12 de noviembre de 2010

Copa de España


Llega la copa de España. Cuatro pruebas componen este campeonato que comienza esta semana en la localidad zamorana de Villaralbo, la siguiente en Navia y Padrón y acabará como el pasado año en Alcobendas.
Este campeonato es uno de los que más me gusta puesto que como he dicho en años anteriores marca la regularidad de los ciclistas a lo largo del año, quizás un poco más separadas entre si y un numero mayor de pruebas marcaría más esa regularidad.
La prueba de esta semana es doblemente importante, por un lado hay que puntuar bien para adjudicarse la general final, y por otro servirá a los corredores para ver el trazado del próximo campeonato de España que se celebrará en el mismo lugar.
El recuerdo que tengo de este circuito es de ausencia de barro. El trazado es en una zona de tierra y arenosa que no parece fácil que salga barro, había un gran charco previamente preparado en una curva, pero nada más, lo cual no quita para su dureza, ya que también recuerdo un par de rampas donde se quedaban clavados los ciclistas e incluso en alguna vuelta las subían a pata.
Los dos últimos años Javi ha sido el vencedor de la copa y conseguir el tercer triunfo consecutivo está entre sus objetivos esta temporada. Difícil, pero sin pelea y sin marcarse objetivos no se consiguen.

ZORTE ON TXAPELDUN !!!!