22 de octubre de 2012

ATZERA BEGIRA

Con el cambio de año y la txapela de campeón de Euskadi en casa, la emoción se desbordaba en el valle zuyano.
Llegaba el campeonato de España en Alcobendas y ocurría un hecho hasta ese día impensable: Un grupo de amigos y vecinos de Javi, montaba un autobus para ir a Alcobendas. Rápidamente se llenaron las plazas; ilusos de nosotros que pensábamos que teníamos posibilidades de ganar el campeonato.
Cada cuadrilla del autobús tenía algo preparado, que si el bombo, la pancarta, las trikis... y así con más ilusión que un niño la noche del Olentzero, arrancamos bien temprano rumbo Madrid, comenzando la andadura del Fans Klub con unas camisetas que se hicieron para la ocasión.
Llegamos, unos más contentos que otros, pero allí estábamos todos para animar a Javi que, al ver a tanta gente junta, yo creo que algo le temblaron las piernas.
Comenzaba la carrera y la verdad es que no iba nada mal, saliendo desde atrás, pues no tenía puntos, y empezando a remontar, en un circuito en un parque que no se parecía a nada de lo que habíamos visto; la verdad es que poco habíamos visto hasta entonces. Larrinaga se estaba defendiendo intentando poder alcanzar algún cajón del podium, que estaba repartido para un tío llamado Hermida, que casi ni conocíamos y para Isaac Suarez, y de repente allí le vimos peleando por esa tercera plaza.
Pasaba la carrera y empezaron las carencias de Larrinaga. Demasiada escalera para un ciclocrosista que no había corrido a pata nunca. Se le empezaron a subir las bolas y bastante hizo con llegar en 7ª posición.
Para nosotros una experiencia divertida, y aprendimos que el ciclocross no era tan fácil como parecía desde fuera. De hecho, con los años he visto pasar muchos corredores de carretera por esta disciplina pensando que esto era fácil y no han querido volver .
Con la fiesta que llevábamos en el cuerpo, y es que un trago de vino a veces viene bien, volvimos a Zuia, igual de contentos y pensando que quizás, algún año, estaría en el podium.

 Prensa del día:

Manolo Rastamán

No hay comentarios: