16 de octubre de 2012

ATZERA BEGIRA

Este año inauguramos una nueva sección. Manolo Rastamán nos va a contar todas las carreras que durante estos años tanto nos han hecho vibrar. Empezamos:

 Como no podía ser de otra manera, la primera carrera importante y vibrante de Larrinaga se remonta a diciembre de 2006, campeonato de Euskadi en Ormaiztegi casualmente en el mismo lugar donde se celebrará este año.
Nunca habíamos ido a este circuito y la verdad es que tanto el numerosísimo público, como la espectacular bajada que tenía y mantiene, me causaron una sensación que no había vivido hasta ese momento en ciclocross.
Ese día, Larrinaga dio su primer paso importante en esta disciplina y ganó su primera txapela de campeón de Euskadi.
Con la ausencia de David Seco, por lesión, Unai Yus era el favorito en todas las quinielas. Larrinaga era  nuevo en esto y a pesar de no estar andando mal , muy pocos lo metían en lo más alto del podium; ni sus propios fans por aquel entonces sin chalecos ni pancartas aunque igual de numerosos . La opción era pelear por entrar en el podium.
Comenzaba la carrera en un circuito embarrado y bonito. Larrinaga cada vez iba a más pero Unai iba pisándole los talones y todos los que estábamos allí sabíamos que, en caso de llegar juntos, Yus era el que más papeletas tenía para la victoria.
Última vuelta, ultimo control de bicicletas y Larrinaga, que siempre ha suplido sus carencias con un saber ver la carrera, realiza un cambio de bicicleta cogiendo así el ultimo tramo del circuito por la parte más seca. Unai siguió el trazado habitual más embarrado, quedando atrancado mientras el de Amezaga se dirigía a linea de meta a levantar los brazos.
Nadie se lo creía pero a todos nos dio un alegrón, y a raiz de aquí,el propio Larrinaga fue creciendo como ciclocrosista creando un punto  de inflexión.
Prensa del día: Gara( Cpto Euskadi 2006)


 
 Manolo Rastaman

No hay comentarios: