30 de noviembre de 2011

CYCLO-CROSS WORLD CUP

Llega una de las citas más esperadas tanto para aficionados como para corredores: la copa del mundo de Igorre.
La cita dará comienzo a una semana que todos los corredores tienen marcada en su calendario con un color que resalta del resto. Empieza la semana en Igorre, luego Asteasu, y las dos pruebas de copa: Puente Viesgo y Alcobendas.
Igorre es especial, y si encima podemos  ver a 4 vascos sobre el barro de esta localidad de bizkaia que más podemos pedir los aficionados locales. Ojeando el plano del circuito parece el mismo del año pasado, así que, como he hecho en las últimas pruebas internacionales que ha corrido Larrinaga, os pongo el video de las 2 últimas vueltas, para no perder las buenas costumbres. Igorre suele ser sinónimo de barro y , aunque este año no lo hemos visto, parece que las previsiones marcan lluvia a partir del viernes. Los aficionados tenemos ganas de barro, los mecánicos de boxes ninguna gana y los corredores de todo, como en botica.
No hay mucho que añadir para animar a la gente a acercarse a la prueba, los mejores ciclistas del mundo a poco tiempo de casa. Espero que tanto que nos hemos vanagloriado de ser una de las mejores aficiones en esta edición de la vuelta, se refleje también en la prueba de ciclocross más importante que se celebra en Euskal Herria.
En cuanto a enlaces para la gente que no pueda acercarse por algún motivo. En el enlace de siempre me marca la retransmisión a las 15:00, imagino que la darán en diferido ya que la prueba élite es a las 13:30.
 Enlace carrera

Ziklokross Igorre

Igorren elkartuko gara.

29 de noviembre de 2011

LA FOTO SEMANAL

 El paraguas de un seguidor de Kevin Pawels, (Igual hay que tunear los del Fans Klub):


















 Aun lesionado, Niels Albert, no se quiso perder la cita:

28 de noviembre de 2011

Arenilla

Javi regresó ayer por la noche  a casa después de pasar toda la semana en Oudenaarde. La carrera de Kokjside no fue buena y de regalo nos traímos un golpetón para casa , pero como a mi siempre me gusta ver la parte positiva, una vez visto y participado en el circuito que acogerá el mundial, ya sabemos donde se han cometido errores y donde se pueden corregir, así que ahora a toca estudiar fallos y entrenar para corregirlos.
La semana en general ha sido buena. El de MMR-Spiuk cogió el golpe de pedal que buscaba el anterior fin de semana y,  aunque el sábado no ha hizo un carrerón,  la progesión se va notando.
Esta semana no abandonamos copa del mundo y, aunque en casa, el corredor de Zuia volverá a medirse a los Pawels, Nys y compañía en Igorre.

24 de noviembre de 2011

Koksijde

Como no creo que pueda actualizar el blog hasta el lunes vamos a lanzarnos a la copa del mundo.
Primera prueba de copa del mundo para Larrinaga esta temporada. El corredor zuiano del MMR-Spiuk debuta esta temporada en  la copa poniendo fin a su primera estancia belga. Leyendo la web de Javi destacaba la arena del circuito. La verdad es que después de ver el video del año pasado no hay duda; hay mucha arena.
El objetivo para esta prueba es acabar de proguesar esta semana y refrendar las buenas sensaciones de las últimas carreras.
Los que no hemos podido ir, nos quedaremos viendo el ciclocross de Ametzaga en un renovado circuito que ha quedado muy bonito, y seguiremos la carrera de Koksijde a través de este enlace: Enlace koksijde 
Mientras esperamos al sábado podemos ver las dos últimas vueltas del año pasado:

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

23 de noviembre de 2011

22 de noviembre de 2011

AMETZAGA


Un año más llega la carrera de Ametzaga y, aunque este año Larrinaga no participe por estar en Koksijde compitiendo en copa del mundo, la prueba contará con varios alicientes en su recorrido: la cuesta de entrada a las campas desaparece, o más bien cambia de escenario. Se sube al bosque por otra campa diferente, aunque no menos dura, para hacer un circuito más compacto y esperemos que atractivo para el público. Se mantiene la segunda campa y la del bosque y el control pasa a ser doble.
Jose Antonio Hermida, el biker que ya ha competido en Ametzaga otros años, debutará esta campaña en este bonito pueblo de Zuia.
Esperamos pasar una agradable mañana y unas bonitas y emocionantes carreras.
Horarios:
10:00h Senior y Master
11:00 Cadetes (masculino y femenino)
12:00 Junior (masculino y femenino) Elite (Feminas)
13:00  Sub23-Elite (Masculino)

21 de noviembre de 2011

Lunes













Lunes y con ello resumir el fin de semana belga.
El resumen ha sido positivo, ayer hablamos con Javi y su tropa por videoconferencia, vaya inventos modernos, y nos dió buenas sensaciones y tranquilidad.
La carrera podéis leer los resúmenes en la web oficial de Larrinaga ya que ellos hablan con Javi después de cada carrera y no tengo ganas de repetir lo mismo que ya habréis leído.
Al de MMR-Spiuk y sus ayudantes, se los veía bien a gusto en el cuartel general. Los mecánicos con sus birritas y Larrinaga más serio. Nos dijo que a pesar de haberse asustado al caerse, parecía que no era más que un golpe de guerra, moratón, mimos del verzorger y a entrenar para la siguiente. Lo que más nos gusto fue ver que se encontraba a gusto con su rendimiento y con ganas de correr la próxima carrera para ver si puede seguir con la progesión. Esperemos que esta semana tenga un pelin más de suerte.
Pudimos ver el sprint que tuvo con Isaac el domingo a través del enlace que os puse, y poco más que contar.
Esperando a la siguiente, ya hablare de enlaces y demás a lo largo de la semana.

19 de noviembre de 2011

 Vídeo guapo para ir abriendo boca cara al fin de semana, además salgo en el minuto 1:45 con un compañero que está hoy allí, fijaros debajo del numero 6, jeje.

Os recuerdo el enlace de hoy a las 15:00:  Hasselt

17 de noviembre de 2011

VELDRIJDEN

Javier Ruiz de Larrinaga partirá esta semana a tierras flamencas donde disputará varias pruebas. Empezando por este fin de semana la primera será en  Hasselt y la segunda en Gavere.
Es muy difícil contaros algo sobre estos circuitos así que lo mejor es que lo veáis en los vídeos de las dos ultimas vueltas del año pasado.
El primer año que corrió el de MMR-Spiuk en Bélgica, tuve la suerte de estar en Gavere. Lo recuerdo como un circuito durísimo que atravesaba un bosque y en aquella ocasión lleno de barro. Una subida tremenda y una bajada que dio muchos sustos a los ciclistas debido a que con el barrizal era imposible controlar la bicicleta. Son circuitos que varían mucho con agua a secos, así que ya veremos como está el tema por allí arriba.
La idea de Javi es la de siempre en estas carreras: mejorar, progesar y aprender algo, que siempre se aprende algo nuevo por esos lares. Esperemos que no tenga percances ya que jode bastante ir hasta allí para no poder competir a gusto. Toda la suerte desde el blog y buen viaje  a Javi y, como no, a sus escuderos.
Las pruebas de este año las estoy siguiendo en esta web: http://sports-livez.blogspot.com/ .Hay carreras que tienen derechos a otras teles pero estoy cansado de que me fallen y esta no suele fallar.

 Enlace carrera de Hasselt
 Enlace carrera de Gavere

Los videos: atentos en el primero al minuto 4:00 el salto de Stybar

15 de noviembre de 2011

LA FOTO SEMANAL

Dos carreras, dos fotos:
En la primera la nueva mecánico. Ya se puede ir jubilando el que tiene Javi ahora.






Un toque femenino a la MMR

14 de noviembre de 2011

EL REENCUENTRO

Javier Ruiz de Larrinaga completó una buena actuación en Navia finalizando en tercera posición.
Muchas eran las dudas que teníamos para este fin de semana acerca del rendimiento del zuiano en este inicio de copa de España, pero las campas de Gijón y las de Navia las han despejado y Javi se esta reencontrando con su forma y, cada vez, está completando mejores actuaciones.
La prueba de ayer la comenzó como la del día anterior, con reservas, pero al ir mejorando según avanzaba la prueba se tiró a pelear por la segunda plaza del podium, ya que la primera estaba inalcanzable. Peleando con Isaac y Aitor logro dejar al ermuarra de rueda y ya sólo le quedaba el escollo del cántabro al que no pudo batir. Buenas sensaciones, a pesar de que se escapa uno de los objetivos de la temporada, pero a veces las circunstancias no dan para más.
Ahora a entrenar para rendir lo mejor posible en tierras flamencas.

12 de noviembre de 2011

NO HAY QUINTO MALO

Quinta plaza para el corredor zuiano del MMR-Spiuk, que a decir verdad ha dejado un buen sabor de boca.
Primera prueba puntuable de copa de España, que se ha llevado Egoitz Murgoitio, seguido de Aitor Hernandez e Isaac Suarez. El ciclista zuiano ha estado peleando por la segunda plaza toda la prueba junto con Isaac, Aitor y Lozano y a falta de 2 vueltas ha acusado el esfuerzo y se ha tenido que conformar con la quinta plaza.
Después de haber pasado una semana mala, el resultado es bueno ya que ha estado en la pomada más tiempo del que todos esperábamos.
Mañana Navia, un circuito más llevadero que el de hoy y donde esperamos que las sensaciones sean mejores.
AUPA JAVI !!!

11 de noviembre de 2011

Entrevista a Larrinaga:

Entrevista a Javier Ruiz de Larrinaga el miércoles 9 en Punto radio:


9 de noviembre de 2011

VIDEO

Como esta semana no tengo foto semanal, Javi no corrió en Ermua, os pongo unos vídeos a cambio para que disfrutéis de uno de los grandes. Falta el de el año pasado, ya lo sacaran:
Los tubulares del último video creo que se prohibieron por seguridad.

8 de noviembre de 2011

Entrevista en Punto Radio:

Hoy Miércoles 9 de noviembre, en Punto Radio, 105.6 FM entrevista a Javier Ruiz de Larrinaga por Mikel Uriarte
Horario: de 15:00h a 16:00h

7 de noviembre de 2011

Semana copera

Esta semana nos toca desplazarnos a Asturias, comienza la copa de España. Una competición que constará de 4 citas, las dos primeras esta semana en Gijón y Navia y las siguientes en diciembre en Renedo de Piélagos y Alcobendas.
La copa es una atractiva competición que demuestra un poco la regularidad de sus participantes, y aunque solo consta de 4 pruebas es un buen reflejo de lo que resulta la temporada. Si además de su atractivo, el comienzo se realiza en tierra de MMR, uno de los principales patrocinadores de Larrinaga, no hay dudas de que el ciclista zuiano intentará dar todo en esta doble cita.
 El estado de Larrinaga es toda un incógnita de momento. Después de no poder disputar la última prueba en Ermua, la vuelta a la competición dirá como se encuentra de recuperado el de Ametzaga, pero sabemos que ganas no le van a faltar.
La prueba del sábado en Gijón se disputara a las 15:30 y para los que nos acerquemos hasta la prueba tenemos este mapa para situarnos Mapa CX Gijón

El domingo en Navia a las 13:15. Carrera que otros años hemos podido seguir a través de TPA, pero como este año todavía no tengo ese dato no os voy a poner contentos no sea que nos quedemos sin verla. Aquí toda la información de esta carrera.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

4 de noviembre de 2011

SIN LARRINAGA

Me tocaba hablar de Ermua pero las noticias no son buenas. Larrinaga no tomará parte en esta prueba, ya que, hablando claro, está jodido. No merece la pena ir a una prueba sin ni siquiera saber si la vas a acabar. Mejor quedarse en casa, preparar las siguientes citas que son dos pruebas de copa de españa e intentar recuperarse para poder luchar por llevarse un año más la copa.
De todas formas, aunque Javi no corra, podéis ir a animar al resto de ciclocrosistas y esperar a la carrera master donde veo muy fuerte a Txutxin para la cita de esta semana.
Sin más, a recuperarse y a darlo todo en las siguientes carreras.

1 de noviembre de 2011

MUSKIZ

Muskiz: Una carrera que realmente me gusta pero que hoy ha salido mal. El ciclista zuiano ha abandonado después de dar varias vueltas sin encontrarse en la carrera.
Desde bien pronto se ha podido ver como el ciclista zuiano iba hacia atrás y no era capaz de aguantar el ritmo de los ciclistas que poco a poco iban adelantándole quedando el de MMR-Spiuk muy rezagado y sin fuerza en sus patas para poder intentar acabar la prueba, optando por el mal trago de la retirada.
La carrera la ha ganado Egoitz que se ha ido en solitario desde el comienzo de la prueba. Por detrás un bonito duelo se estaba fraguando entre Aitor Hernandez, Isaac Suarez y el belga Hofman. Hasta la última vuelta hemos tenido que esperar para ver el desenlace, y la balanza se ha inclinado hacia el lado belga, completando el podium I. Suarez.
Poco más tenemos que añadir; lo mejor el almuerzo-comida después de la prueba en el que cada día los seguidores de Larrinaga van subiendo el nivel de los productos...se va a acabar perdiendo la típica tortilla de patata.

 ÁNIMO TXAPELDUN !!!