17 de febrero de 2010

La gente del mundial


Curiosidades del mundial.

He preparado un álbum de la gente en el mundial por si queréis coger ideas para el año que viene. Este es el enlace al álbum: Álbum mundial.

Esta semana subiré de los corredores.

12 de febrero de 2010

LA COLECCIÓN DE AUTOGRAFOS

Hola a todos:
Deciros que el blog se actualizará hasta una semana después de la carrera entre los Fans. La carrera será el 13 de Marzo, ya se os informará más. Hoy os dejo con mi colección de autógrafos, faltan muchos, pero es lo que tengo. Curioso, pero uno de los que me falta es el de el campeón de España:



10 de febrero de 2010

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

Esta mañana Javier Ruiz de Larrinaga, Urteaga-Spiuk, ha hecho la valoración ante los medios de comunicación de lo que ha sido la temporada. La rueda de prensa se ha realizado en Murgia en el Hotel la Casa del Patrón y esto es lo que ha dado de sí la valoración que, como cabía esperar, ha sido buena.

Éste ha sido el resumen de la temporada:
Javi ha disputado 30 carreras, once de ellas internacionales, y de estas once, siete en el extranjero.
Lo más destacable:
- 9 victorias, campeonato de España incluido,10 segundos puestos y un tercero, (20 podiums).
- Clasificación general de la copa de España, con podium en todas sus carreras. Dos victorias( Culleredo y Navia), cuatro segundos puestos, y un tercero.
- 1º en el campeonato de Álava.
- 2º en el campeonato de Euskadi.
Éstas han sido las palabras de Javi en la rueda de prensa:
" La valoración de la temporada es buena. Este año parecía imposible poder igualar los números del año pasado pero al final he conseguido casi lo mismo; sólo me ha faltado el campeonato de Euskadi. El número de victorias ha sido nuevamente alto, nueve. El campeonato y la copa de España son los triunfos más importantes de esta temporada.
Ahora me toca el trabajo oscuro, buscar patrocinios para el siguiente año. Espero haber hecho los suficientes méritos para aguantar a los patrocinadores actuales, a los que estoy agradecido por su apoyo, y si puedo buscar nuevas fuentes de ingresos serán bienvenidas.
A partir de mayo correré con el equipo Lizarte. No voy a correr para quitar sitio a nadie, al contrario, voy a trabajar para los jóvenes e intentar que ellos tengan la oportunidad que yo ya tuve en su día. Aportaré experiencia y a mí me vendrá muy bien correr en este equipo para preparar la próxima campaña de ciclocross 2010/2011 ".

4 de febrero de 2010

3 de febrero de 2010

LA FOTO SEMANAL

¿Quién dijo frío?
Tal sudada se pegó jugando a fútbol en las carpas que hubo hasta que quitarse ropa

1 de febrero de 2010

TÁBOR POR JAVIER RUIZ DE LARRINAGA

Un poco tarde pero, entre mi curro y los aviones de Javi, hasta estas horas no hemos podido contarnos las historietas del mundial. Hoy, ya casi martes, ya sabéis todos el puesto de Javi en Tábor el 45 . Os dejo con sus palabras que yo este año, a mi pesar, no pude viajar al mundial.

"No puedo explicar muy bien las sensaciones que he tenido en Tábor. En ningún momento de los días que he estado allí me he sentido a gusto sobre la bicicleta. El viernes cuando fui a dar vueltas al circuito salí muy tenso de allí, y por más vueltas que daba al circuito no lograba coger el pedaleo sobre el hielo y me era muy difícil mantenerme en pie sobre la bicicleta. Reconozco que no soy de los mejores ciclistas técnicamente hablando, pero es que no me he visto nunca en una situación de impotencia parecida a ésta sobre la bici.
Parece mentira lo que voy a decir, pero el día que mejor me sentí fue el domingo, durante la prueba. Creo que no puedo poner excusas porque es lo que hay y era igual para todos, hay que mejorar en todo tipo de circuitos con todo tipo de condiciones y si son así hay que mejorar en éstos también.
Lo positivo de este mundial es que estas situaciones te dan más ganas de repetir e intentar mejorar lo realizado.
Es una pena que con la buena temporada que he realizado lo que ahora me queda es la sensación de esta última carrera, pero bueno, son cosas que pasan y ya tendré momentos durante el año para acordarme de las buenas carreras realizadas."

Después de cómo vio Javi el mundial os cuento otro chascarrillo sacado de su web:

Javier Ruiz de Larrinaga, el ciclocrossman del Urteaga-Spiuk, ha llegado a un acuerdo con el C.C. Galibier para correr en el equipo navarro Lizarte la próxima temporada. De esta forma el corredor se sentirá más arropado en las carreras que correrá a partir de mayo con ellos preparando así en carretera la próxima campaña de ciclocross.

"Hasta ahora preparaba la temporada de forma individual, corriendo vueltas en diferentes equipos. Hace dos años tuve oportunidad de correr con ellos y me sentí a gusto, así que correré con Lizarte, prepararé la temporada de ciclocross, y a la vez intentaré aportar mi experiencia a los jóvenes valores; de esta forma ambos nos beneficiaremos del trabajo conjunto."