5 de noviembre de 2012

ATZERA BEGIRA

Hasta conocer más detalles del alcance de la lesión de Larrinaga, vamos a seguir con el blog de la manera habitual. Hoy toca la sección de Manolo Rastaman y su "atzera begira":

Comenzaba la temporada 07/08 y veíamos a un Javier Ruiz de Larrinaga más centrado en ciclocross. Hacía ropa con patrocinadores, confeccionaba un calendario, presentaba a la prensa y empezaba a hacer sus primeros puestos de podium: Pobes, Osintxu, cuarto en Avilés..
Todavía le faltaba mucho para ser un nombre en esta disciplina. Corría con cámara e incluso desde este blog se hacía un articulo al respecto sobre si era mejor cámaras o tubulares, ¡anda que no se reirían sus rivales en aquella época de artículos así! Pero sí, con esas cámaras y sin esos dugast tan buenos, Larrinaga lograba vencer al mismísimo David Seco en su primera carrera en terreno nacional después de su vuelta a las campas. Sí, hablo de Carranza en 2007.
Comenzaba la carrera y todos preveíamos un duelo entre Yus y Seco; más bien preveíamos una victoria de este último. Larrinaga dejaba hacer sin dejar de descolgarse, a una distancia pero persiguiendo a la pareja que comandaba la carrera. Más o menos toda la prueba se disputaba con ataques entre Unai y David y un Larrinaga constante que no cejaba en el intento por estar en la disputa de la carrera y, lo estuvo.
Clinclinclin, sonaba la ultima vuelta y la mejor para Javi. La situación de carrera se volvía favorable para el zuiano. Yus sufría percances, Javi alcanzaba a Seco y encima se iba a por la victoria en solitario. Con la lengua fuera y sufriendo como nunca pero recibiendo el aliento de la afición que lo empujó hasta la victoria. Nacía un nuevo ciclocrossman a tener en cuenta: Javier Ruiz de Larrinaga batía al "todopoderoso" David Seco y no iba a ser un golpe de suerte ni la última vez.
Prensa del día

Manolo Rastaman

2 comentarios:

ana dijo...

Es de esos dias que yo no olvidaré, después vinieron más y llegaran muchas más; pero ese día en Karrantza fue impresionante.
Animo Jabitxu!!!!!!!!!!!!!!!

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.