12 de noviembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Mientras esperamos la recuperación de nuestro campeón y sin carreras en las que participe para poder contar, vamos a seguir repasando el pasado con la primera participación en una copa del mundo.

Igorre 2007
"Era la primera vez que íbamos a ver a Larrinaga entre los más grandes, y muy cerca de casa. El seleccionador nacional le había elegido a Javi para disputar esta prueba, y llego el primer contratiempo de la jornada. Larrinaga dormía placidamente mientras le llamaban a su teléfono apagado varias veces. Debían pasar control antidopaje y, el zuiano descansando en casa, no se enteró hasta levantarse a la mañana y ver las llamadas perdidas. A toda mecha con el coche jugándosela en cada curva de Barazar, apareció en el lugar previsto para el control por los pelos; ya le daban por no presentado con el consiguiente castigo que esto conlleva... ya íbamos a empezar descentrados la prueba.
Nosotros a lo nuestro: a curiosear entre las caravanas de Nys y esta gente que no sabíamos ni quiénes eran. Empezamos a flipar con los camiones, caravanas, el tinglao que había montado y sacamos nuestra primera pancarta hecha para esta día: la de la oveja del Fans Klub que posteriormente perderíamos en el nacional de Laredo.
¡Piiiiiii! Arrancaba la carrera y allí íbamos viendo a Larrinaga cada vez más atrás. Nos daba igual, sabíamos que el objetivo era no ser doblado y cada vez que el zuiano pasaba por delante de la afición nos dejábamos la garganta. Buff, la verdad es que nunca había visto sufrir tanto a Larrinaga sobre el barro. La verdad es que nunca le había visto a Larrinaga vagar sobre tanto barro, él solo y el barro, sin nadie delante ni detrás, pero llegaba a meta con el objetivo cumplido.
En declaraciones posteriores el de Ametzaga creía que podía estar más arriba, pero para ser la primera vez que corría una prueba de primer nivel no estaba mal. Puesto 37 a 10:23 de un Nys que volaba sobre un barrizal que nunca antes habíamos visto pero al que nos acostumbraríamos con los años. Empezaba la andadura de Larrinaga a nivel mundial y, como se suele decir, los comienzos nunca son fáciles".
Prensa del día


Manolo Rastaman


1 comentario:

Anónimo dijo...

5 años han pasado de akella carrera,con un Mourey escapado con mas de 1 minuto de ventaja hasta ke tuvo la avería tecnica.No se bien si fue el año ke montaron el puente supletorio y pasaban por debajo en un ribazo criminal.
Este año gracias a la uci nos kedamos sin copa del mundo.En el mes de marzo si ke apostaron por la vuelta al pais vasco y la clásica Sansebastian junto con el Gobierno vasco.A los pobres de Igorre a pan y agua.DESAUCIADOS.
Esa prueba la tenía ke haber cogido este año la capital alavesa.
La green cápital.
2 -12-2012 GASTEIZ GREENCROSS WORD CUP.En fin,un sueño.
Por lo demas veo jodido ke Larri haga esta semana su debut europeo viendo como estaba en Arbulo.Sino nos reservamos para los arenales de Kojside.Peña KIKILIAS.