21 de noviembre de 2010

HORIAREN BILA

Pasado el fin de semana copero, Javier Ruiz de Larrinaga sigue líder en este torneo y con una victoria más en el zurrón, por lo tanto, buen fin de semana.
Padrón:
En un circuito llano, rápido y con facilidad para los pinchazos, el de MMR-Lizarte conseguía ayer, sábado, su segunda victoria en la copa que le afianzaba en el liderato. La clasificación fue la misma de Zamora: Javi, Isaac y Egoitz. Empezaba la prueba en la misna línea de todos los días, y un pinchazo dejaba fuera de juego a Egoitz. La cosa se quedaba entre el zuyano y el cántabro. Varias vueltas con un toma y daca entre Isaac y Javi hasta que el de MMR-Lizarte lograba despegar de su rueda a Isaac y llegaba a meta con tiempo para poder celebrar esta victoria con el numeroso grupo de seguidores que se han desplazado hasta Galicia y Asturias a pasar el fin de semana.
Navia:
Mismo podium que en las anteriores citas pero en diferentes posiciones: Egoitz 1º, Isaac 2º y Javi 3º
Lluvia y barro en un bonito circuito que tenía todos los ingredientes para disfrutar del ciclocross. Buena salida de Javi pero aquí llegó, en mi opinión, la clave de la carrera: Isaac cae y Javi no lo puede esquivar quedándose cortado. Egoitz se les escapa y coge una distancia que sus perseguidores ya no logran remontar.
Pasaban las vueltas con Egoitz por delante y Javi e Isaac recortando tiempos, acompañados por Arriola y Lozano en las primeras vueltas y luego el dúo en solitario. Parecía que Javi le dejaba a Isaac y que la distancia con Egoitz se reducía y, cuando los chalecos verdes empezábamos a emocionarnos recordando Ermua, un pinchazo de Javi daba al traste con el trabajo. ¡Qué se la va a hacer!, un día pinchan unos y otros nos toca a nosotros; esto es ciclocross. Cambio rápido de bici, menos mal, y a intentar pelear la segunda plaza que ha sido imposible arrebatársela a Isaac.
Txutxin en acción
En definitiva, como he dicho al principio, buen fin de semana. La clasificación final queda así: Javi con 66 puntos, Isaac 60 y Egoitz 57. Ya os explicaré cuando lleguen las fechas las diferentes combinaciones, sólo os adelanto que un primer o segundo puesto le bastaría a Javi para traer la copa a Ametzaga. Quedando tercero ya os lo contaré la semana de la carrera.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

No hay comentarios: