7 de octubre de 2011

EL VASO SE DESBORDA.

Siempre hay una gota que colma el vaso y la decisión de no incluir Valladolid en la Copa de España, como estaba anunciado, ha hecho que el vaso se desborde.
Con un enorme cabreo, el ciclista de Ametzaga, anunciaba su no participación en esta prueba en lo que él consideraba " falta de respeto hacia todos aquellos que, como yo, preparamos nuestro calendario con mimo para poder cumplir con todos los compromisos nacionales e internacionales". Podéis leer todas las declaraciones en su pagina web: Web de Larri
Desde el Blog no podemos más que apoyar su decisión. Sabemos lo difícil que es sacar carreras pero no se puede estar jugando con los calendarios de los ciclistas. Esta prueba en concreto la semana pasada estaba suspendida, de repente estaba otra vez en marcha y a última hora se suspende la copa. Posiblemente la organización de la prueba no tenga ninguna culpa y bastante esfuerzo hacen en sacarla cada año, pero falta seriedad en esta disciplina en la que a día de hoy ni siquiera tenemos claro donde serán los campeonatos estatales, ni que carreras van a componer finalmente la Copa de España.
En estos años en los que tanto se habla de la mejoría del ciclocross y apostar porque los jóvenes entren en esta modalidad, estas variaciones de calendario no creo que animen a ningún joven a decantarse por una de las disciplinas más olvidadas dentro del panorama ciclista.

Después de mi desahogo personal, que yo también tenía ganas de ciclocross, esperamos el ansiado debut de Larrinaga en Villarcayo la semana que viene.