7 de noviembre de 2010

HASTA EL RABO TODO ESTO TORO.

Buena carrera la vivida hoy en la localidad vizcaína de Ermua. Emocionante ha sido un rato, especialmente en la última vuelta en la que se han jugado el podium entero. Por un lado Javi y Murgoitio, se jugaban lo más alto del cajón y por otro, para no perder la salsa, Unai Yus y Xabi Garcia la úlltima plaza libre, cayendo ésta en manos de Xabi.
Aitor Hernandez, finalmente 5º, se asomaba en las campas del circuito de Ermua en primera posición, pero pronto tomaría el mando de la prueba Egoitz intentando abrir hueco. Javi a unos 12-15 segundos de Murgoitio ha intentado aguantar toda la carrera sin que el bizkaino se le fuera, pero la ventaja se le ha escapado hasta los 25 segundos.
Llegaba el tramo final de la prueba y, como dije la semana pasada donde peleó con Arriola, Javi tiene un final de carrera muy bueno, y hoy con un gran esfuerzo evidente en su cara, ha logrado recortar en el embarrado circuito de Ermua, la diferencia con Egoitz llegando juntos al tramo de carretera. Los dos ciclistas en estos últimos metros han  protagonizado un vibrante sprint que ha ganado el de MMR-Lizarte llevando a Ametzaga la segunda victoria del día; la primera la conseguía Txutxin Ibañez Loyo en su categoría.
Por si nos había sabido a poco esta pelea, por detrás, se mantenía otra igual de vibrante y el tercer puesto del cajón también se resolvía al sprint.
Buen ambiente y mucho agua sobre nuestras cabezas y sobre la del público entre los que destacaban varios ciclistas de carretera, Horrillo, Amets Txurruka, Markel Irizar, Zubeldia, Velasco...y alguno que no habré visto.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

PD: ya os habréis dado cuenta, la foto de meta es de: http://www.zikliamatore.com/

1 comentario:

ana dijo...

Este es el javier que todos conocemos, el que nunca fda nada por perdido.
Menudo subidón.
ZORIONAK TXAPELDUN!!!!!!!!!!!