28 de noviembre de 2010

IGORRERI BEGIRA

Os he tenido un poco abandonados esta semana, pero es que he estado un poco liado, la que viene irá mejor.
Dos carreras y dos victorias para Javier Ruiz de Larrinaga este fin de semana: la primera en casa, Ametzaga, y la segunda en Aizarnazabal, campeonato de Gipuzkoa.
Ametzaga:
Con ilusión esperábamos que llegara esta carrera ya que, sin ser una carrera de renombre, es la de casa y eso motiva. A pesar de ciertos cambios en el recorrido en la segunda campa, el circuito era duro. Ametzaga es sinónimo de frío, barro y dureza, y por qué no decirlo, nos gusta.
Comenzaba la prueba y  Erlantz Javi e Isaac tomaban el mando de la misma distanciando a sus perseguidores. Según iban pasando las vueltas la cosa se veía que iba a ser cosa de dos corredores: el  zuiano y el cántabro.Más tarde, Javi lograba un hueco con Isaac e iba aumentando su distancia hasta llegar a cruzar la linea de meta con los brazos en alto para alegría de la parroquia local. Segundo entraba Isaac y tercero Erlantz.
Aizarnazabal :
 A pesar de haber ganado dos veces en esta bonita localidad gipuzcoana, no es uno de los circuitos que mejor se le dan a Javi. Hoy la pelea la ha tenido con Aitor Hernandez que le ha puesto muy difícil la victoria al zuiano de MMR-Lizarte. Si bien parecía que Javi se iba en algún momento de la prueba, el de Ermua le recortaba el escaso hueco que lograba abrir realizando una bajada agresiva. Por detrás también había pelea por la tercera plaza, haciendo la carrera muy vistosa. En la última vuelta Larrinaga lograba, por fin, dejar a Aitor y llegaba a linea de meta consiguiendo su segunda victoria del fin de semana. Segundo A. Hernandez y tercero U. Yus.

Balance del fin de semana no creo que quepa, ya que cuando se gana, normalmente todo es positivo. Ahora llega una semana dura para el zuiano, comenzará este domingo en Igorre y acabará el siguiente domingo en Alcobendas con la copa en juego. Para el público ésta es la semana bonita: Igorre, Asteasu...Nys...etc

ZORIONAK TXAPELDUN !!!