13 de diciembre de 2010

KOPAKO TXAPELDUNA:

Llegó el último día de la copa de España, ese torneo que ya sabéis que tanto me gusta y que por tercer año consecutivo ha recalado en las vitrinas del de Ametzaga. Llegó la primera gran alegría del año, el momento de ver a Larrinaga vestirse con el último maillot de la copa de España. Tan rápido como ha llegado se va, y aunque los Fans lo disfrutaremos toda la semana, Javi ya piensa en sus próximas citas y prepara las maletas para correr sus primeras carreras en el extranjero esta temporada.
Centrémonos en la prueba: tranquilo se le veía a Javi en la fresca mañana madrileña, parecía como si ya hubiera hecho los deberes. "He llegado al último día con opciones de disputar la victoria, así que estoy contento, hoy saldré a ganar y que pase lo que tenga que pasar" se le oía decir al zuiano. Por detrás su grupo de fieles no estaba tan tranquilo, quería la victoria en la general, tres horas y media de viaje no eran para esperar menos.
Pistoletazo de salida y pronto se veía que la carrera iba a estar entre los tres que se jugaban la copa, Isaac, Egoitz y el de MMR-Lizarte. Problemas mecánicos para el vizcaínoque parecía que lo descartaban de la carrera, pero tras el cambio de bicicleta remontó y se juntó nuevamente a la cabeza. Javi respondía bien a los ataques de Isaac y Egoitz, controlaba la carrera y, aunque a veces apretaba, no lograba irse. Más tarde, esta vez fue Isaac el que sufrió otro percance y éste sí que se descolgó bastante y no pudo enlazar con la cabeza. Javi y Egoitz se jugaban la carrera y, aunque ya teníamos la copa en casa, acabar ganando era la guinda que podía poner el broche a esta copa. Llegaba la última vuelta, los dos vascos en cabeza e Isaac, aunque remontando, lo bastante atrás como para poder disputarse la carrera entre la cabeza. Egoitz lanzaba un ataque y, aunque Javi intentaba seguirlo, no lo lograba y entraba en meta segundo por detrás del vizcaíno.

No se pudo ganar, pero el objetivo con el que habíamos llegado a Alcobendas estaba cumplido. Alegría, oes-oes, txapeldunak...más risas y a casa...que algunos entrábamos esa misma noche a currar.
Como nos recordaba alguno, era el primer segundo puesto de la temporada, pero a veces el segundo puesto sabe muy bien.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

No hay comentarios: