29 de noviembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Otro pasito adelante en la carrera del zuiano por abrirse paso en el mundo del ciclocross fue el campeonato estatal de Villarcayo.
Acudíamos con mucha ilusión a ver este campeonato, nuevamente en autobús, donde queríamos aupar al ciclista de spiuk-bulletvan a lo más alto posible y, sabíamos que con nuestros ánimos todo era más fácil.
Comenzaba la prueba y la escuadra cántabra se hacía dueña de la carrera, con Arriola y Suarez decididos a reventar rápido la prueba.
Arriola empezaba a desinflarse y por detrás empezaba Hermida a crecerse y echaba mano a Isaac. El catalán le sobrepasaba y  ya se iba hasta meta en solitario. Por detrás de estos dos nuestra pelea: Larrinaga protagonizaba un mano a mano con David Seco en la pelea por la tercera plaza del podium. Incluso hubo momentos que pensábamos que llegarían a juntarse con Isaac, pero esto ya eran más sueños de los Fans que la realidad de la carrera.
Bonito, muy bonito el duelo entre vascos que entraban al último giro a tope. Saltaron los obstáculos antes de meta como si no estuvieran y al tomar la curva veíamos al zuiano con los brazos en alto, se había hecho con la tercera plaza.
Subidón para todos los que estábamos animándole y lógicamente para él, que os aseguro que si alguien estaba feliz en el podium final era Javier Ruiz de Larrinaga. Me atrevería a decir que estaba más contento con este bronce, que Hermida con el oro.
Manteos y fiesta entre la expedición zuiana que ya soñábamos con ver a Larrinaga en Treviso como parte de la selección elegida para el mundial.

Prensa:
El Correo
Gara
a cola de pelotón

Manolo Rastaman

No hay comentarios: