguen

Como otros años una entrevista en el blog al año no hace daño, y para esta ocasión hemos elegido a un corredor muy querido entre el público: Inazio Uriguen

 ¿Quién es Inazio fuera de los circuitos, si se puede contar?
Inazio fuera de los circuitos hace de todo. Lo primero de todo soy maisu que es con lo que me gano la vida. Llevo ya 8-9 años trabajando en diferentes colegios. Ahora llevo ya 4 años en el mismo, a ver si me quedo ahí.
Luego soy director de cine, grabo cortometrajes, videoclips y de todo... también escribo en fanzines, y otra de las aficiones que tengo es andar en bici.

Desde aquel verano que te ganó 1-0 no has vuelto a escribir en el blog. ¿Lo recuperarás algún día?
Buahh, es típico que dices que sí, que tengo que volver a escribir en el blog. La gente ves que  lo seguía, te comentaba cosas y lo leía, pero no sé, yo creo que me dejó muy tocado que me ganase el verano. Me gustaría seguir.

¿Alguna vez te has planteado un cambio de categoría o es madrugar mucho?
Nunca, nunca. Sería el último de los master. Si tengo que ser el último de los master o el último de los élite, prefiero ser el último de los élite. Tendrían que cambiar muchas cosas. Tendría que darme cuenta de que soy muy muy malo, pero todavía veo a gente detrás de mí en las carreras y, por supuesto, tendría que cambiar la hora de las carreras de los master, esos madrugones y esos circuitos congelados todavía no están hechos para mí.

Perilla y bigote de Dartagnan, maillot de san Fermín del Caja rural...¿Queda alguna sorpresa para este año?
Si, todavía quedará alguna. Sobre todo para la la carrera de Ispaster, la última del año, siempre hay que innovar y depedirse a lo grande.

Tantos viajes y carreras siempre hay anécdotas, ¿alguna que recuerdes o siempre cuentes?
Pues en cadetes, en el pleistoceno, siempre iba por detrás igual que en el ciclocross, no es que sea nuevo el ir por detrás. En una carrera en Zalla, me escapé y todo el pelotón se puso a aplaudir porque me escapaba, y frenaron para que yo siguiera delante y, como no tenía costumbre de ir por delante ni sabía lo que era , cuando llegué a un cruce, el chico del banderín no me señalizó muy bien: yo me fui por un sitio y la carrera era por el otro...  jaja
¿No ganaste no?...no, gané amigos como siempre.

Tú tienes pinta de fiestero, elige: Aste Nagusia (Bilbo, Donosti), San Fermín o La Blanca?
Siendo de Algorta como soy me quedo con la Aste Nagusia de Bilbo, pero mis fiestas son las del puerto viejo de Algorta que yo vivo ahí. Hacemos todo lo de la cuadrilla: el disfraz, la bajada, las pruebas en el mar...todo. Estamos los cuatro días de fiesta en todo,...si hubiese ciclocross en verano tendría muy difícil poder combinar todo.

Esa escapada que has hecho por Europa ¿tenía algo que ver con ciclocross?
No me hubiese importado que sea de ciclocross, pero no. Es un proyecto que hemos preparado de robótica y programación dirigida para chavales. Yo estoy con chavales de 11-12 años y hay un programa para que aprendan como se programan los robots: lo típico que llegas a casa, pisas el felpudo y suena el timbre que parece que es magia.  Les enseñamos a hacer esas cosas con las placas arduino que se llaman y unos robots con los juguetes Lego. Le gustó al colegio, se lo hemos presentado al gobierno vasco,  también le gustó  y con una beca y unos chavales del colegio me he ido 2 semanitas a presentar el proyecto por Europa. Ha sido buena vida y a eso se debe que este año no esté tan en forma (risas).
Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos conocido países que sólo los conocía de nombre como son Estonia, Letonia y todo el norte. Una gente super abierta. No tienen casi nada, eso sí, Wi-Fi en casi todas las casas. En muchas casas con un pozo fuera porque no había agua corriente, pero te daban y compartían todo lo que tenían...recomendable a todo el mundo que vaya por esos países.

La última que le hacemos a todos, . Define a Javier Ruiz de Larrinaga:
A Javi lo conocí en Mountain- bike, el primer año que empezó a correr MTB, cuando  se acabó la aventura de kaiku. Con él tuve también una anécdota muy divertida que, como han pasado varios años, ya se puede contar:
Yo iba siempre a mi estilo entre los últimos, pero que te doblen en MTB es muy difícil. Era la última vuelta y me estaba doblando Javi.  Javi había "jodido " la rueda y me dobló y me pidió mi rueda y yo se la dí y llegó a meta. Con quedar segundo le bastaba para ganar la challenge y, el que iba segundo, le vio cómo yo le cambiaba la rueda y Javi le dijo: "venga, te dejo ganar la carrera si no dices nada". Javi ganó la challenge, el otro la carrera y desde ese día somos cómplices de aquella historia.
Fotografía Garazi Arroita

Eskerrik asko Inazio.

10 de diciembre de 2012

Barro


Después de la tormenta siempre viene la calma, que decía la canción, y así es. Después de una semana con un montón de carreras, barro y saltar cintas por las campas de Euskal Herria, nos vamos a una semana más pausada.
Itsasondo se convirtió en un nuevo campo de batalla para los ciclistas que disputaban la superprestigio MMR-Campagnolo, de la cual ya estábamos fuera de juego. Bien el ciclista de Ametzaga, que finalizaba en tercera posición tras una buena remontada al sufrir un percance en una de sus ruedas, y remontar hasta ganarle a Isaac Suarez la última plaza del podium que se disputaban Egoitz y Hernandez, ganando el primero la carrera.
Al día siguiente seguía la fiesta con el ciclocross de Igorre. Circuito excesivamente duro. En mi opinión aprovecharon la ausencia de las grandes figuras internacionales para meter una dureza extrema que convertía la carrera en "Crossciclo". Nuevo duelo entre los vizcaínos que, esta vez, caía al lado de Aitor. Larrinaga quedaba en sexta posición peleando toda la prueba con Tino y Erlantz, pero sin poder pasar de estas posiciones, por lo menos libramos las caídas de salida.
En definitiva contentos con la semana. Sabíamos que eran pruebas de fuego para la lesión del de MMR-Spiuk, y se han salvado dignamente. Ya toca ir olvidando rodillas y pensar en dar pasitos para estar al 100 % en la pelea de las carreras.

Animo Txapeldun !!!

7 de diciembre de 2012

La loca


Ya calificamos así a esta semana hace unos años y repetimos. Llego la semana loca de hoy carrera, mañana no, pasado si, y al otro también.
Ayer pudimos ver una carrera titánica en Asteasu, y es que el circuito se fue poniendo cada vez más pesad , con cambios de bicicleta cada media vuelta y un barro que se agarraba a las bicicletas y las zapatillas de los ciclocrosistas como hacía tiempo que no veíamos, en fin: ciclocross.
Larrinaga concluyo en 5ª posición, y es que en estas pruebas es donde más se notan las carencias y falta de forma que tiene el zuiano después de estar un mes sin competir. Poco a poco irá cogiendo ese golpe de pedal que tanto nos gusta y, aunque esta semana desgaste mucho, a Javi seguro que le viene bien tanta competición. El Fans Klub como siempre, de lujo. Apoyando al de MMR-Spiuk ahora que es cuando más lo necesita.
Mañana Itsasondo, a priori un circuito más favorable, y el domingo Igorre donde es fácil que volvamos a ver a los gladiadores sobre el pegajoso barro que sólo sale en la localidad vizcaína.
Animo Txapeldun !!!

4 de diciembre de 2012

3 de diciembre de 2012

Vuelve a casa por San Andres

Llegaba el regreso de Javier Ruiz de Larrinaga. Un regreso tan esperado que hasta el teletexto de cuatro se hacía eco en sus páginas de la noticia. No hay mejor sitio para regresar como en casa, no tanto por el circuito, que al ser un circuito duro, el de MMR-Spiuk,  tuvo que bajarse y patear en varios tramos, sino por el calor de la afición de casa que suele ser el más cercano y el que en los momentos más chungos siempre está para darle el apoyo necesario.
Los puestos de las carreras esta semana nos daban igual, lo importante era volver y ver las sensaciones después de las carreras y parece que va por buen camino. Decisión acertada por parte de Larrinaga y el equipo médico, porque atrasarlo una semana más con la de carreras que tenemos esta semana iba a ser una vuelta demasiado dura.
Segundo puesto en Ametzaga que aunque no sea el mejor circuito es el de casa, así que es el que más nos gusta .Cuarto en Legazpi, fuera del podio por vez primera en la temporada. En ambas pruebas vencía A. Hernández dando muestras de un buen momento de forma por parte del Ermuarra.
Desde las cintas alegría por ver la vuelta de Javi y pocos Fans en Legazpi, y es que la fiesta  nocturna de Ametzaga y las carreras los domingos no son muy buenos compañeros.
Video de rlibe.com



ZORIONAK TXAPELDUN !!!