11 de octubre de 2010

DOMINGO REDONDO.


No sólo por la victoria de Javi sino porque, aprovechando la cercanía de Valladolid y Palencia, aproveché para ir a ver al Deportivo Alavés que jugaba en dicha ciudad y también logró la victoria. Por esta razón y, al ser hoy festivo para mí, llegué a casa un poco tarde como para preparar esta crónica que os escribo hoy. Domingo perfecto, los dos deportistas que fui a animar me recompensaron con victoria.
En esta prueba estaban todos los ciclocrossmans habituales. Faltaban el reciente campeón del mundo de MTB: J.A. Hermida y Tino Zaballa. Este último no sabemos si correrá ciclocross este año o se reservará para correr en ruta. A falta de estos, la prueba contó con la presencia del belga Bart Verschueren, que finalizó en tercera posición. Destacable también la presencia del que fuera campeón estatal en carretera Paco Mancebo y de Aitor Galdos. Ambos, ciclistas ruteros que bien saben lo que es esta disciplina. Aitor ya fue campeón de España juvenil en esta modalidad.
Al darse la salida veíamos a Javi en posiciones más retrasadas a lo que suele rodar, temblor en el Fans Klub. Menos mal que pronto fue remontando posiciones hasta las primeras plazas de un grupo de unos diez corredores que abrían hueco con el resto de participantes. El grupo, comandado por Egoitz Murgoitio en todo momento, iba perdiendo unidades hasta quedarse el ciclista zuyano y Egoitz en cabeza. Faltando cuatro vueltas Larrinaga tensaba la carrera y Egoitz iba cediendo metros vuelta a vuelta. Esa distancia se tradujo en 26 segundos en linea de meta del ciclista de MMR-LIZARTE sobre Murgoitio.
Segunda victoria esta temporada en la segunda prueba disputada. Dicen que no hay dos sin tres, esperaremos a Villarcayo a ver si es cierto.
Picoteo típico después de cada carrera y vuelta tranquila a Ametzaga.

Javi entrevistado por ... ¿ "la Carbonero" ?
ZORIONAK TXAPELDUN !!

No hay comentarios: