5 de diciembre de 2010

Igorre


Y llegó una de esas citas que los aficionados vascos al ciclocross no nos podemos perder y esperemos que dure para siempre, Igorre.
Igorre es un circuito duro, durísimo; el barro de este pueblo yo no lo he visto en ningún circuito de la península y, además, todos los años guarda alguna sorpresa. Este año había unas escaleras que parecía que subían a la cima de algún pico pirenaico. Muy bonito y divertido para el espectador. Si a un buen escenario le añadimos las estrellas que ruedan por él, sale lo que sale, espectáculo ciclocrosista del bueno a un paso de casa.
El ciclista zuiano ha logrado alcanzar la plaza 20 en la prueba; buen puesto. Ya era hora de que los aficionados de Javi  le vieramos defenderse en un circuito que siempre se le a atragantado un poco. El barro ya no es su enemigo, van conociéndose y haciendo buenas migas. La carrera como siempre marcada a ritmo flamenco. Niels Albert se imponía en meta, seguido del francés Mourey y tercero el siempre querido en Euskal Herria Sven Nys. Sobre Javi poco hay que comentar: ha andado casi toda la prueba rodando entre los 20 primeros, iba el 18 en la última vuelta y ha finalizado en la posición anteriormente citada.
Mañana Asteasu que, sin ser copa del mundo, es otra de esas carreras que mueven afición. A recuperar el esfuerzo y a pelear que la semana es larga.
Como esta semana hay varias carreras intentaré comentaros todas al llegar después de la prueba que si no se me acumula el trabajo.

Lo dicho, agradecer al pueblo de Igorre la celebración de esta prueba, ánimo y que siga para siempre.

Aupa Txapeldun !!!

1 comentario:

Amat Artigas Personal Blog dijo...

Felicidades por la carrera, estás entre los mejores del mundo! Un saludo desde Girona. @Amatstrong http://amatartigas.blogspot.com http://amatstrongcyclingteam.blogspot.com