18 de diciembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Tenía que llegar y llegó el primer mundial para Javier Ruiz de Larrinaga y, como no podía ser de otra manera, allí estábamos para apoyarle, aparte de pasar unas buenas jornadas de turismo y diversión.
Llegábamos al circuito y leíamos  "campionati del mondo di ciclocross uci", Treviso. La primera sensación fue un poco rara, estábamos fuera de juego, se nos quedaba muy grande todo. Al poco de llegar, encontramos una pequeña furgoneta en medio de grandes camiones y carabanas. Viendo la infraestructura de la selección y viendo la del resto, el resultado ya nos lo íbamos imaginando.
El día prometía: sol, buen ambiente y un Javier Ruiz de Larrinaga que, aunque nervioso, se le veía contento y centrado. Si lo pensamos ahora después de casi 5 años, era el circuito más fácil de los que ha tenido en un mundial.
Pasaban las horas y nosotros ya desperdigados por las campas, íbamos haciéndonos al medio. De repente se notaba que estaba cerca la carrera, que esto iba a empezar y empezó.
Un gran grupo comandando la carrera y Larrinaga que se quedaba con otro grupo más retrasado. Era una carrera de coger el grupo y no soltarlo, pero lo habíamos dejado escapar; la inexperencia se paga. Veíamos a Javi bien, mientras iba descolgándose gente de su grupito. Javi acababa el 36, con lo que estábamos satisfechos. Era su primer mundial, la primera vez que veía a un tío llamado Lars Boom hacerse con el arcoiris a un ritmo impresionante, y sí, en ese circuito y hoy en día, quizás estaríamos hablando de un resultado mejor, pero para mejorar hay que vérselas en estas situaciones y, salvo Igorre, era la primera vez que veíamos a esta gente.
Cenamos con todos los seleccionados en el hotel y después de unas risas nos volvimos para el nuestro.
Regresamos a casa muy contentos. Una bonita experiencia que queríamos repetir y para eso teníamos que seguir animando a Larrinaga un año más.
Se cerraba la  temporada 2007/08 con la participación mundialista, y esperábamos ansiosos a la siguiente campaña.
Todavía quedaba el Primer Fans Klub sari nagusia, pero aquí Larrinaga se mantenía al otro lado de las cintas.

Manolo Rastaman

2 comentarios:

k7 dijo...

ke hepocas aquellas y como pasa el tiempo. Momentos para contar dentro de años a nuestros nietos o en cualquier cena del xxx Larrinaga Fans Klub.

k7 dijo...

Quitale la h a epoca que se colado.