1 de noviembre de 2010

Digamos que no ha sido el mejor fin de semana, aunque finalmente hemos logrado salvar la papeleta en Muskiz.
Un abandono ayer en Karrantza y un tercer puesto en Muskiz han sido el resumen del debut en Euskal Herria para Larrinaga. Curiosamente se han intercambiado los papeles y hemos pasado en Karrantza a un circuito seco y Muskiz barro, cuando lo tradicional hasta ahora había sido al revés.
Karrantza:
Poca carrera os puedo contar ya que Javi no finalizó la prueba. Parece que este año el ciclista zuiano se está cobrando los golpes que no se ha dado otros años. Al poco de entrar en la campa se metió un golpe con el manillar en la rodilla, al salirsele la cadena, que le dejó un poco seco. Parecía que empezaba a remontar poco a poco las posiciones perdidas y de repente no le vemos venir. Esta vez el tubular, un pinchazo y posterior salida de tubular le hicieron desistir de seguir intentándolo: el control estaba muy lejos y la posición que ocupaba el ciclista del MMR-Lizarte eran muy traseras para intentar volver a hacer algo en la carrera. Abandono y a olvidarse de esta prueba hasta el año que viene con la cabeza puesta en Muskiz.
Muskiz:
El circuito de Muskiz se hacía cada vez más pesado según se acercaba la hora de la salida de los élites. Se daba la salida y Murgoitio imponía un fuerte ritmo de salida que le bastaba para irse en solitario desde el comienzo de la prueba y ganar la carrera. Javi, esta vez sí que salvaba la montonera de comienzo de carrera, iba entre los cuatro elegidos a pelear por el podium. La primera plaza, como ya he dicho, estaba ya  ocupada. Isaac Suarez abría hueco con Javi que parecía que no llevaba el golpe de pedal con el que se siente a gusto y llegaba a pelear la última plaza del podium con Arriola. El buen final de carrera al que Javi acostumbra hacían que, con esfuerzo, el de Ametzaga se separase de Arriola y consiguiera un nuevo puesto de honor esta temporada.
Queda pensar en la semana que viene y volver a ver a Javi en lo más alto del podium, que nos acostumbra a lo bueno y luego parece que un  tercero es una birria.

ANIMO TXAPELDUN !!! y a pasarlo bien mañana que es tu cumple.

2 comentarios:

Amat Artigas Personal Blog dijo...

Ánimos! Que sólo ha hecho que empezar la temporada! Un saludo desde Girona! Amatstrong (Visit http://amatartigas.blogspot.com).

Dani dijo...

Tú lo has dicho: nos acostumbramos a lo bueno y un tercero ya ponemos mala cara... sólo queda pensar en Ermua!