14 de noviembre de 2010

LIDERRA

Javier Ruiz de Larrinaga ha logrado enfundarse el primer maillot de los cuatro que se repartirán en la copa de España. El más importante será el de Alcobendas, pero empezar ganando es bueno para abrir camino en la copa.
La prueba se la han disputado según el guión previsto. Salida de 5 corredores, Lozano, Mauro, Isaac, Egoitz y el de Ametzaga. Estos tres últimos serían los que se disputarían la victoria final.
Faltando poco menos de dos vueltas para la finalización de la prueba, Javi ha tensado un poco la carrera consiguiendo una ventaja que, sin ser excesiva, le ha bastado para proclamarse vencedor en Villaralbo. Por detrás, una carrera más, se resolvía en un sprint en el que Isaac batía a Egoitz.
Toca ya olvidar esta victoria y centrarse en el fin de semana que viene que se puede decir que es el clave en esta competición. Dos pruebas de copa de España, una en Navia y otra en Padrón, que nos permitirán ver si seguimos luchando por conseguir uno de los objetivos del ciclista zuyano.
Se puede decir que la prueba de hoy es la mejor forma de resumir lo emocionante que está siendo y va a ser el año ciclocrosista: igualdad hasta el final. Llevamos unos años en que la igualdad en la mayoría de las pruebas está siendo la tónica general y eso es muy bueno y divertido para los aficionados al ciclocross, pelea hasta la última vuelta y nervios entre los seguidores de cada ciclista.
Sobre el circuito, que será el del campeonato de España, también lo previsto. A pesar de las lluvias de la noche, el barro no hizo presencia y sí que es destacable que, aunque no lo parecía a simple vista, se hacía duro. En palabras de Javi  "el circuito se hace duro ya que no hay ninguna zona en la que poder descansar".

Como se dice en el lenguaje futbolero, "manita" para el de MMR-Lizarte en lo que va de temporada, o lo que es lo mismo para los no futboleros, quinta victoria.
ZORIONAK TXAPELDUN !!!