7 de enero de 2011

ESPAINIAKO TXAPELKETA

Llega el campeonato de España. Típica carrera que da que hablar todo el año y de la que todo el mundo se acuerda del campeón, una carrera más, con las mismas dificultades que otras, pero con la diferencia que ésta marca la temporada.
Zamora acoge estos campeonatos en los que ha habido varios cambios. Primero iba a transcurrir en Villaralbo, luego en Zamora en la campa del rey Don Sancho, y finalmente en Zamora en la zona de Valorio, zona noroeste de la ciudad.
Los zuyanos estamos de suerte; a parte de ver a Javi, este año por el mismo precio, en junior veremos a otro ciclista local: Jon Mikel Kareaga. Doble esfuerzo habrá que hacer para intentar traerse a Zuia dos maillots rojigualdos... con uno también nos conformaríamos pero por pedir que no quede.
No he sido capaz de encontrar mucha información del circuito así que he optado por preguntarle al ciclista del MMR-Lizarte que ya se encuentra en Zamora: "Es un circuito que cuenta con dos tramos de escaleras, y una subida en la parte final del mismo, el resto del circuito es estrecho y con bastante curveo. En este circuito hay que prestar atención desde el primer momento; cualquier error te puede dejar fuera de la pelea. Habrá que estar concentrados, no cometer errores y mantener la tranquilidad. La carrera se va hacer larga y exigente, ya que el tramo final del circuito es una subida que se va a hacer dura".
Más o menos esto es lo que Javi me ha comentado y, como yo iré en el bus, sé lo mismo que vosotros. Hablando del bus, me han comentado que recuerde a la gente el tema del calzado: estaría bien llevar doble calzado para no manchar mucho el autobús. Dicen que no hay mucho barro pero nunca se sabe, si podéis llevar unas playeras para el viaje y otro calzado para el circuito el chofer lo agradecerá.
Horarios:
6:30 Salida del bus de Murgia. (Herriko Plaza)
6:45 Salida del bus de Vitoria (Hotel Lakua)
12:00 Carrera Junior ( Jon Mikel)
13:30 Carrera elite (Larrinaga)


La vuelta se hará como todos los años: después de comer algo, el café, la copa y el puro (en la calle que en el bar está prohibido), volveremos al revés que al ir, primero parada en Gasteiz en el Hotel Lakua y luego en Murgia.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

No hay comentarios: