30 de enero de 2010

BUEN VIDEO

Os dejo un vídeo. Según el titular de youtube es un corredor suizo el que lo graba con una cámara que le pone un espectador, amigo supongo.En el vídeo aparecen casi todos los ciclistas del combinado nacional. Al único que no he visto ha sido a Hermida. Primero adelanta a Isaac, es al que más me ha costado conocer,en el minuto 2 se cae el tío delante de Javi, así Larrinaga chupa camara. Un poco más adelante se come a Egoitz en una curva( min 7:05), y en el 8:10 caída de Tino, esperemos que sea solo resbalar por el hielo.
Buen vídeo para ver como es realmente el circuito desde el casco de un ciclista.



Os recuerdo los enlaces: Carrera (En este creo que dan féminas también, o pone que conectan a las 11)
Y este que nos dejo Max: TV checa
Abra mas enlaces, Vt4 o sports.be pero creo que estos ya funcionarán.
Hasta el lunes no creo que tenga noticias que contar, a no ser claro, que Javi gane y os lo contaría a las 15:00, y yo... saldría a tirar a Celedón por la Virgen Blanca, pero como lo dudo, esperaré a hablar con él para contaros mejor lo que ha sido del mundial.
ZORTE ON TXAPELDUN !!!

LA FOTO SEMANAL:

Esta semana como la cámara que me suele pasar las fotos ha volado, no me la han robado, esta en Tábor, pues he "robado" yo unas fotos de un foro.
Se la vamos a dedicar a J.A. Diez arriola, que muchos son los días que entra en meta con la rueda arriba y sin manos, y eso que como veis en la segunda foto se metió un buen guantazo.

28 de enero de 2010

LARRINAGA EN TABOR


Javi se encuentra ya en la República Checa. Esta mañana partían todos los miembros de la selección hacia la fría localidad que acogerá el mundial de este año.
Ahora a rodar un poco estos días por allí y pasar las horas hasta que llegue el domingo.
Por otro lado tengo "medio-buenas" noticias. Tengo que rectificar porque parece que teledeporte dará el mundial, eso sí la prueba élite puede que sea en diferido a la tarde, ya os iré informando. De todas maneras por Internet lo podréis ver fijo en directo, os pongo un enlace que no creo que falle aunque nunca se sabe.Enlace de la carrera
Saludos a los que estáis por allí de turismo y buen viaje a los que entre mañana y pasado os acercaréis a tierras checas; y como no, suerte a todos nuestros ciclistas a ver si nos dan una alegría y podemos verles en una buena posición.
Ah! , lo de la fiesta de la cerveza ya lo había leído pero si se lo cuento a los que están allí seguro que ni ven la carrera.



26 de enero de 2010

MUNDIAL 2010

Última carrera de Javi esta temporada, Tabor, el mundial de ciclocross. Muchos vais a ir, ya lo se, así que tendré que daros un poco de información que luego pasa lo que pasa y os perdéis por allí.
Empezaremos por decir donde esta Tabor, alguno cogerá el avión y no sabrá donde va:
Tabor está en la República Checa a unos 90 kilometros de Praga. Cuenta con unos 36000 habitantes y el frió va a ser lo único que os puede estropear la visita, así que ir abrigados, en estos momento andan entre... -7 durante el día, y a la noche no os lo cuento, mejor meteros a dormir porque igual no os encuentran al día siguiente.
Para tener información de la ciudad pinchar en este enlace: Tabor
Sobre la carrera ¿qué deciros?, yo no conozco el circuito, pero se espera un circuito helado y nieve. En este circuito no sabemos como se desenvolverá Javi ya que a día de hoy no ha corrido en ninguna prueba con estas características. Será importante hacer un buen calentamiento y no dejarse ver mucho hasta la hora de la prueba ya que salir frió puede dejarle paralizado en los previos a la carrera.



Os cuelgo fotos del circuito y de como lo han ido preparando, son sacadas de la web oficial que es la siguiente, (web del mundial). Está en Ingles, pero a estas alturas la mayoría sois capaces de entender por encima lo que se dice. Tenéis varios vídeos del circuito virtual.
Una pena la falta de apuesta de las televisiones españolas para ofrecer un mundial, me quejo amargamente ya que llevo viendo todo el año teledeporte y en un anuncio promocional de la cadena salían imágenes de ciclocross. Carreras normales ya se que no van a dar pero un mundial de cualquier deporte, en un canal de deportivo, creo que deberían de darlo.








25 de enero de 2010

ISPASTER

La localidad de Ispaster acogió ayer uno de los circuitos más duros de esta campaña. Una carrera que suele estar marcada por decidir las plazas mundialistas, pero que en esta ocasión ya estaban decididas la pasada semana. No importa, los cinco convocados fueron los primeros nacionales, así que, parece que el quinteto elegido por el seleccionador era el acertado.
Javi ha quedado en 6ª posición en una carrera que ha vencido Arnaud Labbe. Desde salida se han ido marcando las posiciones que poco han variado a lo largo de la prueba, a excepción de Egoitz que, tras sufrir problemas mecánicos, nos ha brindado una bonita remontada.
Durante toda la prueba hemos visto al de Urteaga-Spiuk pelearse en el barro en uno de esos circuitos que no se le dan especialmente bien, mucho tramo con la bici al hombro. Aun así Javi se ha defendido bastante bien. Le vamos viendo correr cada vez con más soltura y el tema de la técnica, uno de los puntos débiles el primer año de ciclocross, ya lo tiene bastante superado, de hecho hoy no ha caído al suelo en un circuito que el primer año lo veíamos rebozarse en el mismo lugar vuelta tras vuelta.
Ahora a pensar en la cita mundialista, recuperarse del esfuerzo de Ispaster, un circuito demasiado duro en mi opinión antes de una cita tan importante, y a intentar hacer un buen papel en Tabor.

23 de enero de 2010

GP TALAMILLO

Bonito circuito el que hemos podido ver hoy en Burgos y bonito resultado el que ha cosechado Javi, una nueva victoria para el palmarés de este año.
La salida ha sido dura por parte de Isaac Suarez, segundo clasificado, pero un Javi ,que nunca tira la toalla, le ha cogido y han rodado juntos hasta que faltando poco más de una vuelta un percance de Isaac dejaba a Javi solo en la carrera.
El de Urtega-Spiuk entraba en meta con unos segundos de ventaja sobre Isaac y en tercera posición entraba David Seco.
Primer vencedor en esta prueba, que esperemos se celebre muchos años.
La prueba era campeonato de Castilla y León que lo ganaba el corredor local Santiago Garrido.

ZORIONAK TXAPELDUN

Declaraciones de Javi en su web.

21 de enero de 2010

DIARIO DE LARRINAGA

"Querido diario:
Hoy he entrenado duro. A la mañana me he levantado tranquilamente y me he preparado un desayuno digno de un campeón, eso sí, con el cafecito de La Brasileña que me da esa chispa para despertar por las mañanas.
Miro por la ventana, tengo buenas vistas del valle de Zuia desde casa, y...¡qué raro!, ha nevado otro día más.
Da lo mismo, hoy tengo que hacer un entrenamiento largo, de fondo, muchas horas sobre la bicicleta, así que abro el bote de Maxim y me preparo unas sales para pasar una larga mañana.
Me enfundo el traje de Spiuk y sorpresa, me han desparecido los guantes de invierno. Seguro que con el ajetreo de la última carrera me los olvidé en algún lugar y alguno tendrá guantes nuevos. Tengo que bajar Altube para ir a Spiuk a por otros...grrrr,. menudo frío voy a pasar bajando.
Salgo de casa y casualidades de la vida, me he encontrado a Imanol, el de Autobuses Onieva, que vuelve a Laudio a dejar el bus en las cocheras. Le paro y me monto con él, no le importa que meta mi MMR en el maletero y me baja hasta Orozko para pedir mis guantes y empezar el entrenamiento desde allí. Por el camino hablamos de la nieve; están todas las carreteras limpias y podré entrenar bien. Me dice que esta nevada no les ha pillado de sorpresa, que el otro día vio como salían contenedores de Askan cargados hasta los topes de sal desde el almacén de Urteaga Química que, entre otras cosas, también se dedican a esto de vender sal.
Llego a Spiuk y sin problemas me dan los guantes nuevos. Aprovecho para ver cómo será el nuevo maillot que han fabricado para la vuelta a España. Seguro que no dejará indiferente a nadie.
Un poco más tarde de lo previsto arranco desde Orozko y comienzo mi entrenamiento. Ha sido un día largo y toca regresar para Zuia. Como estoy cerca de Vitoria voy a pasar antes de regresar por Ciclos Carreras a que me cambie la cadena de la bici. La que llevo tiene demasiados kilometros esta temporada y ya es hora de quitarla. En un santiamén Ricardo me la cambia y regreso soltando piernas hasta Murgia.
En la plaza, parada obligada después de un día largo como el de hoy en el hotel La casa del Patrón. Me tomo una cazuelita, la campeona del concurso de cazuelitas de este año, que me vendrá bien para recuperarme del esfuerzo y, mientras estoy allí, recibo una llamada al móvil. Es Masssive Arts para decirme que ya están las postales y que han llamado a Bulletvan para que me las lleve a casa lo antes posible.
Acabo mi cazuelita y llego a casa. Allí están las postales, han quedado perfectas. Ducha, comer y al euskaltegi. Llega la tarde, hago mis cosillas y ya es de noche, la hora de escribirte, querido diario. Mañana será otro día"

Un día cualquiera basado en el maillot de Javi.

18 de enero de 2010

LA FOTO SEMANAL

Todo el equipo en forma. ¡Hasta los auxiliares patean!

17 de enero de 2010

SAN ANTÓN

Entre todos los que han tomado parte en el circuito de Itsasondo, tres bestias han sido las que han destacado sobre el embarrado circuito. Claro, hoy era San Antón, patrón de los animales, o sea, de Larrinaga, Isaac y Murgoitio.
Pronto se ha destacado el trío de cabeza con la igualdad que se está viviendo a lo largo de este año. Pasaban las vueltas y allí seguían, unas veces más juntos y otras con más diferencias entre ellos hasta que, llegada la última vuelta, se decidía la carrera.
Javi lo intentaba en una subida y distanciaba un poco a Isaac; espejismo, en la ladera de bajada le cogía y en la campa final le remataba, relegando al de Urteaga-Spiuk a una segunda posición. Por detrás venía Egoitz que se había distanciado un poco de lo que sería la pelea por la victoria.
Segunda plaza que deja buen sabor de boca. Las últimas actuaciones en este tipo de circuitos tan embarrados no habían sido lo que se dice muy buenas y, aunque Javi sale a ganar siempre que puede, también sale a progresar como ciclocrossman y, en el barro, creerme, que poco a poco progresará.
Como datos de la carrera dos cosas que señalar: la séptima plaza de Carlos Hernandez. Esto no es un dato sorprendente, lo que sí que sorprende es que no ha cambiado de bicicleta en toda la prueba. El resto de ciclistas cambiaban todas las vueltas. Imaginaos lo que pesaba al acabar la prueba esa bicicleta. ¡Qué pena de foto que no he podido hacer!
Como segundo dato, la despedida de Gaztañaga como ciclista en activo. En la foto lo podemos ver en lo que seguramente será foto mañana en algún diario.
De despedida os dejo unos videos. Hoy estoy generoso:


15 de enero de 2010

ITSASONDO

El campeón de España, que ganas tenia de volver a escribirlo, Javier Ruiz de Larrinaga, disputará esta domingo la prueba de Itsasondo.
Itsasondo es otra localidad de esas que a Javi históricamente siempre se le han dado bien. Tres victorias consecutivas en este mismo circuito avalan mis palabras; la última en copa de España por delante de J.A. Hermida.
Veremos como se encuentra el circuito después de las últimas lluvias y el estado de Javi que, con tanta prensa esta semana, no se yo si habrá entrenado lo que debería.
El domingo, a partir de las 13:00, el propio Javi nos sacará de dudas.
La información con el rutometro, etc.... aqui: Itsasondo en PDF
ANIMO TXAPELDUN !!

13 de enero de 2010

LARRINAGA A TABOR

No nos pilla de sorpresa, pero hacía falta la confirmación oficial.
Esta es la nota de la web de la federación española de ciclismo:
Os recuerdo, como el año pasado a los que viajéis allí, pasaros antes por sanidad para el tema de la tarjeta europea, que caducan al año.

Los élites Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio (Euskadi), José Antonio Hermida (Cataluña), Tino Zaballa e Isaac Suárez (Cantabria), los sub-23 David Lozano (Cataluña), Iñigo Gómez y Daniel Ruiz (Euskadi), los juniors Jon Ander Insausti, Peio Goikoetxea (Euskadi), Paulo González y Pablo Rodríguez (Galicia) y las féminas Rocío Gamonal (Asturias) y Rocío Martín (Andalucía) componen la relación de ciclistas seleccionados para el Mundial de ciclocross, que se disputará en Tabor (República Checa) los días 30 y 31 de enero.
Como reservas por si se produjera alguna eventualidad figuran el élite gallego Oscar Vázquez y el junior vasco Oier Iraolagoitia.
Para el seleccionador, Francisco Pla, “se trata de llevar no sólo a los corredores que mejor están en este momento, sino que pueden rendir con plenas garantías dentro de tres semanas en el Mundial. Pienso que todos ellos tienen muchas ganas de hacerlo bien. En el caso de los élites, hemos optado por llevar la participación máxima de cinco corredores, que son los mismos del año pasado. Ya demostraron su profesionalidad y sus ganas en el Mundial y en todo lo que va de temporada”.
En cuanto a los sub-23 y los juniors, “hemos apostado por los tres mejores en el Campeonato de España, más un cuarto juvenil como el gallego Pablo Rodríguez que tuvo muy mala suerte en el Nacional, pero que está andando mucho y que además es de primer año, por lo que le puede venir bien de cara al futuro”. Por último dos féminas como Gamonal y Martín, “las que mejor han andado todo el año y lo han ratificado en el Campeonato de España”.
La expedición la completan Amadeo Olmos, presidente de la Comisión de ciclocross, el doctor Iñaki Iñigo, los mecánicos Iván Millán y Oscar Pina y los masajistas Vicente Maset y Santiago Barranco.

12 de enero de 2010

LA FOTO SEMANAL

En coche estaba complicado ir a Laredo,.......pero allí estaba Onieva:





Ametzaga (10/01/10)



















Laredo (10/01/10)

10 de enero de 2010

ONENETAN ONENA

No tengo muchas palabras para deciros lo de hoy. El año pasado me alegré mucho por el campeonato de Javi, pero este año me ha sabido mejor.
A las 10 de la mañana el autobús de Onieva nos acercaba hasta Laredo para ver a Javi vencer en un bonito circuito. Esto último no lo digo porque Javi haya ganado; el circuito me ha gustado bastante, diferente a los que estamos acostumbrados pero con la dureza de desgaste que nos definía Javi hace unos días.
El de Ametzaga nos volvía a hacer vibrar en una carrera en la que se iban descolgando corredores, bien por errores, averías (Isaac ha sido el más perjudicado), o por cansancio físico.
Buena salida y manteniéndose en los puestos cabeceros durante toda la prueba, el de Urteaga-Spiuk esperaba su momento, el de jugársela en busca del oro. Pensando, sin cometer errores y con la preparación adecuada, llegaba a la hora de jugarse el órdago.
Tres ciclistas se quedaban en la pelea por una medalla de oro a falta de dos vueltas, y Javi, ha sido el más vivo. En la cabeza tenía el sitio donde atacar y llegado el momento, ¡zas!, distancia corta, casi mínima, 9-10 segundos de máxima ventaja, pero suficiente para volver a subir al primer cajón del campeonato.
Detrás de Larrinaga lo hacían J.A Hermida y Egoitz Murgoitio, acompañándole en el podium.
En las palabras de su web va la dedicatoria a sus patrocinadores y todos los que le seguimos.

ZORIONAK TXAPELDUN.






7 de enero de 2010

EN EL CAMPO DE BATALLA

Ayer, miércoles, Javier Ruiz de Larrinaga acudió a Laredo a ver lo que será el campo de batalla de este domingo.
El ciclista del Urteaga-Spiuk se fue de tierras cántabras con buen gusto y, al preguntarle por el circuito, su respuesta fue: "me ha gustado". Pues si a él le gusta a nosotros, sin verlo, también.
Según ha definido el propio Javi, el circuito se va a hacer muy duro. A primera vista parece un circuito plano y rápido pero no es más que la sensación que da desde el exterior; según se rueda por él te das cuenta de la dureza que adquirirá el campeonato de este fin de semana.
Javi lo definió como un circuito de fuerza donde no hay un tramo excesivamente técnico, un circuito de desgaste donde el campeón se definirá por eliminación. La propia carrera irá quitando gente de la cabeza y el más fuerte ese día se llevará el maillot rojigualdo para casa.
Como de costumbre todos los que iremos a alentar a Javi, queremos que el maillot se quede donde está, ¿dónde va a estar mejor que en Ametzaga? Ya sabemos todos el coñazo que es el tema de traslados, así que, dejémoslo estar como está.
Si queréis verlo en youtube, Un corredor master 40 del equipo Ibarreko, César Otaola Fernández ha grabado estos videos, en cuatro partes. Los vídeos los he sacado de rlibe.com


ZORTE ON TXAPELDUN !!!

5 de enero de 2010

LA FOTO SEMANAL

La nueva mascota del Fans Klub........el perrito que el otro bicho ya estaba antes.





















Bredene (Bélgica, 2009/12/30)

4 de enero de 2010

TERRITORIO LARRINAGA

Con un poco de retraso pero aquí tenéis lo sucedido en Ormaiztegi.
Carrera un tanto rara. De salida Javi aparecía por mi zona un pelin retrasado, hacia la quinta plaza. Una vuelta más tarde se formaba el terceto Javi, Egoitz e Iñaki Lejarreta. Pasaban las vueltas y aparecía Javi solo, con un hueco sobre sus perseguidores. Cuando ya parecía que el hueco era grande como para pensar que el de Ametzaga volvería a ganar en Ormaiztegi, despertaba Egoitz y empezaba a recortar distancias hasta dar alcance al de Urteaga-Spiuk y afrontar las dos últimas vueltas juntos.
Finalmente, y según leo en su blog y escuché en prensa, un error de Egoitz le dió la victoria a Javi por 6 segundos en meta.
Sea como fuere, alegría para la parroquia Zuyana que vio a Javi alzarse con el triunfo por cuarta vez consecutiva en un circuito que a Javi se le da excepcionalmente bien, y eso que ayer no estaba como a Javi le suele gustar correr. Había barro hasta las rodillas, especialmente en una de las campas del circuito.
Destacable la tercera plaza de Iñaki Lejarreta. Si le coje el gustillo a esta modalidad invernal el año que viene podríamos tener a otro corredor en la pelea haciendo más bonitas las pruebas y ampliando el abanico de corredores que luchen por la victoria.


ZORIONAK TXAPELDUN !!

2 de enero de 2010

ORMAIZTEGI

Me he tomado unos dias de fiesta y vuelvo ha escribir, ya sabeis, estas fechas quitan un poco de tiempo a todo y me he quitado un poco del ordenador.
Mañana llega la prueba decana del ciclocross, Ormaiztegi. Con un circuito de 2500 metros con la espectacular bajada del prado de Antonene. Esta bajada hace las delicias del público y los temores de los familiares. Muy bonita pero que da bastante miedo ver a los conocidos lanzarse por ella.
Circuito talismán de Javi que ha vencido en las tres últimas ediciones y donde esperamos que siga sumando triunfos. Veremos cómo le ha ido con el champán de nochevieja.
Nota: La foto es del fotógrafo local Angel Elorza

Sylvester cyclocross

Carrera totalmente diferente a Loenhout, frió pero sin lluvia, mucha gente pero menos que en el GVA y circuito más rápido pero menos espectacular (sin dubis, sin rampas artificiales,...) pero con mucha expectación y muy buen ambiente (carpas con música y txoznas,...).Carrera de inferior categoría que el día anterior, pero no por ello menos interesante. La carrera no ha podido estar más emocionante. Un grupito de cuatro corredores han sido los dominadores durante toda la carrera, con ataques entre ellos y dando mucha emoción durante toda la hora. No mucho más atrás iba Hermida, superando vuelta a vuelta a todos los corredores que encontraba en su camino. Y a unos 20 segundos, Javi dándonos una emocionante carrera para conseguir un top ten. Acaba la carrera con la victoria de Dieter Vanthourenhout y unos muy buenos resultados de nuestros corredores, 5ª plaza para Hermida y 8ª para Javi.