31 de diciembre de 2011

Urte berri on

Se acaba otro año más, y esperando al que viene, no queda más que desearos un buen 2012. Nos vemos el día 2 que nos habremos recuperado de los excesos. De lo que pase hoy en Ormaiztegi tendréis noticias en la web 
PD: El año pasado Larrinaga despidió el año en el blog con Ane Igartiburu, este año con uno de los que va a los boxes, ya que, los dos se rompieron la clavicula a la vez....lo que es estar compenetrados.

29 de diciembre de 2011

Ormaiztegi

Pasada la broma del día de los inocentes y las licencias de público, nos centramos en la siguiente y última carrera del 2011, todo un clásico: Ormaiztegi. La prueba este año se disputará en un horario diferente 15:15 de la tarde en el circuito habitual del pueblo que Larrinaga conoce y domina a la perfección, no en vano lleva cinco victorias seguidas en las campas de Ormaiztegi, ¿Habrá sexta? Difícil tarea, ya que parece que, a excepción de Egoitz que se encuentra en Bélgica, todos los gallos quieren despedir el año levantando los brazos en Ormaiztegi.
Circuito que se prevee embarrado puesto que las lluvias de estos días estarán dejando las campas bonitas para disputar esta carrera que es de la más antiguas del calendario vasco.
Un buen plan para acabar el año en esta bonita localidad guipuzcoana donde el ciclocross es parte de la historia del pueblo.













Zorte on Txapeldun !!!

28 de diciembre de 2011

A vueltas con las licencias

Por si no teníamos poco con las licencias de corredores, auxiliares y mecánicos, a partir de enero se hará obligatoria la licencia de espectador o público. Dicha licencia dará derecho a participar como espectador en todo tipo de pruebas tanto de carácter nacional como internacional. El portador de la licencia dispondrá de esta manera de un seguro, obligatorio a partir de 2012,  que le cubrirá en caso de accidente durante la prueba o el trayecto a la misma. En caso de no disponer de dicha licencia, la persona que acceda como público, deberá abonar un seguro del día, con un precio todavía por definir por la compañía aseguradora.
Toda la información y descarga de la solicitud en el siguiente link: Licencia espectador
La primera prueba en la que se pedirá dicha licencia será el campeonato de España de Gandia.

26 de diciembre de 2011

Cpto Euskadi y Villaviciosa


Se me amontona el curro pero es que tanta comida y bebida uno no da para todo.
Llegó el campeonato de Euskadi y la vuelta al podium de Larrinaga. Una carrera en la que el barro y la dureza fueron una constante con pinchazos sufridos por casi todos los participantes, Larrinaga incluido, en mi opinión y desde las cintas, bajas presiones. Egoitz se marchaba de salida y aunque sin abrir el hueco de otras ocasiones lograba ir aumentando la ventaja para llegar a meta con holgura. Por detrás pelea que se llevó Aitor Hernandez que viniendo desde atrás batió a Larrinaga y a Aketza que luchaban en el barro por subir al podium. La pelea fue bonita y en un toma y daca en el que de MMR-Spiuk subía al podium en el campeonato 2011.
Por otro lado hoy a la mañana el zuiano ha logrado la victoria en Villaviciosa, bonito nombre para un pueblo.( no se me enfaden los locales que no sera la primera vez que se lo dicen). Victoria que seguramente llenará de moral al ciclista de MMR-Spiuk que completará la semana en Ornaiztegi el último día del año. En un circuito muy rápido y con poco barro el zuiano se imponía a Arriola.
A ver si esta semana ando más libre y os cuento más cosas, pero es que estas fechas son así.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

22 de diciembre de 2011

Deportistas vascos del año 2011

Al igual que el año pasado Javier Ruiz de Larrinaga ha sido seleccionado a ser el deportista vasco del año. Al igual que el año pasado compite contra gente de muy alto nivel y ser seleccionado para ser el premiado llena de orgullo.
Como otros años podéis votar siguiendo los pasos de la siguiente web: Candidatos
El año pasado lo conseguimos entre todos, animo y a votarle.

20 de diciembre de 2011

LA FOTO SEMANAL

Como esta semana no tengo foto os dejo un vídeo de unos mozos gallegos practicando la voltereta y marcha:

19 de diciembre de 2011

Vuelta a casa

41 puesto para el de MMR-Spiuk en Namur. El numero no dice nada y lo más importante es que se ha vuelto sin percances en un circuito muy bonito para ver la carera desde casa pero muy jodido para los ciclistas. La carrera ha sido preciosa donde el veterano Nys se ha impuesto tirando de oficio y buen hacer.
Del zuiano vamos  a decir que bien, cogiendo moral y sensaciones con la cabeza puesta en Gandia. Ahora toca rediseñar el calendario ya que estudiará si sale al extranjero o se queda a correr las pruebas locales, a lo mejor no es bueno tanto viaje cuando te falta para llegar al estado de forma óptimo.
Esta semana toca correr el campeonato de Euskadi en Laudio donde teniendo Spiuk tan cerca la sede, Larrinaga, intentará hacer un buen papel.
Nada más, semana prenavideña donde ya ha llegado el frío, la nieve y esto empieza a parecer invierno.

16 de diciembre de 2011

NAMUR

Nueva salida a tierras flamencas del campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga. Esta vez toca Namur, prueba nueva en copa del mundo pero no en ciclocross.
Como casi siempre, las pruebas de nivel internacional, las podemos seguir en directo a través de internet. Sabemos que hay muchas cenas de curro este fin de semana pero yo creo que para las 15:00 horas ya nos podremos levantar de la cama, hacer el desayuno de los campeones...litro de agua y sentarnos delante del ordenador para poder ver al zuiano en acción. El enlace es el siguiente: Enlace a TV . Si pincháis el sábado podréis ver en el mismo enlace la prueba GVA de Essen.
De circuitos europeos no os puedo contar mucha cosa porque, aunque me gusta ver todas las semanas que puedo las carreras por internet, me falta ver los circuitos en vivo, que cambian bastante. Os dejo el vídeo de la última vuelta del año pasado, en el que se aprecian rápidas bajadas en las que habrá que tener cuidado ya que parece que ante cualquier riesgo de más se puede ir uno al suelo. Como muestra el vídeo de 2009.Web Namur



ZORTE ON TXAPELDUN !!!

12 de diciembre de 2011

4 X 4

Ayer con el atasco de Lerma se me hizo tarde para escribir, pero dicen que nunca es tarde , asi que estamos aquí para ello.
Nuevamente cuarta plaza en la última prueba de copa de España que se ha llevado Egoitz para casa. La prueba transcurría en el circuito de costumbre con algunas pequeñas variaciones: casi todo campa, obstáculos y el lógico cachito de carretera. Larrinaga quedo en cuarta posición siendo batido por Isaac Suarez en la última vuelta. A los seguidores que estuvimos allí nos pareció que Javi realizó una buena carrera pero él, que es el que más sabe de esto, no estaba tan contento, acaba las pruebas muy cansado y no tiene el golpe de pedal de años anteriores. Ahora toca recuperar el esfuerzo de esta semana que al comenzarla la califiqué de loca, y pensar en la próxima prueba. Recuperarse y a intentar coger ese golpe de pedal que tanto nos gusta a los seguidores del chaleco verde y la oveja que , para no perder el tiempo, pasaron el finde en Madrid y... no quiero saber más de lo que hicieron por allí.
Aupa Txapeldun !!

9 de diciembre de 2011

Puente Viesgo

Nueva carrera sin barro,¡qué será de aquello que llamábamos ciclocross!, y más o menos los mismos protagonistas de la anterior prueba con un ligero cambio, Hermida por Isaac.
Así fue, Egoitz vencía la prueba y, salvo hecatombe, la copa de España que finalizará este domingo en Alcobendas.  Por detrás de él aparecía Aitor Hernandez en linea de meta. Detrás de estos I. Suarez que se adjudicaba el campeonato de cantabria en presencia del también cántabro y vencedor de la edición de la vuelta 2011,  Cobo.
Larrinaga se quedaba una vez más fuera del podium, en la cuarta plaza, pero no nos importa ya que yo personalmente, voy viendo la evolución y el desgaste de la semana y me va gustando.
El domingo última prueba de copa en Alcobendas. Este año se nos escapa ese objetivo tan bonito que es la copa, pero no se le puede pedir más al zuiano, ya que en todas sus pruebas ha demostrado ganas y pundonor dando un poco más de lo que era capaz en cada momento.
Destacable también, la presencia en carrera, del rutero Oscar Pujol en la prueba de Puente Viesgo.
Ah!, ya os habréis dado cuenta en los circuitos, pero ¿habéis visto en la Web lo guapos que van Larrinaga y compañía con sus ropas Regatta?



Ale Larri !!, Madrilen lagunduko zaitugu !!!

7 de diciembre de 2011

6 de diciembre de 2011

Asteasu

Segunda carrera de la semana, Asteasu. En un año en que la organización de Asteasu ha querido guardar para seguir manteniendo la prueba, la ausencia de estrellas internacionales era la diferencia en esta carrera con otros años, esperamos que se recuperen y volvamos a ver carreras internacionales de primer nivel.
Entre los de casa estaba la prueba y, como nos esta acostumbrando, Egoitz se iba de salida y ganaba la cita en solitario. Por detrás Aitor, Hermida y el de MMR-Spiuk intentaban jugarse el resto del podium a sabiendas de que no iban a alcanzar al vizcaíno. Aitor Hernandez lograba dejar a Hermida y a un cauto Larrinaga, no esta la cosa para llevarse más golpes, y lograba alzarse con la segunda plaza. J.A. Hermida a poco más de una vuelta para la finalización dejaba a Larrinaga para dejar a este fuera del podium, logrando el zuiano la cuarta plaza.
Ni bien ni mal, un cuarto puesto no es que nos satisfaga, pero sabemos que esta semana a Larrinaga le toca sufrir para intentar recoger frutos en lo queda de temporada.
Ahora llega la copa de España, sin muchas opciones pero con ganas de hacer un buen papel en Puente Viesgo y Alcobendas.
Aupa Javi !!!

4 de diciembre de 2011

SEMANA LOCA

Ya ha empezado la semana loca que culminará el próximo domingo en Alcobendas.
Hoy teníamos la suerte de ver a lo mejor del ciclocross en casa y la carrera ha tenido su cosa. Tras unos ataques y demarrajes de Nys, Pawels se ponía serio y con intención de conservar el maillot blanco de líder alcanzaba y ganaba al canibal de Baal. Tercero entraba Meeusen aprovechando una caída en la ultima curva de B. Aernouts. Mientras Larrinaga disputaba otra carrera lejos de la cabeza, nos guste o no, el nivel europeo nos queda muy lejos. Peleando en un Igorre diferente al acostumbrado, ya que había menos barro del habitual, lograba entrar en la plaza 26 realizando un buen papel.
 Hoy toca descansar, patas en alto como dicen los entendidos en el tema, y a esperar para correr en Asteasu el martes a las 12:00 de la mañana.
ZORTE ON LARRI !!!

2 de diciembre de 2011

Vamos a ir metiendo el gusanillo, que queda menos para el domingo y no tengo nada especial que comentar: