26 de enero de 2011

SANKT -WENDEL

La localidad alemana de Sankt Wendel acogerá los mundiales del año 2011 como ya lo hizo en 2005. En aquella ocasión el vencedor fue Sven Nys, consiguiendo así su primer y de momento único campeonato mundial, carrera que se le resiste. En este mundial  Javier Ruiz de Larrinaga compartirá equipo con tres compañeros más, Egoitz Murgoitio, José Antonio Hermida e Isaac Suarez completarán el combinado nacional élite.
El circuito dicen que será parecido, no igual, al de 2005, y según los expertos la climatología será la clave para que el circuito sea de una manera u otra. Comentan que no tiene zonas excesivamente técnicas, aunque si helase, será todo completamente diferente. Continuos sube y bajas, no demasiados duros, donde los ciclistas deberán desarollar todo su potencial para no ir perdiendo comba con la cabeza. Ya que según comentan el clima será clave y varios de nosotros iremos a ver la prueba en directo este es el enlace del tiempo....frío asegurado: El tiempo
Para los espectadores que quieran y puedan acudir como público recordarles los precios:
Bono sábado y domingo 20 Euros.

Sábado:  10 euros
11h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men Juniors
14h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men U23 
Domingo: 15 euros
11h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Women
14h00 2011 UCI Cyclo-cross World Championships Men Elite
Enlace web organizacón
El ciclista zuyano partirá esta tarde a pasar los pertinentes controles a Madrid y mañana llegara con el resto de la selección a tierras alemanas. Como siempre con ganas pero con precaución en sus declaraciones, el de MMR-Lizarte espera realizar, por fin, un buen mundial ya que es la asignatura que le falta. Sin marcarse puestos concretos, parte con ilusión y ganas de demostrar que tiene algo más dentro de lo que ha podido demostrar en los últimos mundiales.
Antes de despedirme, no se si escribiré algo más hasta la vuelta, dejo un vídeo de 2005 para que veáis el circuito, ya que se asemeja. También van los enlaces para seguir la prueba por internet desde casa donde se podrán ver todas las pruebas, desde Junior el sábado a élite el domingo:
Enlaces a TV en directo:
Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

Mundial 2005



VIEL GLÜCK
ZORTE ON TXAPELDUN !!!