29 de noviembre de 2010

I´M READY

El año pasado ya nos deleitó con un buen vídeo de la carrera de Ametzaga, y este año también.
No he pedido permiso, pero si está en youtube se podrá usar. Si queréis ver la web de este fotógrafo, éste es el link : http://www.josemiguelllano.com/

28 de noviembre de 2010

IGORRERI BEGIRA

Os he tenido un poco abandonados esta semana, pero es que he estado un poco liado, la que viene irá mejor.
Dos carreras y dos victorias para Javier Ruiz de Larrinaga este fin de semana: la primera en casa, Ametzaga, y la segunda en Aizarnazabal, campeonato de Gipuzkoa.
Ametzaga:
Con ilusión esperábamos que llegara esta carrera ya que, sin ser una carrera de renombre, es la de casa y eso motiva. A pesar de ciertos cambios en el recorrido en la segunda campa, el circuito era duro. Ametzaga es sinónimo de frío, barro y dureza, y por qué no decirlo, nos gusta.
Comenzaba la prueba y  Erlantz Javi e Isaac tomaban el mando de la misma distanciando a sus perseguidores. Según iban pasando las vueltas la cosa se veía que iba a ser cosa de dos corredores: el  zuiano y el cántabro.Más tarde, Javi lograba un hueco con Isaac e iba aumentando su distancia hasta llegar a cruzar la linea de meta con los brazos en alto para alegría de la parroquia local. Segundo entraba Isaac y tercero Erlantz.
Aizarnazabal :
 A pesar de haber ganado dos veces en esta bonita localidad gipuzcoana, no es uno de los circuitos que mejor se le dan a Javi. Hoy la pelea la ha tenido con Aitor Hernandez que le ha puesto muy difícil la victoria al zuiano de MMR-Lizarte. Si bien parecía que Javi se iba en algún momento de la prueba, el de Ermua le recortaba el escaso hueco que lograba abrir realizando una bajada agresiva. Por detrás también había pelea por la tercera plaza, haciendo la carrera muy vistosa. En la última vuelta Larrinaga lograba, por fin, dejar a Aitor y llegaba a linea de meta consiguiendo su segunda victoria del fin de semana. Segundo A. Hernandez y tercero U. Yus.

Balance del fin de semana no creo que quepa, ya que cuando se gana, normalmente todo es positivo. Ahora llega una semana dura para el zuiano, comenzará este domingo en Igorre y acabará el siguiente domingo en Alcobendas con la copa en juego. Para el público ésta es la semana bonita: Igorre, Asteasu...Nys...etc

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

24 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN CICLOCROSS AMETZAGA

Ayer, martes, se presentó a los medios de comunicación el "VI. San Andres saria" de ciclocross.
El acto de presentación tuvo lugar en el Gran Hotel Lakua de la capital alavesa, y en el participó un representante de la federación alavesa, y dos del club ciclista zuiano. Uno de los representantes del C.C. Zuiano no era otro que Javier Ruiz de Larrinaga, corredor de este club, y vecino de la localidad donde se celebrará la prueba este sábado.
En el acto nos recordaron que este año la prueba será campeonato de Álava, y que aunque en un principio, se pensó modificar el circuito, este, será muy similar al de otros años. Quizás la segunda parte tenga algún cambio pero a estas horas están estacando el circuito y viendo las posibilidades de jugar en la segunda campa. La primera parte quedará igual a años anteriores, la misma subida, la entrada al bosque y la recta por pradera hasta la segunda campa.
"San Andrés la nieve por los pies" dice el refrán, y aunque nieve hay anunciada, parece que no llegará a bajar de las montañas cercanas al valle así que, aunque pasaremos frío, no parece que haya mayor problema.
Los horarios de la prueba serán los siguientes:

10:00h Féminas y Master
11:00h Cadetes
12:00 Junior
13:00 Elite y sub 23

22 de noviembre de 2010

LA FOTO SEMANAL

Ya os avisé que el Fans Klub tenía algo nuevo preparado para este finde, pues aquí lo tenéis, ya no hay excusa para acudir a las carreras, si llueve no nos mojamos.
Euritako berriak.

21 de noviembre de 2010

HORIAREN BILA

Pasado el fin de semana copero, Javier Ruiz de Larrinaga sigue líder en este torneo y con una victoria más en el zurrón, por lo tanto, buen fin de semana.
Padrón:
En un circuito llano, rápido y con facilidad para los pinchazos, el de MMR-Lizarte conseguía ayer, sábado, su segunda victoria en la copa que le afianzaba en el liderato. La clasificación fue la misma de Zamora: Javi, Isaac y Egoitz. Empezaba la prueba en la misna línea de todos los días, y un pinchazo dejaba fuera de juego a Egoitz. La cosa se quedaba entre el zuyano y el cántabro. Varias vueltas con un toma y daca entre Isaac y Javi hasta que el de MMR-Lizarte lograba despegar de su rueda a Isaac y llegaba a meta con tiempo para poder celebrar esta victoria con el numeroso grupo de seguidores que se han desplazado hasta Galicia y Asturias a pasar el fin de semana.
Navia:
Mismo podium que en las anteriores citas pero en diferentes posiciones: Egoitz 1º, Isaac 2º y Javi 3º
Lluvia y barro en un bonito circuito que tenía todos los ingredientes para disfrutar del ciclocross. Buena salida de Javi pero aquí llegó, en mi opinión, la clave de la carrera: Isaac cae y Javi no lo puede esquivar quedándose cortado. Egoitz se les escapa y coge una distancia que sus perseguidores ya no logran remontar.
Pasaban las vueltas con Egoitz por delante y Javi e Isaac recortando tiempos, acompañados por Arriola y Lozano en las primeras vueltas y luego el dúo en solitario. Parecía que Javi le dejaba a Isaac y que la distancia con Egoitz se reducía y, cuando los chalecos verdes empezábamos a emocionarnos recordando Ermua, un pinchazo de Javi daba al traste con el trabajo. ¡Qué se la va a hacer!, un día pinchan unos y otros nos toca a nosotros; esto es ciclocross. Cambio rápido de bici, menos mal, y a intentar pelear la segunda plaza que ha sido imposible arrebatársela a Isaac.
Txutxin en acción
En definitiva, como he dicho al principio, buen fin de semana. La clasificación final queda así: Javi con 66 puntos, Isaac 60 y Egoitz 57. Ya os explicaré cuando lleguen las fechas las diferentes combinaciones, sólo os adelanto que un primer o segundo puesto le bastaría a Javi para traer la copa a Ametzaga. Quedando tercero ya os lo contaré la semana de la carrera.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

19 de noviembre de 2010

Copa de España (2º parte)

Padrón
Llega la segunda parte de la copa de España en la que acumularemos 2 pruebas en un fin de semana: el sábado en Padron y el domingo en Navia.
Padrón: Web Padrón
Aunque esta localidad es conocida por sus famosos pimientos, por Camilo J. Cela y otras cosas más, yo os recomiendo que en Galicia os tiréis al licor café casero, eso sí, hacedlo después de la carrera que si no no os vais a enterar de nada.
Primera vez que esta localidad gallega acoge una prueba de copa de España, y primera prueba en la que Larrinaga, líder de la competición, tendrá que defender el liderato conseguido la pasada semana. Un circuito de 2800m de cuerda y con alguna variación al de años anteriores será lo que encuentren los ciclistas que acudan a esta competición. Viendo el plano se ven varias zonas de curveo acompañadas de largas rectas y un par de zonas de obstáculos. Sobre el terreno se apreciará mejor ya que, el de Ametzaga , debuta en esta localidad. Atentos que será a las 12:30, que estamos acostumbrados a las 13:00 e igual nos pilla en el bar.

Navia: Web de Navia
Esta carrera ya la conocemos un poco mejor. Unos 3000 de cuerda y con la zona la tradicional de paso por la arena de la playa. Bonito circuito, llano, en el que Javi ya ha logrado vencer.
No estoy seguro si se podrá ver en Internet, el año pasado sí que se vio. Lo retransmiten en TPA y a consecuencia de esto el horario es un tanto atípico; 10:15 marca en la web de la organización.
Os dejo el enlace para los que quieran verlo por televisión, pero hasta el domingo no os aseguro nada: Televisión . En la parte superior derecha hay una pantalla que pone directo. Espero que la den por esa pantalla.
Un dato sacado de la web que me parece interesante:  "Para aquellos que quieran colaborar con nosotros decir que el Bar del Navia Club de Fútbol será el bar de la organización. Otros servicios en la zona no son colaboradores" así que ya sabemos todos dónde tomar el café.

Navia

Anuncian lluvia, menos mal, porque los miembros de Larrinaga Fans Klub tienen preparado algo para estrenar...y como decía una conocida presentadora: hasta aquí puedo leer.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!

16 de noviembre de 2010

LA FOTO SEMANAL

Aprovechando que Isaac ha vuelto al verde, jugamos al despiste captando nuevos miembros para el Fans Klub.

14 de noviembre de 2010

LIDERRA

Javier Ruiz de Larrinaga ha logrado enfundarse el primer maillot de los cuatro que se repartirán en la copa de España. El más importante será el de Alcobendas, pero empezar ganando es bueno para abrir camino en la copa.
La prueba se la han disputado según el guión previsto. Salida de 5 corredores, Lozano, Mauro, Isaac, Egoitz y el de Ametzaga. Estos tres últimos serían los que se disputarían la victoria final.
Faltando poco menos de dos vueltas para la finalización de la prueba, Javi ha tensado un poco la carrera consiguiendo una ventaja que, sin ser excesiva, le ha bastado para proclamarse vencedor en Villaralbo. Por detrás, una carrera más, se resolvía en un sprint en el que Isaac batía a Egoitz.
Toca ya olvidar esta victoria y centrarse en el fin de semana que viene que se puede decir que es el clave en esta competición. Dos pruebas de copa de España, una en Navia y otra en Padrón, que nos permitirán ver si seguimos luchando por conseguir uno de los objetivos del ciclista zuyano.
Se puede decir que la prueba de hoy es la mejor forma de resumir lo emocionante que está siendo y va a ser el año ciclocrosista: igualdad hasta el final. Llevamos unos años en que la igualdad en la mayoría de las pruebas está siendo la tónica general y eso es muy bueno y divertido para los aficionados al ciclocross, pelea hasta la última vuelta y nervios entre los seguidores de cada ciclista.
Sobre el circuito, que será el del campeonato de España, también lo previsto. A pesar de las lluvias de la noche, el barro no hizo presencia y sí que es destacable que, aunque no lo parecía a simple vista, se hacía duro. En palabras de Javi  "el circuito se hace duro ya que no hay ninguna zona en la que poder descansar".

Como se dice en el lenguaje futbolero, "manita" para el de MMR-Lizarte en lo que va de temporada, o lo que es lo mismo para los no futboleros, quinta victoria.
ZORIONAK TXAPELDUN !!!

12 de noviembre de 2010

Copa de España


Llega la copa de España. Cuatro pruebas componen este campeonato que comienza esta semana en la localidad zamorana de Villaralbo, la siguiente en Navia y Padrón y acabará como el pasado año en Alcobendas.
Este campeonato es uno de los que más me gusta puesto que como he dicho en años anteriores marca la regularidad de los ciclistas a lo largo del año, quizás un poco más separadas entre si y un numero mayor de pruebas marcaría más esa regularidad.
La prueba de esta semana es doblemente importante, por un lado hay que puntuar bien para adjudicarse la general final, y por otro servirá a los corredores para ver el trazado del próximo campeonato de España que se celebrará en el mismo lugar.
El recuerdo que tengo de este circuito es de ausencia de barro. El trazado es en una zona de tierra y arenosa que no parece fácil que salga barro, había un gran charco previamente preparado en una curva, pero nada más, lo cual no quita para su dureza, ya que también recuerdo un par de rampas donde se quedaban clavados los ciclistas e incluso en alguna vuelta las subían a pata.
Los dos últimos años Javi ha sido el vencedor de la copa y conseguir el tercer triunfo consecutivo está entre sus objetivos esta temporada. Difícil, pero sin pelea y sin marcarse objetivos no se consiguen.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!!

10 de noviembre de 2010

Larrinaga en cadena Ser Vitoria

Alguno me pidió que colgara la entrevista y como para mí no era fácil,  pedí ayuda a BDS sport para ver si ellos podían hacer los cortes necesarios para que no os traguéis todo el programa en el que no habla Javi.
Ayer la colgaron en el facebook oficial de Javi, y hoy os la pongo aquí para todos los que no tenéis facebook:

9 de noviembre de 2010

LA FOTO SEMANAL

Parece que la moda vietnamita de ir en bici y con paraguas está causando furor.
Con ustedes Joseba León y sí, es lo que parece, es en carrera, que algunos pensaréis que está calentando.



7 de noviembre de 2010

HASTA EL RABO TODO ESTO TORO.

Buena carrera la vivida hoy en la localidad vizcaína de Ermua. Emocionante ha sido un rato, especialmente en la última vuelta en la que se han jugado el podium entero. Por un lado Javi y Murgoitio, se jugaban lo más alto del cajón y por otro, para no perder la salsa, Unai Yus y Xabi Garcia la úlltima plaza libre, cayendo ésta en manos de Xabi.
Aitor Hernandez, finalmente 5º, se asomaba en las campas del circuito de Ermua en primera posición, pero pronto tomaría el mando de la prueba Egoitz intentando abrir hueco. Javi a unos 12-15 segundos de Murgoitio ha intentado aguantar toda la carrera sin que el bizkaino se le fuera, pero la ventaja se le ha escapado hasta los 25 segundos.
Llegaba el tramo final de la prueba y, como dije la semana pasada donde peleó con Arriola, Javi tiene un final de carrera muy bueno, y hoy con un gran esfuerzo evidente en su cara, ha logrado recortar en el embarrado circuito de Ermua, la diferencia con Egoitz llegando juntos al tramo de carretera. Los dos ciclistas en estos últimos metros han  protagonizado un vibrante sprint que ha ganado el de MMR-Lizarte llevando a Ametzaga la segunda victoria del día; la primera la conseguía Txutxin Ibañez Loyo en su categoría.
Por si nos había sabido a poco esta pelea, por detrás, se mantenía otra igual de vibrante y el tercer puesto del cajón también se resolvía al sprint.
Buen ambiente y mucho agua sobre nuestras cabezas y sobre la del público entre los que destacaban varios ciclistas de carretera, Horrillo, Amets Txurruka, Markel Irizar, Zubeldia, Velasco...y alguno que no habré visto.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

PD: ya os habréis dado cuenta, la foto de meta es de: http://www.zikliamatore.com/

5 de noviembre de 2010

ERMUA

Una prueba más del calendario vasco de ciclocross, nuevamente en Bizkaia. Este domingo el ciclista de Ametzaga, disputará el XII premio Ayto. de Ermua. Después de unos años sin ver a Javi en este circuito, otros años le coincidía con otras citas, este año volverá a esta carrera.
Circuito de 2640 metros de cuerda en los que hay un poco de todo: carretera, tramo a pie, hierba y camino.
Las previsiones dan lluvia para el domingo, pero en esto casi siempre me equivoco, así que mirad por la ventana.
Horarios:
10:00 Masters y féminas
11:00 Cadetes
12:00 Juniors
13:00 Elite y sub 23

Os dejo una foto del circuito, aunque no es muy buena es la única que he encontrado:

3 de noviembre de 2010

LA FOTO SEMANAL

Karrantza: Hemos visto que David Seco llevaba un cámara en el casco tanto en Karrantza como en Muskiz

Muskiz: Carrera de master: cambio de bici y al suelo, la bici por un lado y el ciclista por otro. No logro reconocerlo, parece un ciclista del Nattex-Team. Rápido se levantó, así que esperemos que solo sea un revolcón.

2 de noviembre de 2010

ZORIONAK JAVI:

Pues eso, que como hoy es el cumple de Javi, desearle que pase un buen día y lo disfrute a tope.

1 de noviembre de 2010

Digamos que no ha sido el mejor fin de semana, aunque finalmente hemos logrado salvar la papeleta en Muskiz.
Un abandono ayer en Karrantza y un tercer puesto en Muskiz han sido el resumen del debut en Euskal Herria para Larrinaga. Curiosamente se han intercambiado los papeles y hemos pasado en Karrantza a un circuito seco y Muskiz barro, cuando lo tradicional hasta ahora había sido al revés.
Karrantza:
Poca carrera os puedo contar ya que Javi no finalizó la prueba. Parece que este año el ciclista zuiano se está cobrando los golpes que no se ha dado otros años. Al poco de entrar en la campa se metió un golpe con el manillar en la rodilla, al salirsele la cadena, que le dejó un poco seco. Parecía que empezaba a remontar poco a poco las posiciones perdidas y de repente no le vemos venir. Esta vez el tubular, un pinchazo y posterior salida de tubular le hicieron desistir de seguir intentándolo: el control estaba muy lejos y la posición que ocupaba el ciclista del MMR-Lizarte eran muy traseras para intentar volver a hacer algo en la carrera. Abandono y a olvidarse de esta prueba hasta el año que viene con la cabeza puesta en Muskiz.
Muskiz:
El circuito de Muskiz se hacía cada vez más pesado según se acercaba la hora de la salida de los élites. Se daba la salida y Murgoitio imponía un fuerte ritmo de salida que le bastaba para irse en solitario desde el comienzo de la prueba y ganar la carrera. Javi, esta vez sí que salvaba la montonera de comienzo de carrera, iba entre los cuatro elegidos a pelear por el podium. La primera plaza, como ya he dicho, estaba ya  ocupada. Isaac Suarez abría hueco con Javi que parecía que no llevaba el golpe de pedal con el que se siente a gusto y llegaba a pelear la última plaza del podium con Arriola. El buen final de carrera al que Javi acostumbra hacían que, con esfuerzo, el de Ametzaga se separase de Arriola y consiguiera un nuevo puesto de honor esta temporada.
Queda pensar en la semana que viene y volver a ver a Javi en lo más alto del podium, que nos acostumbra a lo bueno y luego parece que un  tercero es una birria.

ANIMO TXAPELDUN !!! y a pasarlo bien mañana que es tu cumple.