21 de noviembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Hoy toca hablar de uno de los episodios amargos en la carrera como ciclocrosman de Javier Ruiz de Larrinaga: el campeonato de Euskadi de ciclocross de Bermeo en 2007.
Comenzaba la carrera y David Seco se iba marchando poco a poco con Erlantz Uriarte soldado a su rueda,  Unai Yus, que se descolgaba del de Busturia y un Javier Ruiz de Larrinaga dando caza al otro alavés. En este momento se vino la carrera abajo. En el momento en el que el zuiano cazaba al vitoriano empezaba una carrera con caras largas entre el público y más largas si cabe entre los ciclistas, que veían como David Seco se llevaba un campeonato de Euskadi que los ciclocrosistas alaveses le "regalaban".
No tuvo oposición David. Larrinaga y Yus, Yus y Larrinaga se enzarzaban en estúpidas discusiones en carrera sobre quién debía dar alcance al vizcaíno. Javi no quería llegar a un sprint donde la lógica daba a Unai vencedor, y el vitoriano no quería acercar a Javi hasta Seco porque estaba enrabietado, ya que llevaba ganándole la partida toda la temporada y le acusaba de "ruedero". ¡Valiente tontería!
Finalmente, el de Spiuk ganaba sin ningún tipo de oposición el campeonato y, por detrás, como se esperaba, Unai Yus ganaba el sprint a Javier Ruiz de Larrinaga.
Lo peor fue ver la cara de los aficionados allí congregados. Nadie éramos capaces de entender lo sucedido, pero el Fans Klub allí presente, decidió apoyar a Javi y nos fuimos una centena de amiguetes a comer cerca de Bermeo, con su fiesta correspondiente y tratando de olvidar y hacer olvidar a Larrrinaga la mala imagen dada.
La prensa se hacía eco de las disputas entre alaveses y es que, había llegado el momento del relevo. Javi volvió a ganar algún campeonato más de los que hablaremos más tarde. Unai tiró su opción de lograr sacar su espinita clavada: ganar un campeonato de Euskadi que tenía en bandeja.
Prensa del día:
El bueno, el feo y el malo
Seco aprovecha guerra alavesa.


 Manolo Rastaman

No hay comentarios: