30 de noviembre de 2011

CYCLO-CROSS WORLD CUP

Llega una de las citas más esperadas tanto para aficionados como para corredores: la copa del mundo de Igorre.
La cita dará comienzo a una semana que todos los corredores tienen marcada en su calendario con un color que resalta del resto. Empieza la semana en Igorre, luego Asteasu, y las dos pruebas de copa: Puente Viesgo y Alcobendas.
Igorre es especial, y si encima podemos  ver a 4 vascos sobre el barro de esta localidad de bizkaia que más podemos pedir los aficionados locales. Ojeando el plano del circuito parece el mismo del año pasado, así que, como he hecho en las últimas pruebas internacionales que ha corrido Larrinaga, os pongo el video de las 2 últimas vueltas, para no perder las buenas costumbres. Igorre suele ser sinónimo de barro y , aunque este año no lo hemos visto, parece que las previsiones marcan lluvia a partir del viernes. Los aficionados tenemos ganas de barro, los mecánicos de boxes ninguna gana y los corredores de todo, como en botica.
No hay mucho que añadir para animar a la gente a acercarse a la prueba, los mejores ciclistas del mundo a poco tiempo de casa. Espero que tanto que nos hemos vanagloriado de ser una de las mejores aficiones en esta edición de la vuelta, se refleje también en la prueba de ciclocross más importante que se celebra en Euskal Herria.
En cuanto a enlaces para la gente que no pueda acercarse por algún motivo. En el enlace de siempre me marca la retransmisión a las 15:00, imagino que la darán en diferido ya que la prueba élite es a las 13:30.
 Enlace carrera

Ziklokross Igorre

Igorren elkartuko gara.

No hay comentarios: