31 de enero de 2011

Waar is het feest?

Llegados ya del mundial con un buen recuerdo de una edición más.
Como siempre en esta prueba los que más disfrutamos somos los aficionados ya que es una de las carreras que mejor nos lo pasamos del año.
Larrinaga completo el mundial en el puesto 29, hasta ahora su mejor marca en un mundial. La carrera ha sido, como todas, muy rápida. Algunas vueltas han durado menos de 6 minutos para Stybar y compañía. Salida "a fuego" y a esperar fallos del resto de corredores, ya que las caídas por el barro helado eran numerosas especialmente en un tramo del circuito. El de MMR-Lizarte ha estado peleando durante todo el circuito acompañado de sus incondicionales que no han dejado de animarle en la hora que ha durado la prueba. Victoria de Stybar, un año más, segundo Nys y bronce para Pawels.
Ambiente de lujo durante todo el fin de semana en Sankt Wendel donde hemos podido disfrutar del mejor ciclocross y de un ambiente especial donde se mezclan aficionados de todos los países con la única idea de disfrutar de este deporte y pasarlo en grande.
El año que viene repetimos.
Aquí os dejo un vídeo de la gente haciendo el cabra en las carpas, falla el sonido pero la esencia se ve:
video

Hier is het feest

26 de enero de 2011

SANKT -WENDEL

La localidad alemana de Sankt Wendel acogerá los mundiales del año 2011 como ya lo hizo en 2005. En aquella ocasión el vencedor fue Sven Nys, consiguiendo así su primer y de momento único campeonato mundial, carrera que se le resiste. En este mundial  Javier Ruiz de Larrinaga compartirá equipo con tres compañeros más, Egoitz Murgoitio, José Antonio Hermida e Isaac Suarez completarán el combinado nacional élite.
El circuito dicen que será parecido, no igual, al de 2005, y según los expertos la climatología será la clave para que el circuito sea de una manera u otra. Comentan que no tiene zonas excesivamente técnicas, aunque si helase, será todo completamente diferente. Continuos sube y bajas, no demasiados duros, donde los ciclistas deberán desarollar todo su potencial para no ir perdiendo comba con la cabeza. Ya que según comentan el clima será clave y varios de nosotros iremos a ver la prueba en directo este es el enlace del tiempo....frío asegurado: El tiempo
Para los espectadores que quieran y puedan acudir como público recordarles los precios:
Bono sábado y domingo 20 Euros.

Sábado:  10 euros
11h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men Juniors
14h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men U23 
Domingo: 15 euros
11h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Women
14h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men Elite
Enlace web organizacón
El ciclista zuyano partirá esta tarde a pasar los pertinentes controles a Madrid y mañana llegara con el resto de la selección a tierras alemanas. Como siempre con ganas pero con precaución en sus declaraciones, el de MMR-Lizarte espera realizar, por fin, un buen mundial ya que es la asignatura que le falta. Sin marcarse puestos concretos, parte con ilusión y ganas de demostrar que tiene algo más dentro de lo que ha podido demostrar en los últimos mundiales.
Antes de despedirme, no se si escribiré algo más hasta la vuelta, dejo un vídeo de 2005 para que veáis el circuito, ya que se asemeja. También van los enlaces para seguir la prueba por internet desde casa donde se podrán ver todas las pruebas, desde Junior el sábado a élite el domingo:
Enlaces a TV en directo:
Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

Mundial 2005



VIEL GLÜCK
ZORTE ON TXAPELDUN !!!

25 de enero de 2011

24 de enero de 2011

HOOGERHEIDE

Llegados ya de Bélgica y con la mirada puesta nuevamente en los aeropuertos arranca una nueva semana.
Sobre la prueba de Hoogerheide no hay mucho misterio. Ambiente fabuloso, como siempre, en una prueba en la que una salida floja del ciclista zuyano le lastró para el resto de la prueba. Carrera dura, con un circuito cada vez más resbaladizo, en la que Larrinaga no acababa de ir con el golpe de pedal bueno. Finalmente posición 42 y una sensación un tanto amarga de su participación en la prueba ganada por Niels Albert, quien se proclamaba, también, ganador de la general final.
Carrera aparte; experiencia positiva para el ciclista zuyano quien compartió expedición con las féminas asturianas Aida Nuño y Lucia Gonzalez, y el también asturiano, el élite Dani Ania.

Acabada la parte regular de la temporada queda la última carrera, el mundial de Sankt-wendel donde esperamos ver al de MMR-Lizarte realizar un buen papel.

20 de enero de 2011

HOOGERHEIDE

Javier Ruiz de Larrinaga volverá a hacer las maletas mañana por la tarde para dirigirse a la localidad holandesa de Hoogerheide. El zuyano ya conoce este lugar, ya que en 2009 acogió los mundiales de ciclocross en donde acabó en la posición 41. En esta ocasión la prueba será el desenlace de la copa del mundo que, salvo error, caerá en manos de Niels Albert, que saca 61 puntos a Pawels y 71 a Sven Nys.
La web de la organización es la siguiente:  GPadrievanderpoel
Esta vez tengo la suerte de poder acompañar al spanish champion a Holanda así que a mi no me hará falta pero, para el resto, espero que esta vez podáis ver la prueba ya que, en la carrera del fin de semana anterior, se corto al final y nos dejo con la miel en los labios. Como siempre os dejo los cuatro enlaces y en alguno se verá:
Los horarios, como casi siempre en Europa, a las 15:00 horas. Conectarán a las 14:30 que suelen dar resumen de féminas.
Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

19 de enero de 2011

LA FOTO SEMANAL

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de autógrafos que se firman en el extranjero:






16 de enero de 2011

25

 A mí se me ha cortado la carrera cuando restaban unos 20 minutos, os dejo la crónica de la web:

 Crónica web

14 de enero de 2011

Pontchâteau

Nueva salida de Javier Ruiz de Larrinaga. Una vez más el de MMR-Lizarte podrá lucir el maillot de campeón estatal, aunque no disfrutará de los 100 puntos logrados en el campeonato ya que no han llegado hasta la UCI... ¿¿¿en pleno siglo XXI???
El zuyano irá hasta la localidad de Pontchâteau a disputar una prueba de copa del mundo. Dos copas del mundo disputará antes del mundial de Alemania, donde intentará llegar con ese punto de más que dan estas carreras.
La información de esta prueba la tenéis en la siguiente web: cyclocrosspontchateau en ella aparecen horarios, recorrido y demás.
La prueba donde correrá Javi será a las 15:00 horas y la podéis seguir o bien allí en directo, o en alguno de estos enlaces. (No se cual es el de nuestra zona así que os pongo los 4. Dicen que conectan a las 14:30 pero me parece un poco pronto.)
Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

Y por si os aburrís una entrevista en audio a Larrinaga que a mí me ha gustado, espero que a vosotros también:  Audio Larrinaga

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

12 de enero de 2011

ELKARRIZKETAK

Muchas han sido las entrevistas a Javi desde el domingo, os dejo tres que he encontrado en prensa escrita:

Entrevista 1

Entrevista 2

Entrevista 3

11 de enero de 2011

LA FOTO SEMANAL

Las fotos esta semana son del público. Impresionante ver como se veía a la gente corriendo de lado a lado del circuito y gritando al paso de los corredores. Trikis, gaitas cencerros, panderos etc... lo mejor de cada lugar.




























Nota: Las 2 primeras fotos no son mias, estan sacadas de un album de picassa:

9 de enero de 2011

BERRIRO ERE TXAPELDUNA !!!

Dicen que no hay dos sin tres, y el tercer campeonato consecutivo para el de MMR-Lizarte ha llegado en Zamora.
Comenzaba la prueba con un ritmo fuerte y, como comentaba Javi en la crónica anterior, había que estar concentrado para no cometer errores. En esto Javi es muy bueno. Si los seguidores de Javi somos nerviosos la concentración y tranquilidad que transmite Javi son una de sus mejores armas; leyendo las carreras quizás no tenga rival.
Lo dicho, grupo comandado por Mauro Gonzalez que imponía un ritmo alto y a su rueda un grupito de corredores entre los que no faltaba el ciclista de Ametzaga. Mauro pinchaba y le cogía el relevo Isaac, seguido de Egoitz y Javi que iban abriendo un pequeño hueco con el resto de corredores menos con uno, Hermida, que se les iba acercando desde las últimas plazas a toda mecha. En esto Egoitz se chocaba con un árbol, Isaac pinchaba varias veces y Hermida empalmaba con la cabeza formada por el catalán y el vasco. Pasaban las vueltas y jugaban entre ellos a atacarse e intentar dejarse, pero ninguno de los dos lo conseguía. Al paso por la última vuelta y ya en los últimos metros, Larrinaga lograba su tercer campeonato estatal por delante de Hermida e Isaac que remontaba hasta la tercera plaza.
Alegría de los numerosos seguidores de Javi y del ciclocross en general porque carreras como las de hoy, con tanta emoción, crean afición sea cual sea el resultado.
Destacable también MMR bikes. Tres victorias en estos campeonatos ha cosechado la marca que usa el ciclista Zuyano: el de Javi ( Elite), el de Aída Nuño ( Féminas) y el de Pablo Rodriguez en Junior.
Quiero dejaos estas palabras sacadas de la web de Larri : el zuyano no quiere olvidarse, “sobre todo, y pensando en mí, de mis patrocinadores: gracias a ellos, en tiempos de crisis muy duros, estoy aquí un año tras otro. También la gente de casa: mi novia, mis padres, la gente que me ayuda para que esto vaya hacia adelante; y, por supuesto, todos los fans que han venido a verme desde casa”.

Sobre la vuelta en el bus mejor no comentar nada, peliculón clásico y a casa...ya celebraremos otro día que mañana hay escuela.



ZORIONAK TXAPELDUN !!!

7 de enero de 2011

ESPAINIAKO TXAPELKETA

Llega el campeonato de España. Típica carrera que da que hablar todo el año y de la que todo el mundo se acuerda del campeón, una carrera más, con las mismas dificultades que otras, pero con la diferencia que ésta marca la temporada.
Zamora acoge estos campeonatos en los que ha habido varios cambios. Primero iba a transcurrir en Villaralbo, luego en Zamora en la campa del rey Don Sancho, y finalmente en Zamora en la zona de Valorio, zona noroeste de la ciudad.
Los zuyanos estamos de suerte; a parte de ver a Javi, este año por el mismo precio, en junior veremos a otro ciclista local: Jon Mikel Kareaga. Doble esfuerzo habrá que hacer para intentar traerse a Zuia dos maillots rojigualdos... con uno también nos conformaríamos pero por pedir que no quede.
No he sido capaz de encontrar mucha información del circuito así que he optado por preguntarle al ciclista del MMR-Lizarte que ya se encuentra en Zamora: "Es un circuito que cuenta con dos tramos de escaleras, y una subida en la parte final del mismo, el resto del circuito es estrecho y con bastante curveo. En este circuito hay que prestar atención desde el primer momento; cualquier error te puede dejar fuera de la pelea. Habrá que estar concentrados, no cometer errores y mantener la tranquilidad. La carrera se va hacer larga y exigente, ya que el tramo final del circuito es una subida que se va a hacer dura".
Más o menos esto es lo que Javi me ha comentado y, como yo iré en el bus, sé lo mismo que vosotros. Hablando del bus, me han comentado que recuerde a la gente el tema del calzado: estaría bien llevar doble calzado para no manchar mucho el autobús. Dicen que no hay mucho barro pero nunca se sabe, si podéis llevar unas playeras para el viaje y otro calzado para el circuito el chofer lo agradecerá.
Horarios:
6:30 Salida del bus de Murgia. (Herriko Plaza)
6:45 Salida del bus de Vitoria (Hotel Lakua)
12:00 Carrera Junior ( Jon Mikel)
13:30 Carrera elite (Larrinaga)


La vuelta se hará como todos los años: después de comer algo, el café, la copa y el puro (en la calle que en el bar está prohibido), volveremos al revés que al ir, primero parada en Gasteiz en el Hotel Lakua y luego en Murgia.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

3 de enero de 2011

ESPAINIAKO TXAPELKETARAKO AUTOBUSA

La mayoría ya lo sabéis, pero siempre hay que recordárselo a los más rezagados. Hay lista para el autobús para el campeonato de España en Zamora. Una vez completo el bus se cerrará la lista.
La salida será a las 6:30 de la mañana del domingo desde la plaza de Murgia y el bus efectuará una parada en Gasteiz en el Hotel Lakua para recoger a la gente de Vitoria. El precio es de 12 euros y la lista está en el lugar de costumbre: Ioar taberna de Murgia.

2 de enero de 2011

AÑO NUEVO VICTORIA NUEVA

Pasaron ya estas fechas navideñas y en medio hemos tenido un par de pruebas en Gipuzkoa: el jueves en Itsasondo y hoy en Ormaiztegi.
Las dos pruebas han tenido los mismos protagonistas en cabeza con diferentes resultados.
 Itsasondo: En un bonito y completo circuito Javi salía con intención de pelear la victoria pero no tuvo suerte; un pinchazo le hizo perder mucho tiempo obligándole a ir bici al hombro. Por delante Aitor Hernandez e Iñaki Lejarreta se jugaban la primera plaza y, aunque el de MMR-Lizarte les recortaba mucho tiempo, no lograba alcanzarlos y se subía al tercer puesto del cajón acompañado por Aitor, en lo más alto, e Iñaki en el segundo cajón. No es mal resultado teniendo en cuenta que empezaba a mejorar su mermada forma física atrapada por un trancazo.
Ormaiztegi: En este circuito Javi es imbatible; cuenta a victoria por carrera disputada. Con los mismos protagonistas que el jueves, Javi se iba poco a poco de Aitor, ataviado de Spiuk, y más rezagado de Iñaki Lejarreta. Una caída del de Ermua dejaba el camino más llano al zuyano y un constante Lejarreta conseguía la segunda posición en la primera prueba del 2011. Lo más positivo de hoy es la moral que le puede dar a Javi esta victoria de cara al campeonato estatal del domingo.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!