9 de enero de 2012

El campeonato

¡Qué difícil es escribir con rabia dentro!, pero así es el ciclismo y las carreras.
Javier Ruiz de Larrinaga defendía el maillot de campeón en Gandía en un rapidísimo y criticado circuito al que dieron 11 vueltas. Al zuyano le tocaba defender el titulo y, vaya si lo hizo, con uñas y dientes hasta que el infortunio le vino a visitar. Larrinaga estaba completando una buena actuación en un grupo de 6-7 corredores en cabeza peleando entre ellos por descolgar a sus acompañantes, difícil tarea. A 20 minutos para la finalización, caía Hermida justo delante del corredor de MMR-Spiuk, y el zuiano, pegado a su rueda, no podía evitar pasarlo por encima, irse al suelo, pinchar y decir adiós a sus opciones de victoria. Lejos de abandonar, Larrinaga se echo la MMR al hombro y pateó hasta el box a cambiar de bicicleta y recuperar hasta el 8º puesto. Una pena para los Fans allí congregados que veíamos que estaba siendo una de las carreras del año en la que más centrado veíamos a Larri y en la que podía tener opciones serias de luchar por la victoria.
Lo mejor fue el color que los aficionados congregados de diferentes lugares de la península dieron a la prueba.
Felicitar desde el Blog a Isaac que después de muchos intentándolo conseguía llevarse el ansiado maillot rojigualdo a casa.
He estado repasando la programación de teledeporte y mañana martes a las 13:30 podréis ver la prueba repetida. El resto de la semana tambien la ofrecen en diferentes horarios.
 PD: A un auxiliar de Larrinaga le desapareció una cazadora negra marca regatta... ya se que es dificil, pero si alguien la cogió por error y la puede devolver se lo agradeceriamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

habia aficionados portugueses?

Berri dijo...

Vibrante la prueba y estoy seguro que Javi hubiera estado en el sprint final de no ser por el infortunio.Enhorabuena JAVI Y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

¿Donde perdiste la cazadora en el control?

¿Y el guardarropa?

Aupa Larrinaga!